Westmalle Extra 33Cl Ver más grande

Westmalle Extra 33Cl

14165

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian Ale
Sub estilo: Trapista simple
Color: Rubia
Graduación: 4.8%
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,80 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Westmalle Extra es una cerveza trapense belga, elaborada por la Abadía de Westmalle. Es una cerveza de alta fermentación y tiene un contenido de alcohol del 4,8%. Esta cerveza se elabora desde 1926 y es una versión más ligera de la Westmalle Dubbel, otra cerveza trapense muy conocida.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Westmalle Extra se elabora con agua, maltas, levadura y lúpulos. La malta utilizada en su elaboración es una combinación de maltas claras y oscuras, lo que le da a la cerveza un equilibrio perfecto entre dulzura y amargor. Los lúpulos utilizados son de variedades nobles de Europa, lo que proporciona un sabor suave y aromático.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Westmalle Extra es una cerveza dorada con una espuma blanca cremosa. En nariz, tiene aromas de malta, pan y un toque de fruta. En boca, es suave y equilibrada, con un sabor a malta tostada y un final ligeramente amargo. Tiene un IBU de 32 y un EBC de 12. Esta cerveza es perfecta para maridar con platos de carne, como hamburguesas o asados, así como con quesos fuertes y postres con chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Westmalle Extra se produce en la Abadía de Westmalle, en la ciudad de Malle, en la región de Flandes. La abadía es una de las seis abadías trapenses que producen cerveza en el mundo y es una de las dos abadías trapenses en Bélgica que aún producen cerveza.

-Estilo de cerveza:
La Westmalle Extra es una cerveza de estilo Belgian Pale Ale. Es una versión más ligera de la Westmalle Dubbel y se caracteriza por tener un sabor suave y equilibrado.

-Premios ganados:
La Westmalle Extra ha ganado varios premios en concursos de cerveza de todo el mundo, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas trapenses claras en el World Beer Cup de 2016.

-Historia de la fábrica:
La Abadía de Westmalle fue fundada en 1794 por monjes trapenses. En 1836, los monjes comenzaron a elaborar cerveza para su propio consumo y en 1856, crearon la receta de la Westmalle Dubbel. En 1926, se creó la versión más ligera de esta cerveza, la Westmalle Extra. La abadía sigue siendo un lugar de culto y oración para los monjes trapenses, pero también es una cervecería que produce algunas de las mejores cervezas trapenses del mundo.

-Curiosidades:
La Westmalle Extra fue creada en 1926 como una cerveza de consumo interno para los monjes de la abadía. Sin embargo, su popularidad creció rápidamente y comenzó a venderse fuera de la abadía en la década de 1950.
En la Abadía de Westmalle, la cerveza se sirve en copas especiales diseñadas para realzar su sabor y aroma. La copa tiene forma de cáliz con un pie largo y delgado y una abertura ancha que permite apreciar los aromas de la cerveza.
La cerveza trapense es una cerveza elaborada por monjes trapenses en una abadía trapense. Para ser considerada una cerveza trapense, debe cumplir con ciertos criterios, como ser elaborada dentro de la abadía o en sus cercanías, tener control monástico y destinar los beneficios a obras de caridad.
La cerveza trapense es una cerveza elaborada por monjes trapenses en una abadía trapense. Para ser considerada una cerveza trapense, debe cumplir con ciertos criterios, como ser elaborada dentro de la abadía o en sus cercanías, tener control monástico y destinar los beneficios a obras de caridad.
La abadía de Westmalle sigue siendo un lugar de culto y oración para los monjes trapenses. Los monjes siguen una vida de trabajo y oración, y la elaboración de cerveza es solo una de las muchas actividades que realizan en la abadía.
La Westmalle Extra es una de las cervezas trapenses más ligeras, lo que la hace ideal para aquellos que buscan una cerveza refrescante y fácil de beber. Sin embargo, a pesar de su baja graduación alcohólica, aún tiene un sabor completo y equilibrado.
La abadía de Westmalle es un lugar popular para los peregrinos y turistas que buscan una experiencia espiritual y cultural. Además de la cervecería y la tienda de la abadía, los visitantes pueden explorar los jardines y los edificios históricos de la abadía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.