Saint Bernardus Extra 33Cl Ver más grande

Saint Bernardus Extra 33Cl

68405

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 10º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,05 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoÁmbar claro
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Saint Bernardus Extra es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale elaborada por la cervecería Saint Bernardus, que tiene su sede en la ciudad de Watou, Bélgica. Esta cerveza fue creada en 1946 y se ha ganado una reputación mundial por su sabor rico y complejo.
De vuelta a las raíces: en el verano de 2014, Brewery St. Bernardus trajó una de sus cervezas más antiguas al mercado. Cuando la fábrica de cerveza fue fundada en 1946 para elaborar y comercializar las cervezas de los monjes trapenses de Westvleteren, la cervecería recibió 4 recetas de ellos: Abt 12, Prior 8, Pater 6 y Extra 4. En los años 70, este estilo 'Enkel' o 'Single' pasó de moda y la producción del Extra 4 se suspendió. En su origen, el Extra 4 fue elaborado por los Monjes para su propio consumo, pero esta cerveza rara vez se vende en Bélgica o en el extranjero. Es una cerveza de alta fermentación y llena de sabores. Se elabora con más lúpulo de lo habitual que las otras cervezas de Brewery St. Bernardus. El Extra 4 está disponible en cantidades limitadas cada año el 15 de mayo.


Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Saint Bernardus Extra es una cerveza de estilo Belgian Ale que tiene una graduación alcohólica del 4,8%. Esta cerveza es una versión más ligera de la Saint Bernardus Abt 12, que es una de las cervezas más populares de la cervecería. La cervecería Saint Bernardus fue fundada en 1946 y originalmente producía cervezas bajo el nombre de Saint Sixtus. En 1992, la cervecería cambió su nombre a Saint Bernardus y comenzó a elaborar sus propias cervezas, incluyendo la Saint Bernardus Extra.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Saint Bernardus Extra tiene un sabor suave y equilibrado con notas a caramelo, malta tostada y un ligero amargor. Tiene un cuerpo ligero y una carbonatación moderada que la hace fácil de beber. El IBU (International Bitterness Units) de esta cerveza es de 25 y el EBC (European Brewery Convention) es de 45. Se recomienda maridarla con platos de carne, quesos fuertes y postres dulces.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Saint Bernardus Extra se elabora con agua, malta, levadura y lúpulos cuidadosamente seleccionados. La malta es de alta calidad y proviene de la región de Flandes. La levadura utilizada es propia de la cervecería Saint Bernardus y se cultiva en la misma fábrica.

Premios ganados:
La cerveza Saint Bernardus Extra ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Championships de 2014 y una medalla de plata en el mismo concurso en 2014.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Saint Bernardus Extra se produce en la cervecería Saint Bernardus, que tiene su sede en la ciudad de Watou, Bélgica. La cervecería fue fundada en 1946 y originalmente producía cervezas bajo el nombre de Saint Sixtus. En 1992, la cervecería cambió su nombre a Saint Bernardus y comenzó a elaborar sus propias cervezas, incluyendo la Saint Bernardus Extra. La fábrica ha sido renovada y modernizada en varias ocasiones a lo largo de los años, pero sigue produciendo cervezas de alta calidad siguiendo los métodos tradicionales.

Curiosidades:
La cervecería Saint Bernardus ha sido nombrada en honor a los monjes cistercienses de la abadía de Saint Sixtus, que originalmente producían las cervezas bajo este nombre.
cabe destacar que esta cerveza es una versión más ligera de la Saint Bernardus Abt 12, que es una de las cervezas más populares de la cervecería Saint Bernardus. A pesar de ser una cerveza más ligera, la Saint Bernardus Extra ha ganado varios premios por su sabor y calidad. Además, la cervecería Saint Bernardus es una de las pocas cervecerías en Bélgica que sigue produciendo cervezas utilizando levadura propia, que se cultiva en la fábrica.

Otra curiosidad de la cervecería Saint Bernardus es que en la década de 1990, la cervecería comenzó a elaborar cervezas para la cervecería Westvleteren, que es otra cervecería belga famosa por sus cervezas trapenses. La cerveza Westvleteren 12 es considerada por muchos como una de las mejores cervezas del mundo, y aunque no es producida por la cervecería Saint Bernardus, la cervecería ha sido contratada para elaborarla en algunas ocasiones.
Finalmente, cabe destacar que la cervecería Saint Bernardus tiene una gran importancia en la comunidad local de Watou, Bélgica. La cervecería es un importante empleador en la región y también es un destino popular para los turistas que visitan la zona. La cervecería cuenta con un bar y una tienda donde los visitantes pueden probar y comprar las cervezas producidas por la fábrica. Además, la cervecería organiza un festival anual de la cerveza en Watou, que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.