Maredret Monasterium Altus 33Cl Ver más grande

Maredret Monasterium Altus 33Cl

14309

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Ambar
Graduación: 6,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, espelta, cebada asada, lúpulo, levadura, especias(contiene bayas de enebro (0,02%), y clavos (0,01%)).
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,45 €

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Belga Maredret Monasterium Altus es una cerveza de abadía que se elabora en la cervecería BelgaMaredret.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La cerveza BelgaMaredret Monasterium Altus es una cerveza de abadía ámbar especiada, con una graduación alcohólica del 6.8%.
La espelta es un ingrediente esencial, aportando notas florales, de nuez y ligeramente amargas. El uso de especias, en particular clavo y bayas de enebro, le da su sabor único.

-Maridaje recomendado:
Se marida bien con platos de carne, como estofados, carnes rojas y cordero, así como con quesos fuertes y postres de chocolate oscuro.

La abadía de Maredret, en Entre-Sambre-et-Meuse, es una joya de estilo neogótico fundada en 1893 por Agnès de Hemptinne y 6 monjas.
Las Hermanas de Maredret perpetúan el prodigioso saber hacer de santa Hildegarda de Bingen. Naturópata antes de su tiempo, la monja utilizó plantas del siglo XI para tratar diversas dolencias del cuerpo y de la mente, en la más pura tradición de los monasterios.
La comunidad continúa hoy esta tradición a través de una gama de cervezas artesanales, cuyas recetas han sido cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con el saber hacer heredado de Hildegarde de Bingen".

El monasterio de las Hermanas Benedictinas está ubicado en un vasto terreno de 15 hectáreas, y todavía está ocupado actualmente por una veintena de monjas. El lema de la comunidad es “Ora et Labora”: “Rezar y trabajar”. Las Hermanas viven allí en virtual autosuficiencia gracias a la huerta, la huerta, las cabras, las gallinas y su fuente de agua.

Desgraciadamente, no se benefician de ninguna subvención para restaurar este magnífico edificio que muestra el peso de los años. El deseo y la urgencia de salvaguardar su herencia llevaron a las Hermanas a acercarse al cervecero familiar belga Anthony Martin para desarrollar conjuntamente una gama de cervezas artesanales Maredret “Altus” y “Triplus”.
Un proyecto solidario donde la espiritualidad y los sabores se encuentran.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.