Carolus Cuvee VDK Whisky Infused 33cl Ver más grande

Carolus Cuvee VDK Whisky Infused 33cl

13878

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Roja
Graduación: 11,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,55 €

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoTostado oscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused es una variante única y sofisticada de la reconocida marca de cerveza belga, elaborada por la cervecería Het Anker en la ciudad de Malinas, Bélgica. Esta cerveza fue lanzada al mercado en el año 2013 y se ha convertido en una de las más populares dentro del mundo de la cerveza artesanal. La Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused se destaca por su proceso de elaboración, que incluye la maduración de la cerveza en barricas de whisky escocés de malta durante varios meses, lo que le confiere un sabor y aroma únicos.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused es una cerveza de alta fermentación y estilo Belgian Strong Ale, que se caracteriza por su cuerpo y sabor intensos. Durante su proceso de elaboración, se utiliza una combinación de maltas de cebada y trigo, junto con levadura belga y lúpulos europeos. Pero lo que la hace realmente especial es su maduración en barricas de whisky escocés de malta, lo que le confiere un sabor suave y aterciopelado con notas de vainilla, caramelo y roble.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused presenta un color ámbar oscuro con una espuma cremosa y duradera. En nariz, se aprecian notas de malta, caramelo y whisky, mientras que en boca destaca su cuerpo y sabor intensos, con notas de vainilla, caramelo, frutos secos y un sutil toque ahumado. Su amargor es moderado, con un IBU de alrededor de 25 y un EBC de 30.

-Maridaje recomendado:
Esta cerveza marida perfectamente con platos fuertes y ricos en sabor, como carnes rojas a la parrilla, guisos y estofados, así como con postres elaborados con chocolate y frutos secos. También es ideal para maridar con un buen cigarro o para disfrutar sola, como una cerveza para degustar lentamente.

-Premios ganados:
La Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused ha recibido numerosos premios y reconocimientos en competencias internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes belgas en la Copa Mundial de la Cerveza 2014.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Carolus Cuve Van Der Keizen Whisky Infused es una cerveza única y exclusiva, que combina lo mejor de la tradición cervecera belga con el sabor y aroma del whisky escocés. Su nombre hace referencia a Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, quien nació en la ciudad de Gante, Bélgica, en 1500.

-Fábrica que la produce:
La cervecería Het Anker se encuentra en la ciudad de Mechelen, en la región flamenca de Bélgica. Fundada en 1471 como una posada y granja, la cervecería ha estado en manos de la familia Van Breedam desde 1872. Actualmente, es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica que sigue en funcionamiento y es conocida por su cerveza Gouden Carolus.

Entre las curiosidades de la fábrica, destaca el hecho de que se encuentra ubicada en un edificio histórico que anteriormente fue un hospital y posteriormente una casa de retiro para ancianos. Además, el nombre "Het Anker" significa "El Ancla" en holandés y hace referencia a una antigua taberna que se encontraba cerca del puerto de Mechelen donde los marineros solían detenerse.

En cuanto a la cerveza Gouden Carolus, cuenta con varias curiosidades y hechos interesantes. Una de ellas es que su nombre hace referencia al emperador Carlos V de España, quien nació en la ciudad de Gante, cerca de Mechelen. Además, se elabora con agua de pozo de 320 metros de profundidad y se utiliza una mezcla de maltas de cebada y trigo, junto con una selección de lúpulos belgas.

La cerveza Gouden Carolus cuenta con diferentes variedades, como la Classic, la Ambrio, la Tripel y la Cuvee van de Keizer. Esta última es una edición especial que se elabora cada año en honor al cumpleaños del emperador Carlos V. Además, la cerveza ha sido galardonada con varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas oscuras del World Beer Cup en 2018.

La fábrica también cuenta con un museo de la cerveza donde se puede conocer la historia de la cervecería y aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Además, organizan visitas guiadas y degustaciones de cerveza para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.