MONTE CRISTO 33CL Ver más grande

Monte Cristo 33cl

14122

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Negra
Graduación: 11,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5,25 €

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoCaoba oscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

La cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto es una creación única de la cervecería belga Boosteels, que ha cautivado a los amantes de la cerveza y el vino en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2016. Esta cerveza se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad y una técnica de elaboración artesanal que le confiere un sabor y aroma distintivo. Pero lo que realmente hace que esta cerveza sea especial es su envejecimiento en barricas de Oporto, lo que le confiere una complejidad y profundidad de sabor que la hace única.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto es una cerveza de estilo Belgian Dubbel, con un color oscuro y un sabor intenso y complejo. Esta cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación doble, utilizando una mezcla de maltas de cebada, lúpulos y levaduras seleccionadas para crear un sabor único y equilibrado. Durante varios meses, la cerveza es envejecida en barricas de Oporto, lo que le confiere una complejidad y profundidad de sabor, así como notas sutiles de frutos secos y caramelo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

Al probar la cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto, se puede apreciar un sabor rico y complejo, con notas de frutos secos, caramelo y especias. Su aroma es dulce y afrutado, con toques sutiles de vainilla y madera. Esta cerveza tiene un grado alcohólico de 11,5% y un IBU de 25. Su EBC es de 60, lo que le confiere un color oscuro y profundo.

-Maridaje recomendado:

La cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto es ideal para maridar con platos sabrosos y contundentes, como guisos de carne, quesos curados y postres elaborados con chocolate negro. También se puede disfrutar sola, como una cerveza de degustación para los momentos especiales.

-Premios ganados:

La cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto ha ganado varios premios y reconocimientos en concursos de cerveza a nivel internacional. En el año 2019, obtuvo la medalla de oro en el concurso European Beer Star en la categoría de "Specialty Beer - Wood Aged Beer".

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

La cerveza Monte Cristo en barrica de Oporto es una creación relativamente nueva, pero ya ha logrado cautivar a los paladares más exigentes en todo el mundo. Su nombre hace referencia a la famosa novela de Alexandre Dumas, "El Conde de Monte Cristo", y su etiqueta presenta una imagen icónica de la fortaleza de Château d'If, que es mencionada en la novela. Además, esta cerveza es producida por la cervecería Boosteels, que tiene más de 200 años de historia.
La fábrica de cervezas Boosteels se encuentra ubicada en la ciudad belga de Tournai, en la región de Valonia. Fue fundada en 1769 y ha sido propiedad de la familia Boosteels desde entonces. La fábrica es conocida por producir cervezas de alta calidad utilizando métodos tradicionales y una cuidadosa selección de ingredientes.

La fábrica de cervezas Boosteels es famosa por ser una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y por mantener la tradición de producir cervezas de alta calidad utilizando métodos artesanales. La empresa se enorgullece de producir cervezas que respetan la historia y la cultura de la región y utiliza ingredientes locales siempre que sea posible.

Una curiosidad interesante sobre la fábrica es que la cerveza Boosteels Blonde se fermenta utilizando una levadura especial que se cultiva exclusivamente en la propia fábrica. Además, la fábrica utiliza equipos de fermentación de madera de roble para dar a sus cervezas un sabor único.

En cuanto a la historia de la fábrica, se dice que en 1769 el abuelo de la familia Boosteels comenzó a producir cerveza en su granja. La fábrica creció con el tiempo y en 1870 se trasladó a su ubicación actual en Tournai. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica sufrió daños considerables, pero fue reconstruida y reabierta en 1946.

Además de producir cervezas, la fábrica Boosteels también alberga un museo de la cerveza que exhibe herramientas y equipos antiguos utilizados en la producción de cerveza en el pasado.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.