Zeta aeromancia Ver más grande

Zeta Aeromancia 33CL

13735

Origen: España
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer
Sub estilo: Bavarian weizen
Color: Blanca
Graduación: 6,3º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,90 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorBlanca
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoBlanca
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Zeta Aeromancia es una cerveza española de estilo White IPA fabricada por la compañía ZetaBeer. Esta cerveza se empezó a fabricar en el año 2016 en la localidad de Alboraya, Valencia. La Zeta Aeromancia es una cerveza artesanal con una producción limitada, lo que la convierte en una cerveza única y exclusiva. Elaborada con maltas de cebada: Pilsen y Carahell. Malta de trigo y lúpulo: monovarietal Citra con levaduras: California Ale.
Una IPA veraniega y aromática. Predominan las notas cítricas y frutales del úpulo Citra. Elaborada con Late Hopping y más de 6 g/L de lúpulo en añadido en frío. Amargor tenue y refinado, con un cuerpo medio, que provine del trigo. En boca es plena, sabrosa, con perfiles frutales y de cereal. Una cerveza de trago largo y refrescante, elaborada en nuestra fábrica en colaboración con Malnombre, Hop Scotch y Davilock.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zeta Aeromancia es una cerveza de estilo White IPA, una variante de la IPA que se elabora con trigo, lo que le confiere un carácter fresco y suave. Esta cerveza se caracteriza por su aroma y sabor a lúpulo, con toques de cilantro y piel de naranja. Tiene un cuerpo ligero y una carbonatación media, lo que la hace fácil de beber. La Zeta Aeromancia se elabora mediante un proceso artesanal, utilizando maltas de cebada, trigo y avena, así como lúpulos y levaduras seleccionados cuidadosamente. Su graduación alcohólica es del 6%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
En cuanto a las notas de cata y degustación de la Zeta Aeromancia, se puede apreciar un aroma a lúpulo y cítricos, con toques de cilantro y naranja. Al probarla, se puede sentir un sabor suave y equilibrado, con un toque amargo y fresco que se mantiene en el paladar. El IBU de esta cerveza es de 50 y el EBC es de 10.

Maridaje recomendado:
La Zeta Aeromancia es una cerveza que se puede maridar con platos frescos y ligeros, como ensaladas, ceviches, mariscos y pescados. También es una buena opción para acompañar platos con sabores especiados, como la comida tailandesa o india.

Premios ganados:
La Zeta Aeromancia ha ganado varios premios en concursos cerveceros, entre ellos destacan el oro en el Barcelona Beer Challenge 2018 en la categoría de Specialty IPA y la plata en el South Beer Cup 2018 en la categoría de Belgian White.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Zeta Aeromancia es una cerveza que destaca por su sabor y calidad, pero también por su diseño innovador y atractivo. El nombre Aeromancia hace referencia a la adivinación a través del aire, y su etiqueta muestra un avión que representa la aeromancia, una práctica antigua utilizada por los pueblos celtas. Además, la Zeta Aeromancia se presenta en una botella de vidrio negro que protege la cerveza de la luz, y su etiqueta es de diseño exclusivo y muy llamativo.

Fábrica que la produce:

La fábrica que produce la cerveza Zeta es la compañía Zetabeer, una cervecería artesanal fundada en 2013 por dos amigos cerveceros. La fábrica se encuentra en Alboraya, una localidad costera a pocos kilómetros de Valencia, en la Comunidad Valenciana.
La historia de Zetabeer comenzó con una pasión compartida por la cerveza artesanal y la elaboración casera de cerveza. Los fundadores, ambos ingenieros, decidieron unir sus conocimientos para crear una cervecería que ofreciera cervezas artesanales de alta calidad. Después de un año de trabajo en su pequeña fábrica, lanzaron al mercado su primera cerveza, Zeta Marzen.
Desde entonces, la cervecería ha seguido creciendo y ampliando su gama de cervezas. La cervecería utiliza ingredientes de alta calidad y técnicas de elaboración cuidadosamente controladas para crear cervezas con sabores y aromas excepcionales.
Además, la cervecería ofrece visitas guiadas y catas para aquellos que deseen conocer más sobre su proceso de producción y probar sus cervezas.
La región de Valencia, donde se encuentra la fábrica de Zetabeer, es conocida por sus playas, su clima cálido y su rica historia y cultura. La ciudad de Valencia es famosa por su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna, así como por su deliciosa gastronomía, que incluye platos como la paella valenciana y la horchata (una bebida tradicional hecha de chufa). La región también cuenta con numerosas bodegas y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de España.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.