TYRIS PAQUITA BROWN 33CL Ver más grande

Paquita Brown 33CL

12751

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Brown ale
Sub estilo: Mild
Color: Tostada
Graduación: 5,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura, puede contener trazas de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,25 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorTostada
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoTostada
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Paquita Brown es una de las creaciones de la fábrica Tyris, situada en Valencia, España. Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de la fábrica en el año 2012, y desde entonces ha ganado popularidad y reconocimiento en el mundo cervecero. Con su estilo Brown Ale, esta cerveza presenta un sabor y aroma únicos que la hacen una excelente opción para los amantes de las cervezas artesanales.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La cerveza Paquita Brown es una cerveza de estilo Brown Ale, que se caracteriza por su color oscuro y suave sabor a malta. Esta cerveza se fabrica mediante el uso de técnicas tradicionales y de ingredientes de alta calidad, lo que permite obtener una cerveza equilibrada y deliciosa. Para su elaboración, se utilizan maltas de cebada, lúpulos y levadura de origen británico, lo que le da un sabor único y distintivo. Tiene una graduación alcohólica de alrededor del 6% ABV.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La cerveza Paquita Brown presenta un sabor a malta suave y delicado, con notas tostadas y un ligero toque de caramelo. En nariz, se pueden percibir aromas a café y chocolate, lo que le da una complejidad y riqueza de sabor. Tiene un amargor moderado y un final ligeramente seco. Su IBU es de alrededor de 35 y su EBC de 40.

-Maridaje recomendado:

La cerveza Paquita Brown es una excelente opción para acompañar comidas de sabor fuerte y condimentadas, como platos de carne, quesos fuertes o platos picantes. También se puede maridar con postres a base de chocolate o frutos secos.

-Premios ganados:

La cerveza Paquita Brown ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales, como la medalla de oro en la categoría de Brown Ale en el Barcelona Beer Challenge 2015.

-Curiosidades:

El nombre de esta cerveza es un homenaje a una mujer valenciana muy querida, Paquita Navarro, que trabajó durante más de 50 años en el Mercado Central de Valencia. Además, la etiqueta de la cerveza fue diseñada por un artista valenciano y representa a una mujer vestida con el traje típico valenciano. La cerveza Paquita Brown es una de las cervezas más populares de la fábrica Tyris, que también produce otras cervezas artesanales como la Tyris IPA, la Tyris Pale Ale o la Tyris Trigo.
La cerveza Tyris es una marca originaria de Valencia, España, que se caracteriza por su creatividad e innovación en sus cervezas. La empresa fue fundada en 2009 por un grupo de amigos que decidieron iniciar su propio proyecto cervecero. Desde entonces, han elaborado una amplia variedad de cervezas, incluyendo las tradicionales Lager, Pale Ale, IPA, entre otras, y también algunas cervezas más experimentales como la de remolacha o la de aguacate.

La fábrica de Tyris se encuentra en Valencia, en el barrio de Rascanya. En sus instalaciones cuentan con una sala de catas y un espacio para eventos y actividades relacionadas con la cerveza. En la actualidad, Tyris es una de las cerveceras más populares de la Comunidad Valenciana, y sus cervezas se distribuyen en todo el territorio español, así como en algunos países de Europa y América.

Entre las cervezas que produce Tyris se encuentran la Tyris Lager, la Tyris Pale Ale, la Tyris IPA, la Tyris Brown Ale, la Tyris Strong Ale, la Tyris Premium Lager, la Tyris de remolacha, la Tyris de aguacate, entre otras. Cada una de estas cervezas tiene su propia personalidad y se caracteriza por su sabor, aroma y cuerpo únicos.

Entre los hechos interesantes y curiosidades de la fábrica Tyris, destaca su compromiso con el medio ambiente. La empresa se preocupa por reducir su huella de carbono y utiliza energías renovables en su producción. Además, han lanzado una iniciativa llamada "Un barrio, una cerveza", en la que colaboran con diferentes barrios de Valencia para elaborar cervezas únicas que representen la personalidad y el carácter de cada barrio.

Otro dato interesante es que Tyris fue una de las primeras cerveceras artesanales en Valencia, lo que contribuyó a fomentar la cultura cervecera en la región. Además, han sido galardonados con varios premios, incluyendo el premio a la Mejor Cerveza Artesana de España en 2014 y 2017.

En definitiva, la fábrica de cerveza Tyris es una empresa innovadora y comprometida con la calidad y el medio ambiente. Sus cervezas se caracterizan por su creatividad y sabor único, lo que las hace muy populares entre los amantes de la cerveza artesanal en España y en otros países del mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.