TYRIS AMOR AMARGO 33CL Ver más grande

TYRIS AMOR AMARGO 33CL

13613

Origen: España
Familia: IPA
Estilo: India pale ale
Sub estilo: India pale ale
Color: Ambar
Graduación: 7º

Más detalles

2,25 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
OrigenEspaña
TipoArtesanal

Más

Amor amargo es una cerveza muy aromática, la utilización de lúpulos americanos proporciona un aroma y sabor fresco y cítrico con notas de fruta de hueso y tropical (melocotón y mango). Es la cerveza más amarga de nuestra casa pero la utilización de maltas caramelizadas y el contenido alcohólico atenúan la sensación y equilibran el trago. El cuerpo medio y su cremosidad la convierten en una cerveza de trago corto, con ello además saborearemos los matices y apreciaremos su complejidad.
Amor amargo es muy aromática, la utilización de lúpulos americanos proporciona un aroma y sabor fresco y cítrico con notas de fruta de hueso y tropical (melocotón y mango). Es la cerveza más amarga de nuestra casa pero la utilización de maltas caramelizadas y el contenido alcohólico atenúan la sensación y equilibran el trago. El cuerpo medio y su cremosidad la convierten en una cerveza de trago corto, con ello además saborearemos los matices y apreciaremos su complejidad.
Momento Amor Amargo: En la terraza después de un día ajetreado, junto a la chimenea disfrutándola sola o en compañía de amigos y/o familiares. Acompañando comidas picantes, consistentes, quesos curados, embutidos…
Amor amargo surge en el año 2015 como homenaje a uno de los cantantes más famosos de Valencia, Bruno Lomas, considerado el “Elvis” de Valencia. La segunda fermentación en botella de Amor amargo se desarrolla bajo el ambiente de las canciones del artista. Como una cerveza American India Pale Ale (AIPA) tiene un sabor a lúpulo alto con un amargor elevado pero muy compensado con el dulzor aportado en segundo plano por las maltas caramelizadas. El sabor lupulizado es equivalente al aroma de la cerveza. En boca, es una cerveza de cuerpo medio, sin astringencia derivada del lúpulo, carbonatación media para conseguir una sensación final seca. A la vez, se suele notar el dulzor proveniente de la malta.
Aroma Cítrico, Frutal, sabor Balanceado, final Amargo, Dulce (IBU) 70.