Zeta Salvatje lata 44Cl Ver más grande

Zeta Salvatje lata 44Cl

14039

Origen: España
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, malta de avena, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

5,00 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoIndia Pale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato440ml

Más

Zeta Salvatge es una cerveza artesanal española de estilo NEIPA (New England IPA) fabricada por ZetaBeer en Alboraya, Valencia. Esta cerveza es una de las creaciones más recientes de la compañía, que se inició en el año 2014 con el objetivo de producir cervezas de alta calidad utilizando ingredientes locales y técnicas de elaboración tradicionales. La Zeta Salvatge es una de las cervezas más populares de la marca y ha ganado varios premios y reconocimientos en los últimos años. Una NEIPA fermentada con la levadura propia de Zeta, aislada en la huerta vecina a nuestra fábrica. Turbidez, sedosidad y muchísimo lúpulo Mosaic. Una IPA nacida y crecida en Alboraya. De ahí que el estilo en el que se ha catalogado es el de Horta Nord IPA.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zeta Salvatge es una cerveza de estilo NEIPA, que se caracteriza por tener un sabor intenso y afrutado, un cuerpo suave y sedoso y un aroma a lúpulo fresco y tropical. La cerveza se elabora utilizando malta de cebada, avena y trigo, que le dan un cuerpo cremoso y suave, y se fermenta con una cepa de levadura especialmente seleccionada para potenciar las notas frutales de la cerveza. Para el dry hopping se utilizan lúpulos americanos y europeos, que le dan a la cerveza un aroma intenso a frutas tropicales como el mango, la piña y la papaya. La cerveza tiene un grado alcohólico de 6.5% vol.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zeta Salvatge es una cerveza muy equilibrada y fácil de beber, con un sabor dulce y afrutado que se complementa con un amargor moderado y persistente. En nariz, destaca su aroma a lúpulo fresco y frutas tropicales, que se mantiene hasta el final del trago. En boca, la cerveza tiene un cuerpo suave y cremoso, con notas de mango, piña y papaya que se combinan con un sabor a malta de cebada tostada. El IBU (International Bitterness Units) de la cerveza es de 40 y el EBC (European Brewing Convention) es de 10.

Maridaje recomendado:
La Zeta Salvatge es una cerveza muy versátil que se puede maridar con una gran variedad de platos. Se recomienda especialmente para acompañar carnes a la parrilla, hamburguesas, quesos fuertes y platos picantes.

Premios ganados:
La Zeta Salvatge ha ganado varios premios y reconocimientos en concursos de cerveza artesanal, incluyendo una medalla de oro en la Barcelona Beer Challenge en 2020 y una medalla de bronce en el Barcelona Beer Festival en 2019.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Zeta Salvatge se inspira en las cervezas artesanales de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), que se caracterizan por su intenso sabor a lúpulo fresco y suavidad en boca. La cerveza se elabora siguiendo técnicas de elaboración tradicionales, como la adición de avena y trigo

Fábrica que la produce:

La fábrica que produce la cerveza Zeta es la compañía Zetabeer, una cervecería artesanal fundada en 2013 por dos amigos cerveceros. La fábrica se encuentra en Alboraya, una localidad costera a pocos kilómetros de Valencia, en la Comunidad Valenciana.
La historia de Zetabeer comenzó con una pasión compartida por la cerveza artesanal y la elaboración casera de cerveza. Los fundadores, ambos ingenieros, decidieron unir sus conocimientos para crear una cervecería que ofreciera cervezas artesanales de alta calidad. Después de un año de trabajo en su pequeña fábrica, lanzaron al mercado su primera cerveza, Zeta Marzen.
Desde entonces, la cervecería ha seguido creciendo y ampliando su gama de cervezas. La cervecería utiliza ingredientes de alta calidad y técnicas de elaboración cuidadosamente controladas para crear cervezas con sabores y aromas excepcionales.
Además, la cervecería ofrece visitas guiadas y catas para aquellos que deseen conocer más sobre su proceso de producción y probar sus cervezas.
La región de Valencia, donde se encuentra la fábrica de Zetabeer, es conocida por sus playas, su clima cálido y su rica historia y cultura. La ciudad de Valencia es famosa por su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna, así como por su deliciosa gastronomía, que incluye platos como la paella valenciana y la horchata (una bebida tradicional hecha de chufa). La región también cuenta con numerosas bodegas y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de España.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.