Galana Nº3 Rubia 33CL Ver más grande

Galana Nº3 Rubia 33CL

13664

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Light ale
Sub estilo: Blond ale
Color: Ambar
Graduación: 5,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo en flor.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,10 €

9,39 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoÁmbar anaranjado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia es una cerveza artesanal de estilo Belgian Blonde Ale. Esta cerveza se fabrica en España y se caracteriza por su sabor suave y equilibrado, con un toque frutal y especiado. Desde su lanzamiento en el mercado en 2015, la cerveza ha ganado varios premios y reconocimientos por su alta calidad y excelente sabor. A continuación, se describirán con detalle las características de esta cerveza.

-Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia es una Belgian Blonde Ale, un estilo de cerveza que se originó en Bélgica. Esta cerveza se caracteriza por tener un color dorado claro, un aroma frutal y especiado y un sabor suave y equilibrado con notas de frutas y especias. Tiene un contenido de alcohol del 6% vol. y se recomienda servir fría entre 6-8°C.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
En cuanto a su cata y degustación, la Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia presenta un aroma intenso y agradable a frutas y especias, con un ligero toque floral. En boca, se aprecia un sabor suave y equilibrado con un final ligeramente amargo y seco. Su IBU es de 25 y su EBC es de 12.

-Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia se elabora de forma artesanal mediante el método tradicional de la elaboración de cerveza. Los ingredientes empleados son agua de la Sierra de la Yesa, malta de cebada, levadura belga y lúpulos nobles. La malta utilizada le da un sabor dulce y suave, mientras que la levadura belga aporta notas frutales y especiadas. Los lúpulos nobles empleados en su elaboración le dan un toque de amargor y aroma característicos.

-Maridaje recomendado:
La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia es perfecta para acompañar platos de carnes blancas, ensaladas y pescados suaves. Su sabor suave y equilibrado se complementa muy bien con sabores frescos y ligeros.

-Premios ganados:
La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia ha ganado varios premios y reconocimientos desde su lanzamiento en 2015. En 2017, ganó la medalla de oro en el concurso internacional de cervezas artesanales Barcelona Beer Challenge, y en 2018 fue galardonada con el premio al mejor producto artesanal en los premios Artesanía de Aragón.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La fábrica que produce Galana 1 se encuentra en la pequeña localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia, España. Es una fábrica artesanal que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y técnicas tradicionales para producir sus cervezas.
La fábrica de cerveza está situada en un edificio histórico que fue construido en el siglo XIX y que alguna vez fue una fábrica de harina. La fábrica ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su carácter original, mientras que se le han añadido instalaciones modernas para la producción de cerveza.
La fábrica comenzó a elaborar cervezas en 2009, con una producción inicial de solo 300 litros al mes. Desde entonces, la fábrica ha experimentado un crecimiento constante y ahora produce varios tipos de cerveza en cantidades mucho mayores. Además, la fábrica de cerveza de Galana ha sido un motor de desarrollo local en La Yesa, generando empleos y revitalizando la economía local.

-Curiosidades:
Por supuesto, aquí te presento algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia y la fábrica que la produce:

La Cerveza Galana Nº 3 Rubia de la Yesa Valencia es una cerveza de autor, elaborada de forma artesanal en una pequeña fábrica de cerveza ubicada en el municipio de La Yesa, en la provincia de Valencia, España.
La cerveza Galana Nº 3 Rubia es una de las cervezas más reconocidas y premiadas de esta pequeña fábrica, que se caracteriza por producir cervezas de alta calidad y sabor único.
La fábrica de cerveza que produce la Galana Nº 3 Rubia fue fundada en el año 2011 por un grupo de amigos apasionados por la cerveza artesanal y la cultura cervecera. Desde entonces, han dedicado su trabajo a la elaboración de cervezas artesanales de alta calidad.
La cerveza Galana Nº 3 Rubia es una cerveza de estilo belga, inspirada en las cervezas rubias de abadía de este país. Se caracteriza por su sabor suave, fresco y afrutado, con un toque ligeramente amargo al final.
La Galana Nº 3 Rubia es una cerveza de alta fermentación, elaborada con maltas de cebada, trigo y lúpulos seleccionados cuidadosamente para conseguir su sabor único. Tiene un contenido alcohólico del 5,5% y se recomienda servirla a una temperatura de entre 4 y 6 grados Celsius.
En cuanto a maridaje, la Cerveza Galana Nº 3 Rubia se recomienda para acompañar platos de mariscos, pescados, arroces, ensaladas, carnes blancas y quesos suaves.
Además de la Galana Nº 3 Rubia, la fábrica de cerveza produce otras variedades de cervezas artesanales, como la Galana Nº 1, una cerveza negra con sabor intenso y aroma a café y chocolate, y la Galana Nº 2, una cerveza rubia con un toque de miel.
En cuanto a los premios, la Cerveza Galana Nº 3 Rubia ha recibido varios reconocimientos en concursos y certámenes de cerveza artesanal en España, entre ellos la medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2018 en la categoría "Belgian Blonde Ale".
En la fábrica de cerveza que produce la Galana Nº 3 Rubia se realizan visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y degustar sus variedades. Además, organizan eventos y catas de cerveza para los amantes de la cerveza artesanal y la cultura cervecera.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.