Mongozo Buckwheat White 33Cl Ver más grande

Mongozo Buckwheat White 33Cl

13241

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: witbier
Color: Blanca
Graduación: 4,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada*, arróz, alforfón*, lúpulo, levadura especias. *Sin Gluten.                      Alérgenos: contiene cereales aptos para celíacos.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,55 €

9,36 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
OrigenBélgica
TipoSin Gluten
TonoRubio turibio
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato3000ml

Más

Mongozo Buckwheat White es una cerveza única en su estilo que se caracteriza por ser elaborada con trigo sarraceno. Esta cerveza es fabricada por la cervecería holandesa Mongozo, fundada en 1993 y que se ha especializado en la elaboración de cervezas exóticas con ingredientes únicos y sabor excepcional.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Mongozo Buckwheat White es una cerveza de trigo sarraceno de estilo belga Witbier, elaborada según la tradición belga de cervezas blancas. Se fabrica mediante la fermentación en botella y se presenta en una botella de 33cl. Esta cerveza es elaborada con agua, malta de cebada y trigo sarraceno, lúpulo y levadura. El trigo sarraceno, también conocido como alforfón, es una semilla que se caracteriza por ser libre de gluten y que le aporta a esta cerveza un sabor único y distintivo. Tiene un porcentaje de alcohol del 4,8%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
Mongozo Buckwheat White es una cerveza de color amarillo claro, turbia y con una espuma blanca y cremosa. En cuanto a su aroma, se pueden apreciar notas a frutas tropicales, con toques de naranja y cilantro. En boca, tiene un sabor suave y refrescante, con un toque ligeramente ácido y un final seco. El índice de amargor (IBU) es bajo, alrededor de los 15, lo que le aporta un sabor muy equilibrado. En cuanto al índice de coloración (EBC), se encuentra entre los 4 y 6 unidades.

Maridaje recomendado:
Mongozo Buckwheat White es una cerveza muy versátil en cuanto a maridajes, ya que puede acompañar muy bien platos de mariscos, pescados, ensaladas y carnes blancas. También puede ser una excelente opción para acompañar comidas picantes o postres, como tartas de frutas o helados.

Premios ganados:
Mongozo Buckwheat White ha recibido varios premios a nivel internacional, entre los que destacan el World Beer Award 2012, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de cervezas sin gluten.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
Mongozo Buckwheat White es una cerveza que se ha ganado la atención del mercado gracias a su sabor único y distintivo, elaborada con ingredientes poco comunes. Esta cerveza ha sido la primera en el mundo en utilizar trigo sarraceno para elaborar una cerveza blanca. Además, Mongozo se ha destacado por ser una cervecería con un enfoque social y comprometido con el medio ambiente, ya que todas sus cervezas son elaboradas con ingredientes orgánicos y sostenibles, y parte de sus beneficios son destinados a proyectos de desarrollo sostenible en África.
!
La cervecería Mongozo fue fundada en 1993 en Maastricht, Holanda, por Henrique Kabia, un emprendedor proveniente de Burkina Faso. El objetivo principal de la cervecería era crear cervezas exóticas y únicas, utilizando ingredientes locales y sostenibles, y con un enfoque en el desarrollo sostenible y social en África.

La fábrica se encuentra en Maastricht, una ciudad situada en el sur de Holanda, cerca de la frontera con Bélgica y Alemania. La región de Limburg, donde se encuentra Maastricht, es conocida por su tradición cervecera, ya que fue uno de los principales productores de cerveza de Holanda en el siglo XIX.

Mongozo cuenta con una amplia gama de cervezas exóticas y únicas, entre las que destacan la Mongozo Coconut, la Mongozo Quinua, la Mongozo Banana y la Mongozo Palmnut. Todas ellas elaboradas con ingredientes locales y sostenibles, y con un enfoque en la calidad y el sabor excepcional.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.