Corsendonk Blanche 33Cl Ver más grande

Corsendonk Blanche 33Cl

12953

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: witbier
Color: Blanca
Graduación: 4,8º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,45 €

8,98 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoTrigo
TonoRubio turbio
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Corsendonk Blanche es una cerveza de trigo belga elaborada por la cervecería Corsendonk, ubicada en la región de Flandes en Bélgica. La cervecería fue fundada en 1398 por los monjes de la Abadía de Corsendonk y desde entonces ha sido conocida por su producción de cervezas de alta calidad. La Corsendonk Blanche se elabora con una receta que combina los métodos tradicionales de elaboración de cervezas belgas con ingredientes modernos para crear una cerveza única y refrescante.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Corsendonk Blanche es una cerveza de trigo belga que se elabora siguiendo los métodos tradicionales de fermentación en botella, lo que le da un sabor suave y un alto nivel de carbonatación. Es una cerveza de alta fermentación con un ABV (grado alcohólico) de 4,5%. La historia de esta cerveza se remonta a la época en que los monjes de la Abadía de Corsendonk elaboraban cervezas para su propio consumo y para la venta a los locales. En la década de 1980, la cervecería Corsendonk se creó para continuar la tradición de elaboración de cerveza de la abadía.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Corsendonk Blanche es una cerveza de trigo con un aroma afrutado y un sabor suave y refrescante con notas cítricas y especiadas. Tiene un bajo nivel de amargor con un IBU (unidad de amargor internacional) de 12 y un EBC (color de la cerveza) de 4. Es una cerveza ideal para maridar con mariscos, ensaladas, platos de pollo o postres de frutas. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 4 y 6 grados Celsius.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Corsendonk Blanche se elabora con malta de trigo, malta de cebada, lúpulo y levadura belga. Los ingredientes son cuidadosamente seleccionados y mezclados para crear una cerveza única y de alta calidad. La cerveza también se somete a una segunda fermentación en botella para garantizar la calidad y la frescura.

-Premios ganados:
La Corsendonk Blanche ha sido galardonada en varias ocasiones en competiciones de cerveza internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza de trigo en el World Beer Cup en 2016.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Corsendonk Blanche es elaborada por la cervecería Corsendonk, que se encuentra en la región de Flandes en Bélgica. La cervecería fue fundada en 1398 por los monjes de la Abadía de Corsendonk y ha sido conocida por su producción de cervezas de alta calidad desde entonces. En la década de 1980, la cervecería Corsendonk se creó para continuar la tradición.

-Curiosidades:

La Cerveza Corsendonk Blanche tiene una historia interesante que la hace destacar dentro del mundo cervecero. Aunque se fabrica actualmente en la fábrica belga de Brouwerij Corsendonk, su origen se remonta al monasterio de Corsendonk, en la provincia de Antwerp. Allí, en el siglo XVII, los monjes producían una cerveza blanca de trigo, que se convirtió en la receta de la cerveza Corsendonk Blanche que conocemos hoy en día.
Una curiosidad de esta cerveza es que, aunque su receta se basa en la tradicional cerveza de trigo belga, se le añade una pequeña cantidad de cáscara de naranja y cilantro, lo que le da un sabor único y refrescante. Además, es una cerveza no filtrada, lo que significa que tiene una apariencia turbia y un sabor más intenso.
En cuanto a la fábrica de cerveza que la produce, Brouwerij Corsendonk se encuentra en la región de Flandes, en Bélgica, y tiene una larga historia que se remonta al siglo XIV. Originalmente, la cerveza se producía en el monasterio de Corsendonk, pero en la década de 1930, la producción se trasladó a una fábrica cercana. Después de algunos cambios de propietarios y una breve interrupción durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica fue adquirida por la familia Keersmaekers en 1982, quienes restauraron la marca Corsendonk y comenzaron a producir sus famosas cervezas.
En cuanto a premios, la Corsendonk Blanche ha ganado varios reconocimientos, incluyendo la medalla de bronce en la categoría de cervezas de trigo en la World Beer Cup de 2008. También ha sido galardonada en otros concursos internacionales de cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.