Leute Bokbier 33Cl Ver más grande

Leute Bokbier 33Cl

12920

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Negra
Graduación: 7,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, arroz, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,20 €

8,06 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoOscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Leute Bokbier es una cerveza oscura y fuerte que se elabora en la ciudad de Ruddervoorde, en la región de Flandes, Bélgica. Esta cerveza de alta fermentación pertenece al estilo Bock y es producida por la cervecera De Leite, que se caracteriza por su enfoque en la elaboración de cervezas artesanales con un sabor único y distintivo. La Leute Bokbier es una cerveza que se elabora desde 2008 y ha ganado varios premios por su calidad y sabor.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Leute Bokbier es una cerveza de estilo Bock, lo que significa que es una cerveza oscura y fuerte con un sabor dulce y un toque de malta. Se elabora con una combinación de maltas de cebada y trigo, lúpulos y levadura de alta fermentación. Tiene un sabor dulce y afrutado, con notas de chocolate, caramelo y especias. La cerveza tiene un color marrón oscuro y una espuma cremosa y duradera. Tiene un contenido de alcohol del 7% por volumen.

El método de fabricación de la Leute Bokbier es similar al de otras cervezas belgas de alta calidad. La cerveza se elabora mediante un proceso de alta fermentación, lo que significa que la levadura se agrega a la cerveza a una temperatura más alta que la de las cervezas de baja fermentación. Esto da como resultado un sabor más complejo y afrutado. La cerveza se madura en botella durante un período de tiempo para permitir que los sabores se desarrollen plenamente.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:

La Leute Bokbier tiene un sabor dulce y afrutado con notas de chocolate, caramelo y especias. Tiene un cuerpo completo y cremoso con una carbonatación suave y agradable. En términos de IBU y EBC, no se proporciona información específica sobre esta cerveza.

-Maridaje recomendado:

La Leute Bokbier es una cerveza oscura y fuerte que se combina bien con una variedad de platos. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 8°C y 12°C y se puede maridar con carnes a la parrilla, estofados, quesos fuertes y postres de chocolate.

-Premios ganados:

La Leute Bokbier ha ganado varios premios por su sabor y calidad, incluyendo una medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en 2018 y una medalla de oro en la categoría de cerveza oscura en el World Beer Awards en 2015.

-Curiosidades:
La Leute Bokbier se elabora en la cervecera De Leite, que fue fundada en 2008 por Luc Vermeersch, un apasionado cervecero casero. La cervecera se encuentra en una antigua granja de la región.
La fábrica de cerveza que produce la cerveza belga Leute Bokbier es la Brasserie Van Steenberge, ubicada en la ciudad de Ertvelde, Bélgica. Esta fábrica de cerveza familiar fue fundada en 1784 y ha sido dirigida por la familia Van Steenberge durante varias generaciones. La fábrica produce una amplia gama de cervezas belgas de alta calidad, incluyendo cervezas de temporada y cervezas trapenses bajo la etiqueta "Monk's Café".

La historia de la Brasserie Van Steenberge se remonta a hace más de 200 años, cuando una pequeña cervecería fue fundada en la ciudad de Ertvelde. Durante varias generaciones, la cervecería fue propiedad de la familia De Paepe. En 1919, Paul Van Steenberge, quien había aprendido el arte de la elaboración de cerveza en la escuela de cerveceros de Gante, se unió a la empresa como maestro cervecero. En 1946, la familia Van Steenberge adquirió la propiedad de la fábrica y comenzó a producir cervezas bajo su propia etiqueta.

La Brasserie Van Steenberge produce una amplia variedad de cervezas belgas de alta calidad, incluyendo las populares cervezas Gulden Draak, Piraat y Augustijn, entre otras. La cerveza Leute Bokbier es una cerveza de temporada que se elabora en otoño, con un sabor dulce y notas de caramelo y especias. Esta cerveza tiene un 6,5% de alcohol por volumen y se elabora utilizando una mezcla de maltas y lúpulos de alta calidad.

Otra de las cervezas destacadas de la fábrica es la Gulden Draak, una cerveza fuerte y compleja con un alto contenido de alcohol del 10,5%. Esta cerveza se elabora con tres tipos de maltas y se fermenta dos veces, lo que le da un sabor único y complejo. Otra cerveza popular de la fábrica es la Piraat, una cerveza fuerte y especiada con un 10,5% de alcohol por volumen.

Entre las curiosidades y hechos destacables de la Brasserie Van Steenberge se encuentra el hecho de que la fábrica fue la primera en Bélgica en utilizar una caldera de vapor para la elaboración de cerveza en 1919. La fábrica también ha sido galardonada en numerosas ocasiones por la calidad de sus cervezas, incluyendo el premio "World's Best Belgian Style Strong Pale Ale" para la cerveza Piraat en los World Beer Awards de 2015. Además, la fábrica ha sido visitada por líderes mundiales como el Papa Juan Pablo II y el rey Alberto II de Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.