Petrus Aged Red 33Cl Ver más grande

Petrus Aged Red 33Cl

12919

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Flanders red ale
Color: Roja
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jugo de cereza(10%), azúcar, lúpulo, aroma, caramael (150c).
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,90 €

10,63 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoBarrica
TonoRojo rubí
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Petrus Aged Red es otra de las deliciosas creaciones de la famosa fábrica Brouwerij De Brabandere, ubicada en Bavikhove, Bélgica. Esta cerveza única se introdujo en el mercado en 2009 y se ha convertido en un éxito entre los amantes de la cerveza en todo el mundo. La Petrus Aged Red se elabora mediante un proceso de mezcla de cervezas de cereza envejecidas en barricas de roble y cervezas jóvenes de alta fermentación. El resultado es una cerveza de frutas con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Petrus Aged Red es una cerveza de estilo Flanders Red Ale, una de las especialidades de la región de Flandes en Bélgica. Con un contenido de alcohol del 8,5%, esta cerveza es de color rojo oscuro y presenta una espuma blanca cremosa. Los ingredientes utilizados en la elaboración de esta cerveza incluyen malta, trigo, cerezas ácidas y levadura. Durante el proceso de elaboración, las cerezas ácidas se mezclan con cervezas jóvenes de alta fermentación y se dejan madurar en barricas de roble durante al menos dos años, lo que aporta a la cerveza notas de vainilla y madera.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Petrus Aged Red es una cerveza de frutas muy equilibrada con notas de cereza, vainilla y madera. En nariz, se pueden apreciar notas a frutas rojas y cerezas maduras, mientras que en boca la cerveza presenta un sabor dulce y afrutado, seguido de un toque ligeramente ácido. El cuerpo de esta cerveza es medio y la carbonatación es suave. El International Bitterness Units (IBU) y el European Brewery Convention (EBC) de esta cerveza no están disponibles en la información del fabricante.
Maridaje recomendado:
La Petrus Aged Red es una cerveza que marida perfectamente con postres y quesos azules. También es una excelente opción para maridar con platos con cerdo y aves, así como con platillos con toques agridulces.
Premios ganados:
La cerveza Petrus Aged Red ha recibido varios premios a lo largo de los años, entre ellos la medalla de oro en la categoría de cervezas con sabor en el Brussels Beer Challenge 2018 y en el World Beer Awards 2019.
Curiosidades:
La cerveza Petrus Aged Red se elabora utilizando el proceso de mezcla de cervezas, que es típico de las cervezas de la región de Flandes en Bélgica. El proceso consiste en mezclar cervezas jóvenes con cervezas viejas de alta fermentación y dejarlas madurar en barricas de roble durante varios años. Este proceso le da a la cerveza su sabor y aroma caracter.!
La fábrica que produce la cerveza Petrus Aged Red es Brouwerij De Brabandere, ubicada en la ciudad de Bavikhove en la región de Flandes Occidental en Bélgica. La cervecería fue fundada en 1894 por Adolphe De Brabandere y ha sido administrada por cuatro generaciones de la familia De Brabandere. En 2015, la empresa se expandió para incluir la fábrica de cerveza familiar de la cervecería De Kroon en la ciudad cercana de Izegem. Actualmente, la fábrica produce una amplia gama de cervezas, incluyendo la marca Petrus, con una producción anual de más de 120,000 hectolitros.
La cervecería De Brabandere es famosa por producir cervezas de alta calidad utilizando métodos tradicionales de elaboración de cerveza, que han sido transmitidos de generación en generación. La empresa utiliza agua pura de los manantiales locales y los mejores ingredientes naturales para crear sus cervezas, que se fermentan y maduran en las bodegas de la fábrica durante meses o incluso años antes de su embotellado.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.