Straffe Hendrik Quadruppel 33Cl Ver más grande

Straffe Hendrik Quadruppel 33Cl

12798

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 11º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,55 €

13,01 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoQuádruple
TonoOscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

Straffe Hendrik Quadrupel es una cerveza de alta graduación alcohólica, elaborada en Bélgica por la cervecería Halve Maan. Desde su lanzamiento en 2010, se ha convertido en una de las cervezas más populares de la cervecería y ha ganado numerosos premios internacionales. Esta cerveza pertenece al estilo Belgium Strong Dark Ale, caracterizado por su cuerpo robusto y sus sabores complejos.

Al explorar sus notas de cata, se revela una cerveza de color tostado profundo, que invita con su tonalidad rica y atractiva. Al degustarla, se despliega una complejidad de sabores que incluyen notas de malta de cebada tostada, dulzura del azúcar, especias aromáticas y un sutil amargor del lúpulo. Su cuerpo robusto y su graduación alcohólica del 11% la convierten en una cerveza para degustar lentamente y apreciar cada matiz de su perfil de sabor complejo y equilibrado.

Para acompañar esta cerveza de carácter audaz, se recomienda maridarla con platos igualmente contundentes y sabrosos. Prueba combinarla con carnes asadas, estofados de carne de res o cordero, quesos maduros y postres con chocolate oscuro. Su complejidad y su cuerpo completo complementan perfectamente los sabores intensos de estos platos, realzando la experiencia gastronómica en cada bocado.

La Straffe Hendrik Quadrupel está rodeada de curiosidades y hechos históricos que la hacen aún más fascinante. Brasserie de Halve Maan, fundada en 1856 en la histórica ciudad de Brujas, es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica que aún está en funcionamiento. La cerveza Straffe Hendrik Quadrupel es un tributo a la rica tradición cervecera de la región y un testimonio del compromiso de la cervecería con la excelencia y la innovación. Cada sorbo de Straffe Hendrik Quadrupel es un viaje sensorial que invita a descubrir la rica historia y la vibrante cultura de Bélgica.

La Straffe Hendrik Quadrupel es una cerveza de estilo belga oscuro y fuerte. Este estilo de cerveza se caracteriza por su sabor agridulce y complejo, con notas de frutas secas y especias. Además, su alto contenido de alcohol es una característica distintiva de este estilo de cerveza.

La Straffe Hendrik Quadrupel ha ganado varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en la World Beer Cup de 2012 y una medalla de plata en la European Beer Star de 2017. Estos premios reconocen la calidad y el sabor distintivo de esta cerveza.

La Brasserie de Halve Maan es una destacada cervecería ubicada en la histórica ciudad de Brujas, en la región de Flandes Occidental, Bélgica. Fundada en 1856 por Henri Maes, la cervecería ha sido un pilar de la tradición cervecera belga durante más de 150 años. Su nombre, que significa "La Media Luna" en neerlandés, proviene de la forma característica del edificio principal de la cervecería, que se asemeja a una media luna.

La ubicación de la Brasserie de Halve Maan en Brujas es de importancia histórica y cultural. Brujas, conocida como la "Venecia del Norte", es famosa por su impresionante arquitectura medieval, sus encantadores canales y su rica historia. La cervecería se encuentra en el corazón de esta ciudad pintoresca, lo que la convierte en un destino popular tanto para turistas como para amantes de la cerveza que desean explorar la rica tradición cervecera de la región.

La Brasserie de Halve Maan ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de su historia, incluidas dos guerras mundiales y varios cambios en la industria cervecera. Durante la Primera Guerra Mundial, la cervecería enfrentó desafíos significativos, pero logró sobrevivir gracias a la determinación de la familia Maes y su dedicación a la calidad. En la década de 1980, la cervecería experimentó un renacimiento bajo el liderazgo de Xavier Vanneste, bisnieto de Henri Maes, quien modernizó las instalaciones y revitalizó la marca.

Una de las curiosidades más destacadas de la Brasserie de Halve Maan es su ingenioso sistema de tuberías que conecta la cervecería con su planta embotelladora ubicada a más de tres kilómetros de distancia. Este sistema de tuberías, conocido como "La Línea de Cerveza", fue construido en 2016 y permite transportar la cerveza fresca desde la cervecería hasta la planta embotelladora de forma eficiente y sostenible, evitando el tráfico de camiones por las pintorescas calles de Brujas.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.