Gulden Draak 9000 33Cl Ver más grande

Gulden Draak 9000 33Cl

12729

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Ambar
Graduación: 10,5º

Más detalles

Disponible

2,75 €

10,08 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoDorado profundo
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

La cervezas Gulden Draak 9000 Quadruple es una cerveza oscura belga de alta fermentación y segunda fermentación en botella, de estilo Belgian Strong Dark Ale, creada como la versión cuádruple de la Gulden Draak Original.
En 2011, para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de la Gulden Draak Classic se elaboró por primera vez la Gulden Draak 9000. También es utilizada como base para su línea de cervezas añejadas en barrica: Gulden Draak Brewmasters Edition envejecida en barrica de single malt whisky durante 12 meses y Gulden Draak Calvados que madura entre 3 y 4 meses en barrica de Calvados, un licor francés elaborado con manzanas.
9000 es el código postal de Gante, término municipal donde esta situada la cervecería Van Steenberge que elabora la gama Gulden Draak, además de Piraat y Augustijn.

Entre sus ingredientes se encuentran cuatro variedades de malta, que le aportan su característico aroma y un color ámbar, y la famosa levadura de vino de Van Steenberge, con la que se obtiene un sabor único, suave y algo dulce.

El Gulden Draak Classic sin igual como un triple oscuro de 10.5% de alcohol recibió una fuerte adición después de 25 años de éxito cada vez mayor, el Gulden Draak 9000 Quadruple.
La paleta de sabor particularmente rica y compleja y la cabeza completa también se encuentran en el Gulden Draak 9000 Quadruple. Sin embargo, las notas dulces de caramelo están reservadas para el Gulden Draak Classic.

Cerveza quadruple, de alta fermentación y segunda fermentación en botella. De profundo color ámbar dorado, algo oscura. En sus aromas apreciarás la variedad de los tipos de malta utilizados, en una cantidad de 4 veces más de lo normal en una cerveza dorada. Con aroma afrutada, a plátano y caramelo. Al saborearla, inicialmente tendrá un inicio cítrico y con dulzor hacia frutos secos, que evoluciona hacia frutos secos y plátano. Con un final algo amargo y un punto seco, pero con ganas de repetir. En su elaboración se emplea levadura de vino, que le da un inconfundible sabor.

La nueva receta basada en 4 veces mas malta le da al Gulden Draak 9000 Quadruple un profundo color ámbar dorado y un aroma ligeramente afrutado. Junto con el sabor suave y ligeramente dulce, esto proporciona un ramo maravillosamente redondeado con notas de fruta seca.
Al igual que las otras cervezas especiales de Brewery Van Steenberge, Gulden Draak 9000 Quadruple es una cerveza de alta fermentación con fermentación secundaria. Para la fermentación secundaria, el uso se hace con una levadura de vino que no solo contribuye al sabor incomparable, sino que también garantiza una vida útil a largo plazo con la evolución del sabor.
Color: ámbar / rubio
Volumen de alcohol: 10.5% - 23 ° Platón
Aroma: aroma afrutado con sabor ligeramente dulce.
Sabor: sabor suave y ligeramente dulce.
Regusto: Suave amargo con toques de fruta seca
Temperatura de servicio ideal: entre 8 ° y 12 ° Celsius
Envasado: Botellas de 33 cl, 75 cl, 1.5l y 3l, y barriles de 20l y 30l

El Cuádruple Gulden Draak 9000 está inseparable vinculado al stand de Gante: ¡el blanco y negro son los colores oficiales de la ciudad, 9000 es el código postal de la ciudad y el primer cuádruple Gulden Draak 9000 fue donado en el campanario de Gante!

La fuerza de la Gulden Draak se pone de relieve en su exclusivo vaso, un misterioso huevo de dragón que descansa sobre una roca. En el fondo de cada vaso hay un dragón grabado a láser que mantiene la fina corona de espuma de la cerveza. La leyenda del dragón se remonta a muchos siglos atrás. El viaje de esta criatura mítica comienza en Escandinavia, en la proa de un barco vikingo, y termina en la cúspide del campanario de Gante, tras recorrer un largo camino por tierras lejanas. Según la leyenda, el dragón dorado adornaba la proa de la embarcación en la que el rey noruego Sigurd Magnusson partió a las cruzadas en 1111. Después de muchas batallas, incluyendo la lucha contra los musulmanes en la península ibérica y las islas Baleares, Sigurd tomó la ciudad de Sidón. Posteriormente, el guerrero regaló la estatua al emperador de Constantinopla (actual Estambul) para que la colocase en la cúpula de Santa Sofía. Al cabo de apenas un siglo, el conde Balduino IX de Flandes trajo la magnífica estatua a tierras flamencas, donde el dragón noruego acabó en poder de la ciudad de Brujas. En 1382, tras la batalla de Beverhoutsveld, Gante se llevó el dragón como botín de guerra y lo colocó en la cúspide de su Campanario, la torre donde se guardaban los documentos municipales. El dragón se convirtió en su custodio, y también en un símbolo de la libertad y el poder de la ciudad. Tras muchos periplos, el dragón dorado continúa brillando en las alturas. Custodia la ciudad desde hace casi 700 años, y es una parte inseparable de la identidad de Gante: terca, obstinada, decidida, fuerte e independiente.

La fábrica quiere llevar el espíritu del Dragón Dorado de Gante a todos los rincones del planeta. El Dragón Dorado no es solo un trofeo de Gante, sino una recompensa para todos los titanes de hoy. La cervecería Van Steenberge representa independencia, progreso y crecimiento. Destaca el arte tradicional de la elaboración de cerveza adaptado a los desarrollos tecnológicos actuales y garantiza una calidad y un servicio confiables. El respeto por nuestros empleados y el cuidado del medio ambiente son centrales en nuestra política. El agua, diversas variedades de malta y lúpulo y otros ingredientes de la más alta calidad se procesan en varios pasos consecutivos para producir mosto, el dulce líquido iniciador de la cerveza. La fermentación ocurre en tanques cilindrocónicos a una temperatura de 22 a 25 grados, dependiendo del tipo de levadura. El calor de la fermentación es neutralizado por el refrigerante que circula entre las paredes interior y exterior.
Color ámbar dorado con espuma cremosa de color caramelo claro. Su aroma es complejo y afrutado con notas a malta, plátano y caramelo. Su sabor es suave y dulce con presencia de la malta tostada. Final amargo y algo seco. La Gulden Draak 9000 Quadruple tiene un color dorado profundo entre ambarino y rubio que al verter en su copa presenta una voluptuosa capa de espuma.
En nariz están muy presentes sus 3 tipos de maltas, recordemos que tiene 4 veces más cantidad de lo normal. Los aromas frutales a plátano y algo de caramelo dan como resultado un bouquet muy equilibrado.
La riqueza y complejidad de sabores tiene un inicio cítrico con ligero dulzor evolucionando hacia frutos secos y plátano con sensación alcohólica. En la Gulden Draak 9000 Quadruple se emplea una levadura vinícola que aporta este sabor inigualable.

Maridaje: quesos (Brie, Gouda, Cheddar), además acompaña perfectamente con carne de ternera y por supuesto, postres.