Lindemans Kriek 37,5Cl Ver más grande

Lindemans Kriek 37,5Cl

12662

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 3,5º
Ingredientes: agua para cerveza, zumo de cereza(20%), malta de cebada, azúcar, trigo, aroma, lúpulo, edulcorante: glucósidos de esteviol, antioxidante: ácido ascórbico.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,95 €

12,75 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRojo cereza
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato375ml

Más

La cerveza Lindemans Kriek es una cerveza belga de frutas elaborada con cerezas ácidas. Comenzó a fabricarse en 1822 en la fábrica de cerveza familiar Lindemans, ubicada en la ciudad de Vlezenbeek, Bélgica. Esta cerveza es un ejemplo de la tradicional elaboración belga de cervezas frutales. Su nombre "Kriek" se deriva de la palabra flamenca "krieken", que significa cerezas. La cerveza Lindemans Kriek es reconocida a nivel mundial por su sabor intenso a cerezas y su carácter refrescante.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La cerveza Lindemans Kriek es una cerveza frutal de estilo belga. Se elabora mediante la adición de cerezas ácidas frescas al proceso de fermentación de la cerveza. El resultado es una cerveza con un color rojo intenso, con una cabeza de espuma rosa pálido y un aroma dulce y afrutado. Tiene un contenido de alcohol de 3,5% vol.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La cerveza Lindemans Kriek tiene un sabor afrutado y ácido, con notas dulces y un final ligeramente amargo. Tiene un nivel de amargor (IBU) bajo, alrededor de 12, y un nivel de color (EBC) de 25-35. Esta cerveza es perfecta para acompañar postres de frutas, chocolates y quesos fuertes como el Roquefort o el Gorgonzola.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Lindemans Kriek se elabora con cerezas ácidas frescas, malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura. El uso de cerezas frescas de la región de Limburgo en Bélgica, junto con la técnica de fermentación mixta, permite que la cerveza tenga un sabor intenso y natural a cerezas.

Premios ganados:
La cerveza Lindemans Kriek ha sido galardonada en varias competiciones internacionales, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Cup en 2010 y la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en 2019.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Lindemans Kriek se produce en la fábrica de cerveza familiar Lindemans, fundada en 1822 por la familia Lindemans en la ciudad de Vlezenbeek, Bélgica. La fábrica se ha mantenido en manos de la familia durante seis generaciones y es reconocida por su tradicional elaboración de cervezas frutales. Hoy en día, la cerveza Lindemans se distribuye a nivel mundial y es considerada una de las mejores cervezas frutales del mundo.

-Curiosidades:
La cerveza Lindemans Kriek es un ejemplo de la tradicional elaboración belga.
Lindemans es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1822 en la ciudad de Vlezenbeek.
La cervecería utiliza un proceso de fermentación espontánea para producir sus cervezas lambic. Esto significa que la cerveza se fermenta naturalmente con levaduras y bacterias que se encuentran en el aire, en lugar de usar levadura de cerveza cultivada.
La cervecería también produce cervezas fruit lambic, que se elaboran agregando frutas frescas a la cerveza durante la fermentación. Algunas de las variedades de frutas que se utilizan incluyen cerezas, frambuesas y duraznos.
Lindemans es una cervecería familiar que ha estado en manos de la familia Lindemans durante seis generaciones.
Además de su línea de cervezas lambic y fruit lambic, la cervecería también produce otras cervezas, como la Lindemans Faro, que es una cerveza dulce y oscura con un sabor a caramelo y la Lindemans Gueuze, que es una cerveza lambic mezclada con cerveza joven para crear un sabor equilibrado.
La cervecería ha recibido varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Awards de 2018 por su Lindemans Kriek, una cerveza lambic de cereza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.