Paulaner Rubia Hefe Weissbier Weizen 50Cl Ver más grande

Paulaner Rubia Hefe Weissbier Weizen 50Cl

12531

Origen: Alemania
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer
Sub estilo: Bavarian weizen
Color: Blanca
Graduación: 5,5º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,27 €

5,49 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenAlemania
TipoTrigo
TonoRubio turbio
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato500ml

Más

La cerveza alemana Paulaner Hefe Weizen es una cerveza de trigo (Weizen) producida por la cervecería Paulaner en Múnich, Alemania. Fundada en 1634 por los monjes paulinos, Paulaner es una de las cervecerías más antiguas y emblemáticas de Alemania, con una reputación mundial por su calidad y sabor excepcional.

Estilo y características de la cerveza:
Paulaner Hefe Weizen es una cerveza de trigo bávara que se elabora mediante la fermentación de una mezcla de malta de trigo y cebada. Esta cerveza se caracteriza por su color amarillo dorado y su turbidez natural, que proviene de la levadura suspendida en la cerveza. En cuanto al sabor, se caracteriza por su equilibrio entre el dulzor de la malta y los sabores afrutados y especiados de la levadura.

Método de fabricación e ingredientes:
La cerveza Paulaner Hefe Weizen se elabora siguiendo la Ley de Pureza Alemana, utilizando solo los mejores ingredientes y agua de los Alpes bávaros. La malta de trigo y cebada se mezclan con agua y se someten a un proceso de maceración y filtración para obtener el mosto. Luego se añade la levadura especial, que le da su característico sabor afrutado y especiado, y se deja fermentar en tanques durante varias semanas. Por último, se embotella o se envasa en barriles para su venta.

Lúpulos empleados:
En la elaboración de Paulaner Hefe Weizen se utilizan lúpulos seleccionados cuidadosamente para equilibrar el sabor de la malta y la levadura. Sin embargo, el lúpulo no es el ingrediente principal de esta cerveza, por lo que su sabor es más sutil en comparación con otros estilos de cerveza.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Paulaner Hefe Weizen es una cerveza suave y equilibrada que se disfruta mejor fría. Tiene un sabor agradablemente afrutado y especiado, con notas de plátano y clavo de olor. En cuanto a la carbonatación, es media y la espuma es blanca y cremosa. Esta cerveza tiene un IBU (índice de amargor) bajo, que se encuentra entre 10 y 15, y un EBC (índice de coloración) de alrededor de 8.

Maridaje recomendado:
Paulaner Hefe Weizen se marida muy bien con una amplia variedad de platos, desde carnes blancas y pescados hasta ensaladas y postres. En general, se recomienda combinarla con platos ligeros y frescos, como ensaladas de verano, ceviches, sushi, mariscos y quesos suaves.

Premios ganados:
Paulaner Hefe Weizen ha recibido numerosos premios a lo largo de su historia, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y el European Beer Star. Estos galardones son un reconocimiento a su calidad y sabor excepcionales.

Curiosidades sobre esta cerveza:
Curiosidades sobre la cerveza Paulaner Hefe Weizen:

Esta cerveza es una de las cervezas de trigo más populares y apreciadas de Alemania, con una historia que se remonta a más de 400 años.
Paulaner Hefe Weizen se elabora siguiendo la receta original de los monjes paulinos, que la crearon en el siglo XVII para su consumo en el monasterio.
Esta cerveza es conocida por su capacidad para satisfacer la sed y su digestibilidad, lo que la convierte en una excelente opción para los días calurosos de verano.
La levadura utilizada en la elaboración de Paulaner Hefe Weizen es una cepa especial que se cultiva exclusivamente para esta cerveza. Esta levadura produce los sabores y aromas característicos de esta cerveza, como el plátano y el clavo de olor.
La cerveza Paulaner Hefe Weizen se presenta en una botella distintiva con una etiqueta azul y blanca y el logo de la cervecería Paulaner en el centro.
Historia de la fábrica de cerveza Paulaner:

La cervecería Paulaner fue fundada en 1634 por los monjes paulinos en Múnich, Alemania. Durante más de tres siglos, la cervecería produjo cervezas de alta calidad para el consumo en el monasterio y en la ciudad de Múnich. En la década de 1800, la cervecería se expandió y comenzó a distribuir sus cervezas en todo el mundo.

En la actualidad, la cervecería Paulaner sigue siendo una de las cervecerías más importantes de Alemania y se encuentra en una ubicación privilegiada en Múnich, cerca del río Isar. La cervecería cuenta con una sala de degustación donde los visitantes pueden probar sus cervezas y aprender más sobre su historia y su proceso de elaboración.

Hechos interesantes sobre la fábrica de cerveza Paulaner:

La cervecería Paulaner es una de las seis cervecerías que participan en la famosa Oktoberfest de Múnich, donde se sirve su cerveza Oktoberfestbier.
Tiene una larga historia de compromiso social y ha apoyado a diversas organizaciones benéficas y causas sociales a lo largo de los años.
Cuenta con una escuela de cervecería en Múnich, donde los estudiantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración de cerveza y obtener certificaciones en el campo.
Ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su historia, tanto por la calidad de sus cervezas como por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.