Kilkenny 33Cl Ver más grande

Kilkenny 33Cl

12524

Origen: Irlanda
Familia: Ale
Estilo: Brown ale
Sub estilo: Mild
Color: Tostada
Graduación: 4,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,31 €

8,47 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenIrlanda
TipoAle
TonoCobrizo
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Cerveza Kilkenny es una cerveza de origen irlandés que ha ganado fama en todo el mundo gracias a su sabor único y distintivo. Esta cerveza se empezó a fabricar en el año 1710 en la ciudad de Kilkenny, en el sureste de Irlanda. Desde entonces, ha sido una de las cervezas más populares del país, y ha conquistado el paladar de los amantes de la cerveza en todo el mundo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La cerveza Kilkenny es una cerveza de tipo Red Ale, de color rojizo y con una espuma cremosa y consistente. Se caracteriza por su sabor suave y equilibrado, con notas dulces y afrutadas, y un amargor moderado. Para su fabricación, se emplea una mezcla de maltas de cebada y trigo, que le dan su característico sabor y aroma. Además, se emplean lúpulos de calidad seleccionados cuidadosamente para darle un toque amargo y equilibrado. Su graduación alcohólica es de 4,3%, lo que la convierte en una cerveza fácil de beber.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:

Al probar una cerveza Kilkenny, se pueden apreciar notas dulces y afrutadas, con un ligero toque a caramelo. En el paladar, se siente una textura cremosa y suave, con un amargor moderado y equilibrado. La cerveza Kilkenny tiene un IBU (índice de amargor) de 20 y un EBC (índice de color) de 45.

-Maridaje recomendado:

La cerveza Kilkenny es perfecta para maridar con platos de carnes rojas, asados, estofados y guisos, así como con quesos de sabor fuerte y picante. También se puede disfrutar con platos de cocina mexicana, como tacos y nachos, y con platos de cocina asiática, como arroces y noodles.

-Premios ganados:

La cerveza Kilkenny ha ganado varios premios a lo largo de los años, entre los que destacan la medalla de oro en la categoría de Ale Roja en los World Beer Awards en 2013 y 2014, y la medalla de plata en la misma categoría en 2015.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza Kilkenny es producida por la cervecería irlandesa St. James's Gate, propiedad de la compañía multinacional Diageo. La cerveza se elabora en la misma fábrica que produce la famosa cerveza Guinness, ubicada en Dublín, Irlanda.

La cerveza Kilkenny es una cerveza roja, conocida por su sabor suave y equilibrado. Se elabora con una combinación de maltas de cebada y trigo, lúpulos y levaduras. Se la considera una cerveza tipo ale y se sirve a menudo en vasos de media pinta.

La historia de la cerveza Kilkenny se remonta a la década de 1980, cuando fue lanzada por primera vez como una versión embotellada de la cerveza Smithwick's, también producida por la cervecería St. James's Gate. Sin embargo, en 1996 se decidió que la cerveza Kilkenny sería una marca independiente y se comenzó a producir como tal.

El nombre de la cerveza proviene de la ciudad de Kilkenny, en el sureste de Irlanda, donde se encuentra la antigua fábrica de cerveza de la familia Smithwick, fundada en 1710. A pesar de que la cerveza Kilkenny se elabora en Dublín, el nombre se ha mantenido como un homenaje a la larga tradición cervecera de la región.

Un hecho interesante sobre la cerveza Kilkenny es que en algunos países, como Estados Unidos y Canadá, se la conoce como "Irish Cream Ale". Esto se debe a que la cerveza tiene un sabor suave y cremoso, similar al de una cerveza stout, pero con un cuerpo más ligero.

Otra curiosidad sobre la cerveza Kilkenny es que en algunos lugares se la sirve en un vaso especial con forma de tulipán invertido, conocido como "vaso Kilkenny". Este vaso fue diseñado específicamente para realzar los sabores y aromas de la cerveza, y se ha convertido en un icono de la marca.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.