Eku 28 33Cl Ver más grande

Eku 28 33Cl

12469

Origen: Alemania
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: Bock
Sub estilo: Dopplebock
Color: Tostada
Graduación: 11º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,55 €

9,34 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorTostada
OrigenAlemania
TipoBock
TonoMarrón tostado
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza EKU 28 es una cerveza de alta graduación alcohólica elaborada por la fábrica de cerveza alemana Kulmbacher Brauerei AG. Fue creada en 1951 para celebrar el 100 aniversario de la cervecería y rápidamente se convirtió en una cerveza popular entre los bebedores de cerveza fuerte.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La EKU 28 es una cerveza tipo doppelbock, elaborada mediante un proceso de fermentación larga y fría. Tiene un contenido de alcohol del 11%, convirtiéndola en una de las cervezas más fuertes del mundo. Su nombre proviene del extracto original (28 grados Plato) utilizado en la elaboración de la cerveza.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La EKU 28 tiene un color ámbar oscuro y una espuma cremosa. En nariz, presenta aromas a malta tostada, caramelo y frutas secas. En boca, se sienten sabores a pan tostado, caramelo y un sutil amargor. Su final es suave y agradable. Tiene un IBU (índice de amargor) de 30 y un EBC (índice de color) de 32.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La EKU 28 es elaborada con agua de manantial, maltas de cebada seleccionadas y lúpulos de la región de Hallertau. Se somete a un proceso de doble fermentación en frío, utilizando levaduras de alta calidad.

Maridaje recomendado:
La EKU 28 es una cerveza perfecta para acompañar platos fuertes, carnes rojas, quesos maduros y postres elaborados con chocolate.

Premios ganados:
La EKU 28 ha ganado numerosos premios en concursos internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de oro en la categoría de "Strong Beer" en el World Beer Cup 2014.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La EKU 28 es elaborada por la cervecería Kulmbacher Brauerei AG, fundada en 1846 en la ciudad de Kulmbach, Alemania. La cervecería es conocida por su larga tradición cervecera y por ser una de las fábricas de cerveza más antiguas de Baviera. Además de la EKU 28, la cervecería produce una amplia gama de cervezas de alta calidad, incluyendo la Kulmbacher Edelherb y la Mönchshof Kellerbier.

-Curiosidades:

La EKU 28 es una cerveza con una rica historia y curiosidades interesantes. Aquí hay algunos hechos destacables sobre esta cerveza y la fábrica que la produce:

La cerveza EKU 28 fue creada por la cervecería Kulmbacher en el año 1951 en la ciudad de Kulmbach, Alemania. Es una cerveza de estilo Doppelbock y tiene una graduación alcohólica de 11%.

A diferencia de otras cervezas Doppelbock, la EKU 28 se destaca por su sabor extremadamente fuerte y dulce, con notas de caramelo y frutos secos.

En cuanto a su método de fabricación, la EKU 28 pasa por un proceso de doble fermentación y maduración en frío durante varias semanas, lo que le da su sabor distintivo y suave.

La cerveza EKU 28 se elabora con ingredientes de alta calidad, incluyendo malta de cebada y lúpulos aromáticos. Además, la cervecería utiliza agua de manantial natural para elaborar sus cervezas.

El maridaje ideal para la EKU 28 incluye platos de carne, quesos fuertes y postres con chocolate. Esta cerveza también se puede disfrutar sola, ya que su sabor es bastante intenso y satisfactorio.

A lo largo de los años, la EKU 28 ha ganado varios premios en competencias cerveceras internacionales, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Cup 2006 y en el European Beer Star 2008.

La cervecería Kulmbacher, que produce la EKU 28, tiene una larga y rica historia que se remonta a más de 170 años. Fue fundada en 1846 en la ciudad de Kulmbach, y desde entonces ha sido una de las cervecerías más importantes de Alemania.

Además de la EKU 28, la cervecería Kulmbacher produce una amplia variedad de cervezas de diferentes estilos, incluyendo pilsner, lager y cervezas oscuras. También es conocida por su famoso museo de la cerveza, que atrae a turistas de todo el mundo.

La cervecería Kulmbacher también ha tenido un impacto significativo en la historia de la cerveza en Alemania, y en el siglo XIX se convirtió en una de las primeras cervecerías en utilizar la tecnología moderna para mejorar la calidad de sus cervezas. Además, fue una de las primeras cervecerías en exportar sus productos a todo el mundo, lo que contribuyó al crecimiento de la industria cervecera alemana en el siglo XX.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.