Zatte Bie 33Cl Ver más grande

Zatte Bie 33Cl

12416

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,10 €

11,37 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoMarrón caoba
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Zatte Bie es producida por la fábrica de cerveza Brouwerij De Bie, ubicada en la región de Flandes en Bélgica. Esta cerveza comenzó a fabricarse en 1998 y rápidamente se convirtió en una de las cervezas más populares de la fábrica. Una cerveza fuerte y oscura con un aroma típico que poco a poco permite disfrutarla.
Se trata de una cerveza elaborada con maltas de 7 diferentes, casi parece como un trapense.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:

Zatte Bie es una cerveza belga fuerte de estilo Belgian Strong Ale, que se elabora mediante la fermentación alta y secundaria en botella. Esta cerveza se fabrica con ingredientes de alta calidad, como la malta de cebada, el trigo y la avena, junto con lúpulos y levaduras seleccionadas para producir un sabor único y equilibrado. Esta cerveza presenta un color dorado oscuro y un sabor complejo y afrutado con notas de miel, naranja y especias.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Zatte Bie tiene un aroma dulce y afrutado, con notas de miel y especias. En el paladar, esta cerveza es rica y compleja, con sabores a frutas tropicales, caramelo y miel. El final es suave y equilibrado, con un ligero toque de amargura. Esta cerveza tiene un IBU de alrededor de 25 y un EBC de 25.

-Maridaje recomendado:

La Zatte Bie es una cerveza versátil que se puede disfrutar sola o con una variedad de alimentos. Se recomienda maridarla con carnes rojas, estofados, quesos fuertes y postres ricos.

-Premios ganados:

La cerveza Zatte Bie ha ganado varios premios, incluyendo la medalla de oro en la categoría Belgian Style Ale en el World Beer Cup en 2012.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:

El nombre "Zatte Bie" se traduce literalmente como "abeja borracha", que hace referencia a la leyenda local de una abeja que se emborrachó al alimentarse del néctar de las flores utilizadas para elaborar la cerveza. Además, esta cerveza es conocida por ser una de las cervezas favoritas del famoso escritor belga Herman Brusselmans.

-Fábrica que la produce:

La cerveza Zatte Bie es producida por la Brouwerij De Bie, una pequeña fábrica de cerveza artesanal fundada en 1992. La fábrica produce una variedad de cervezas belgas de alta calidad, utilizando ingredientes locales y técnicas de elaboración tradicionales. La Brouwerij De Bie es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable de cerveza, utilizando energía renovable y reduciendo su impacto ambiental.
La fábrica que produce la cerveza Zatte Bie se llama Brouwerij De Bie, y se encuentra en la ciudad belga de Wakken, en la provincia de Flandes Occidental. Esta fábrica fue fundada en 1992 por Jean-Pierre De Bie, un cervecero apasionado que decidió comenzar su propia cervecería.

Desde sus inicios, Brouwerij De Bie se ha centrado en la producción de cervezas artesanales de alta calidad, utilizando métodos de elaboración tradicionales y materias primas locales siempre que sea posible. La fábrica cuenta con una amplia gama de cervezas, que incluye estilos belgas clásicos como las Dubbel y las Tripel, así como cervezas más modernas como las IPA.
Uno de los hechos interesantes sobre Brouwerij De Bie es que la fábrica utiliza su propia agua subterránea para elaborar sus cervezas. Esta agua se filtra a través de las capas de tierra arenosa y arcillosa de la región, lo que le da un sabor único a las cervezas producidas por la fábrica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.