Xx-Bitter 33Cl Ver más grande

Xx-Bitter 33Cl

12415

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Rubia
Graduación: 6,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,65 €

9,72 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza XX Bitter es una cerveza belga producida por la Brasserie De Ranke. Esta cerveza se lanzó por primera vez en 1988, en la ciudad de Dottignies, en la región de Valonia en Bélgica.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La XX Bitter es una cerveza Belgian Ale, con un carácter lupulado muy pronunciado, que se hace notar tanto en aroma como en sabor. Es una cerveza de alta fermentación, elaborada con una mezcla de maltas de cebada y trigo, lo que le otorga una textura suave y aterciopelada. Además, se utiliza una variedad de lúpulos belgas en su elaboración, que aportan notas florales y afrutadas. La cerveza tiene un contenido de alcohol de 6,2% ABV.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La XX Bitter presenta un color dorado claro y una espuma blanca y cremosa. En nariz se perciben notas florales y afrutadas, junto a un aroma lupulado muy intenso. En boca, su sabor es lupulado y amargo, con notas herbales y cítricas. Su final es seco y persistente, con un amargor que perdura en el paladar. La cerveza tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 50 y un EBC (Escala de Color) de 7.

-Maridaje recomendado:
La XX Bitter es una cerveza que marida muy bien con platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, guisos y estofados. También se puede acompañar con quesos fuertes, como el gorgonzola, el roquefort o el cheddar.

-Premios ganados:
La XX Bitter ha sido reconocida con varios premios internacionales, entre ellos la medalla de oro en la categoría de Strong Ale en la edición de 2010 del Brussels Beer Challenge.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La XX Bitter es una cerveza que ha sido muy influyente en la escena cervecera belga, gracias a su carácter lupulado y amargo, que rompe con la tradición de las cervezas belgas más dulces y especiadas. La cerveza es muy apreciada por los amantes de los lúpulos, y ha sido considerada por muchos como una de las mejores cervezas belgas. Además, la Brasserie De Ranke es conocida por ser una de las cervecerías más innovadoras de Bélgica, y ha sido pionera en la elaboración de cervezas con un carácter lupulado muy pronunciado.

-Fábrica que la produce:
La cerveza XX Bitter es producida por la Brasserie De Ranke, una cervecería belga fundada en 1996 por dos amigos cerveceros, Nino Bacelle y Guido Devos. La cervecería se encuentra en la ciudad de Dottignies, en la región de Valonia.
La cerveza XX-Bitter es producida por la fábrica belga de cerveza Brouwerij De Ranke, la cual se encuentra en Dottignies, un pueblo ubicado en la región de Valonia en Bélgica. La fábrica fue fundada en 1994 por Nino Bacelle y Guido Devos, dos amigos amantes de la cerveza que decidieron convertir su afición en su trabajo.

Desde su fundación, Brouwerij De Ranke ha sido conocida por producir cervezas artesanales de alta calidad, empleando técnicas tradicionales y utilizando ingredientes naturales. La fábrica se ha hecho famosa por su enfoque en la calidad en lugar de la cantidad, produciendo un número limitado de cervezas en lugar de una amplia variedad.

La región de Valonia, donde se encuentra Brouwerij De Ranke, es conocida por su larga tradición cervecera, que se remonta a la Edad Media. Durante siglos, los monjes trapenses y abadías producían cerveza en la región, y esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días.

Brouwerij De Ranke ha sido pionera en el movimiento cervecero artesanal en Bélgica, siendo una de las primeras fábricas de cerveza en adoptar este enfoque. La fábrica se ha ganado una gran reputación por sus cervezas únicas y de alta calidad, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.

Entre las curiosidades de Brouwerij De Ranke, destaca que la fábrica tiene un sistema de enfriamiento de la cerveza único, que utiliza la nieve natural del invierno para enfriar el mosto en el proceso de elaboración. Además, la fábrica ha creado varias cervezas colaborativas con otras cervecerías belgas e internacionales, lo que ha llevado a la creación de cervezas únicas y emocionantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.