Guldenberg 33Cl Ver más grande

Guldenberg 33Cl

12394

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,90 €

10,64 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoRubia dorada
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Guldenberg es una cerveza artesanal elaborada por la fábrica de cerveza De Ranke, ubicada en la ciudad de Dottignies, en la región de Valonia, Bélgica. La cerveza fue creada en 1995 y se ha convertido en una de las cervezas belgas más reconocidas a nivel mundial. Guldenberg es una cerveza de estilo belga tripel, que se caracteriza por su alto contenido de alcohol, su sabor complejo y su aroma afrutado. A continuación, se detallan los aspectos más destacados de esta cerveza.

-Estilo y tipo de cerveza, historia y grados: La cerveza Guldenberg es una cerveza de estilo belga tripel, que se caracteriza por su alta graduación alcohólica, que oscila entre el 8.5% y el 9.5%. La historia de la cerveza se remonta a 1995, cuando la fábrica de cerveza De Ranke decidió crear una cerveza que fuera fiel a las tradiciones belgas, pero que también ofreciera un sabor complejo y único. Guldenberg es una cerveza de fermentación alta y segunda fermentación en botella, lo que le da su característico sabor afrutado y picante.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La cerveza Guldenberg presenta un color dorado y turbio, con una espuma blanca y cremosa. En nariz, se perciben notas afrutadas, como plátano, manzana y pera, así como especias como el clavo y la pimienta. En boca, la cerveza tiene un sabor complejo y equilibrado, con notas dulces y amargas. El final es seco y picante, con un retrogusto prolongado. El IBU de Guldenberg es de 32, mientras que el EBC es de 8.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados: La cerveza Guldenberg se elabora siguiendo los métodos tradicionales belgas, con una fermentación alta y una segunda fermentación en botella. Se emplean maltas de cebada, lúpulos de la región de Poperinge y agua de alta calidad para su elaboración. El lúpulo utilizado es el Saaz, que aporta notas florales y especiadas a la cerveza. Además, se utilizan levaduras belgas de alta calidad para la fermentación.

Maridaje recomendado: La cerveza Guldenberg es una cerveza versátil que se puede maridar con una gran variedad de platos. Se recomienda maridarla con platos de carne, especialmente carnes blancas como pollo y pavo, así como con pescados y mariscos. También se puede maridar con platos especiados y quesos fuertes como el queso azul.

-Premios ganados: La cerveza Guldenberg ha ganado varios premios internacionales a lo largo de los años, entre los que se incluyen la medalla de oro en la categoría de cervezas belgas fuertes en el World Beer Cup en 2008 y la medalla de bronce en la categoría de cervezas de abadía belgas en el European Beer Festival.

-Fábrica que la produce y curiosidades:

La cerveza Belga Guldenberg es elaborada por la cervecería De Ranke, ubicada en la ciudad de Dottignies, en la región de Valonia en Bélgica. La cervecería fue fundada en 1994 por dos amigos, Nino Bacelle y Guido Devos, quienes decidieron unir sus conocimientos en la elaboración de cerveza artesanal para crear una cervecería que se enfocara en la producción de cervezas de alta calidad.

La fábrica De Ranke se destaca por utilizar ingredientes naturales de alta calidad en la elaboración de sus cervezas, sin aditivos ni conservantes. La cervecería se enfoca en producir cervezas de fermentación alta, lo que les da un sabor y aroma único. Además, en la elaboración de la cerveza Guldenberg, la cervecería De Ranke utiliza agua pura del río Lys.

La cerveza Guldenberg fue creada por la cervecería De Ranke en 2000, y rápidamente se convirtió en una de sus cervezas más populares. La cerveza es del estilo Belgian Strong Ale y tiene un grado alcohólico de 8.5%. Es una cerveza dorada con espuma blanca y densa, con aromas a frutas tropicales, especias y levadura. En boca es compleja, con sabores a caramelo, frutas, especias y un final amargo.

En cuanto a los premios ganados, la cerveza Guldenberg ha recibido varios reconocimientos en competiciones internacionales de cerveza. En el 2011, fue galardonada con la medalla de plata en la categoría Belgian-Style Strong Specialty Ale en el Great American Beer Festival. Además, ha sido nombrada una de las 100 mejores cervezas del mundo por el sitio web RateBeer.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.