Bloemenbier 33Cl Ver más grande

Bloemenbier 33Cl

12385

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Ambar
Graduación: 7º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,80 €

10,26 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Bloemenbier es una cerveza belga de alta fermentación que se produce en la ciudad de Sint-Lievens-Esse, en la región flamenca de Bélgica, por la cervecera De Proefbrouwerij. Fue creada en 2007 por el maestro cervecero Dirk Naudts y es una de las cervezas más singulares y fascinantes del mundo.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados: Bloemenbier es una cerveza belga de estilo tripel que se elabora utilizando ingredientes de alta calidad y técnicas tradicionales de elaboración de cerveza. Es una cerveza fuerte, con un contenido de alcohol de 8,0% vol. Elaborada con pétalos de rosa y caléndula, su sabor y aroma son complejos y fascinantes, con un equilibrio perfecto entre la dulzura de la malta y las notas florales y especiadas.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: Bloemenbier es una cerveza dorada y turbia con una espuma blanca y cremosa. En nariz, se percibe un aroma floral y dulce, con notas de caramelo y especias. En boca, es una cerveza afrutada y equilibrada, con un final seco y especiado que la hace muy refrescante. Tiene un amargor moderado (25 IBU) y un EBC de 15. Se recomienda maridarla con platos de carne, quesos fuertes y postres.

Ingredientes y lúpulos empleados: Bloemenbier se elabora utilizando agua de la fuente local y una mezcla de maltas y lúpulos de alta calidad. Pero lo que hace que esta cerveza sea tan especial es el uso de pétalos de rosa y caléndula en su elaboración, que le aportan sus características notas florales y especiadas.

Premios ganados: Bloemenbier ha sido galardonada en numerosas competiciones internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza belga de alta fermentación en la Copa del Mundo de la Cerveza en 2010 y 2012.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La cerveza Bloemenbier es producida por la cervecera De Proefbrouwerij, fundada en 1996 en la ciudad de Lochristi, Bélgica. La fábrica de cerveza se trasladó a Sint-Lievens-Esse en 2007 y desde entonces ha estado produciendo algunas de las cervezas más interesantes y de alta calidad del país.

Curiosidades:
El nombre "Bloemenbier" significa "cerveza de flores" en neerlandés y se debe a la adición de pétalos de rosa y caléndula en su elaboración. Esta cerveza es una de las más singulares y fascinantes del mundo, gracias a su combinación única de ingredientes y su elaboración con técnicas tradicionales.
Algunas curiosidades sobre la cerveza Bloemenbier incluyen su origen en la región de Flandes, en Bélgica, donde se produce utilizando pétalos de rosa y flores de saúco frescas, lo que le da un sabor único y floral. También es interesante destacar que esta cerveza es de temporada y solo está disponible durante la primavera, cuando las flores están en su mejor momento. Además, Bloemenbier es una cerveza que se elabora mediante un proceso de fermentación alta, lo que le da un sabor afrutado y dulce.
Un hecho histórico interesante sobre Brouwerij Sint-Jozef es que durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica fue confiscada por los alemanes y utilizada para producir cerveza para su ejército. A pesar de esto, la familia logró recuperar la fábrica después de la guerra y continuó produciendo cerveza de alta calidad.
Otra curiosidad interesante es que la fábrica utiliza métodos tradicionales de elaboración de cerveza, como la fermentación en botella y la maduración en barricas de roble. Además, la fábrica ha recibido varios premios por su cerveza, incluyendo una medalla de oro en la categoría de cerveza de trigo en el World Beer Cup en 2004.
En resumen, Bloemenbier es una cerveza única y floral que solo está disponible durante la temporada de primavera, y es producida por la histórica Brouwerij Sint-Jozef en Bélgica. La fábrica ha pasado por varias generaciones de la misma familia y utiliza métodos tradicionales de elaboración de cerveza, lo que le ha valido varios premios a lo largo de los años.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.