Saint Idesbald Doble 33Cl Ver más grande

Saint Idesbald Doble 33Cl

12342

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,10 €

7,70 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoMarrón oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Saint Idesbald Doble, elaborada por la fábrica Huyghe, es una cerveza artesanal de alta calidad que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su exquisito sabor y a sus características únicas. Esta cerveza es el resultado de un proceso de elaboración cuidadoso y meticuloso, que combina los ingredientes más frescos con técnicas de producción tradicionales. En este artículo, exploraremos todo lo que hay que saber sobre la Saint Idesbald Doble, desde su estilo y características hasta su maridaje recomendado, premios y curiosidades.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Saint Idesbald Doble es una cerveza de estilo belga, con un sabor complejo y una graduación alcohólica de 8% vol. Se elabora utilizando maltas seleccionadas, agua de manantial y levadura especial, lo que da como resultado un sabor afrutado y especiado, con un toque de caramelo y una suave nota amarga. Esta cerveza se produce mediante la técnica de fermentación alta, que permite que los sabores y aromas se desarrollen plenamente. En cuanto a los lúpulos empleados, se utilizan variedades nobles de Europa Central, que aportan un sabor equilibrado y ligeramente picante.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Saint Idesbald Doble presenta un color marrón oscuro con una cabeza de espuma cremosa y persistente. En nariz, ofrece un aroma a frutas secas, con notas de ciruela, pasas y un toque de especias. En boca, se aprecia un sabor dulce a caramelo y frutas maduras, con un ligero amargor en el final. El IBU (índice de amargor) de esta cerveza es de 22, mientras que el EBC (escala de color) es de 60.

-Maridaje recomendado:

La Saint Idesbald Doble es una cerveza que combina muy bien con platos contundentes y sabrosos, como carnes rojas, estofados, guisos y quesos curados. También es una buena opción para maridar con postres elaborados con chocolate oscuro, ya que el sabor afrutado de la cerveza complementa muy bien el amargor del chocolate.

-Premios ganados:

La Saint Idesbald Doble ha recibido varios premios internacionales por su sabor y calidad, entre ellos la medalla de oro en la categoría "Belgian Style Dubbel" en el World Beer Cup de 2010.

-Curiosidades:

La Saint Idesbald Doble es una cerveza que lleva el nombre de un monje cisterciense que vivió en el siglo XII en la Abadía de Ter Doest, situada cerca de la ciudad belga de Bruges. El monje, que se llamaba Idesbald, era conocido por su amor por la cerveza y por su habilidad para elaborarla

La cerveza belga Saint Idesbald tiene una rica historia detrás de ella. Fue nombrada en honor al santo del mismo nombre, que es el patrón de los pescadores de la costa de Flandes, en Bélgica. Esta cerveza fue creada en 1980 por la cervecería Huyghe, que ha estado en funcionamiento desde 1654.

En términos de curiosidades, esta cerveza es particularmente interesante debido a su conexión con la abadía de Saint-Idesbald en la costa belga, que es conocida por su tradición de elaborar cervezas artesanales. Aunque la cerveza Saint Idesbald Blonde no se elabora en la abadía, la cervecería Huyghe ha colaborado con la abadía para elaborar otras cervezas, incluyendo la famosa cerveza del monje belga, la Delirium Tremens.

Otra curiosidad interesante es que la cervecería Huyghe ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. En 2018, recibió un premio por su uso de energía renovable en la producción de cerveza, y ha implementado medidas para reducir su consumo de agua y reducir su huella de carbono. Además, la cerveza Saint Idesbald Blonde se elabora utilizando técnicas tradicionales de elaboración de cerveza belga, lo que significa que se utiliza un método de fermentación a alta temperatura y se añaden ingredientes cuidadosamente seleccionados para obtener el sabor y el aroma deseados.

La fábrica que produce la cerveza Saint Idesbald Blonde es Brouwerij Huyghe, una cervecería belga fundada en 1906 en la ciudad de Melle, cerca de Gante. La cervecería familiar se ha mantenido en manos de la familia Huyghe durante más de 100 años y es una de las cervecerías más antiguas y respetadas de Bélgica.

Durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica fue ocupada por soldados alemanes, pero en lugar de destruir la cervecería, los soldados tomaron el control y comenzaron a producir cerveza. Después de la guerra, la fábrica regresó a la familia Huyghe y comenzó a producir cerveza de nuevo. Desde entonces, la cervecería ha experimentado un gran crecimiento y ha exportado sus cervezas a todo el mundo.

La cervecería es conocida por su innovación en el mundo de la cerveza y ha ganado varios premios por sus creaciones, incluyendo la famosa cerveza Delirium Tremens. Además, la cervecería es una de las pocas en Bélgica que todavía utiliza un elefante de verdad en su publicidad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.