La Chouffe 33Cl Ver más grande

La Chouffe 33Cl

12301

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabé de azucar invertido, lúpulo, semilla de cilantro.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,30 €

8,44 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia dorada
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Chouffe es una cerveza de renombre mundial, elaborada por la reconocida brasserie La Chouffe en Bélgica. Esta cerveza pertenece al estilo Belgium Strong Golden Ale, y se caracteriza por su color rubio y su graduación alcohólica de 8º. Desde su creación, La Chouffe ha cautivado a los aficionados a la cerveza con su sabor distintivo y su carácter refrescante, convirtiéndola en una opción popular en el mercado cervecero.

Al verter La Chouffe en la copa, se aprecia su color dorado brillante y su espuma blanca y abundante. En nariz, ofrece aromas afrutados y florales, con notas de malta y un toque especiado de cilantro. Al probarla, su cuerpo ligero y efervescente se combina con sabores complejos de malta dulce, frutas cítricas y un toque picante de cilantro. El final es refrescante y ligeramente amargo, dejando una sensación agradable en el paladar.

La Chouffe es una cerveza versátil que marida bien con una variedad de platos. Su perfil de sabor equilibrado la hace perfecta para acompañar platos de cocina belga como mejillones al vapor, carbonnades flamandes o quesos semicurados. También armoniza con platos de cocina internacional, como sushi, ensaladas frescas o pescado a la parrilla. Para el postre, combínala con frutas frescas o postres de crema.

La Chouffe tiene una historia fascinante que se remonta a 1982, cuando dos amigos cerveceros decidieron fundar su propia brasserie en las Ardenas belgas. Inspirados por la belleza de la naturaleza que los rodeaba, crearon La Chouffe como un tributo a los duendes míticos que habitan en los bosques de la región. Desde entonces, la cerveza ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su calidad y originalidad, convirtiéndose en un emblema de la cervecería belga. Su etiqueta distintiva, que muestra un duende sonriente sosteniendo una cerveza, se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo. La Chouffe es más que una cerveza, es una celebración de la amistad, la pasión por la cerveza y la magia de la naturaleza.

La Brasserie La Chouffe es una destacada fábrica de cerveza artesanal ubicada en la región de las Ardenas, en Bélgica. Fundada en 1982 por dos amigos cerveceros, Chris Bauweraerts y Pierre Gobron, esta brasserie se ha convertido en un referente en el mundo cervecero belga y mundial. La fábrica se encuentra en la aldea de Achouffe, un pintoresco pueblo rodeado de exuberantes bosques y colinas, que proporciona el escenario perfecto para la elaboración de cervezas artesanales de calidad.

La historia de La Chouffe se remonta a la pasión compartida de sus fundadores por la cerveza y la naturaleza. Inspirados por la belleza de las Ardenas y la rica tradición cervecera belga, decidieron crear una cerveza única que reflejara el espíritu de la región. El nombre "La Chouffe" hace referencia a los duendes legendarios que, según la tradición local, habitan en los bosques de las Ardenas y protegen los secretos de la naturaleza.

Desde sus humildes comienzos en una pequeña granja, La Chouffe ha experimentado un crecimiento impresionante y ahora es una de las brasseries más reconocidas de Bélgica. Su enfoque en la calidad, la innovación y el respeto por la tradición cervecera ha sido clave para su éxito. La brasserie se enorgullece de utilizar métodos de producción artesanales y de seleccionar cuidadosamente los mejores ingredientes naturales para sus cervezas.

Una de las curiosidades más destacadas de La Chouffe es su icónica etiqueta, que muestra a un duende sonriente sosteniendo una cerveza. Esta imagen se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo y refleja el espíritu lúdico y amigable de la marca. Además, la brasserie organiza eventos y festivales anuales, como el "Choufferie", donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de degustaciones, música en vivo y actividades al aire libre.

La Brasserie La Chouffe es un destino imperdible para los aficionados a la cerveza que visitan Bélgica, ya que ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y degustar sus distintivas variedades. Con su compromiso con la calidad, la innovación y la autenticidad, La Chouffe continúa siendo una de las brasseries más admiradas y respetadas en el mundo cervecero.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.