Barbar Bok 33Cl Ver más grande

Barbar Bok 33Cl

12277

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 8º

Más detalles

Disponible

2,90 €

10,63 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoOscura
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Barbar Bok Winter es una cerveza de invierno de color marrón oscuro, con un aroma a especias y caramelo. Su país de origen es Bélgica. Es una cerveza de estilo belga Bock con una graduación alcohólica de 7%.
En cuanto al maridaje, se recomienda acompañarla con platos fuertes y sabrosos como carnes a la parrilla o guisos. También combina perfectamente con quesos maduros y postres con chocolate.
Barbãr Bok - Barbãr Winter Bok Heredera de la receta original de la Barbar blonde de siempre.
Presenta sabores a caramelo, especias y por supuesto a miel y evoluciona durante el de su consumo una gama muy amplia de aromas sorprendentes.
Tiene características similares a la Barbar reforzados con sabor a fruta, malta y chocolate. Su ataque decidido y ligeramente ácido da paso inmediatamente a notas de malta y chocolate. El grado alcohólico está presente pero no es exagerado. El final es largo, afrutado, ligeramente picante y sin post amargor. Ver menos
Cerveza Ale estilo belga, elaborada, como su hermana “blonde” con miel. De color marrón, algo turbia. Inspirada en la receta de aquélla, si bien más maltosa, con sabores a caramelo, especias y el inconfundible sabor a miel.
Maridaje: suele acompañar a todo plato típico de invierno: estofados, carne de caza y todo tipo de postres calientes (como p.e. buñuelos, torrijas, manzanas calientes…)
En 1998, la cervecería Lefebvre creó la Barbãr Winter Bok como cerveza de invierno y se producía en los meses de octubre a febrero, recuperando las viejas tradiciones cerveceras de elaborar cervezas de temporada: durante el invierno hacían falta cervezas más fuertes o con más fuentes de energía y la malta tostada da más energía, explicando así porqué las cervezas de invierno son mayormente oscuras.
Con los años, a pasado a ser elaborada de forma continua y, desde 2017 se llama Barbãr Bok.
Tanto su receta como su imagen guardan homenaje a los guerreros de la antigua Galia, en particular la zona de la actual Bélgica, apoyado en las referencias del propio Julio Cesar en su cuaderno de Bitácora, en el que refleja la bravura de los Galos (Belgas) y su costumbre de tomar cerveza de miel a la que llaman "el descanso del guerrero".
La cervecería Lefèbvre fue fundada en 1876 por Jules Lefèbvre en el centro del pueblo walon de Quenast. La cervecería se desarrolló rápidamente gracias a los 4000 habitantes del pueblo, casi todos obreros de la cantera de adoquín y gente de buen beber.
Brasserie Lefebvre fue fundada en el 1876 por Jules Joseph Lefebvre en Quenast, Valonia. En sus inicios era tan solo una granja-cervecería creada para abastecer a los pubs donde los trabajadores de una mina cercana iban a beber. Rápidamente, sus cervezas ganaron popularidad y comenzaron a venderse en otros pueblos cercanos.
En 1919 su hijo Auguste Lefèbvre instaló una nueva cervecería en las afueras del pueblo, que es lo que hoy son los edificios de la actual cervecería.
Su hijo Gaston Lefèbvre la fue modernizando a lo largo de los años, instalando una primera cadena de llenado de botellas.
Con la llegada de Pierre Lefèbvre en 1960 aparecen las cervezas de alta graduación: la Saison 1900 y la Bonne Espérance (8%). Su producción implicó la modernización completa de las máquinas: nueva sala de fermentación y nueva línea de embotellado.
En 1975 Philippe Lefèbvre comienza a trabajar en la cervecería. Bajo su iniciativa aparecen las primeras cervezas con segunda fermentación en botella, cuyo éxito es inmediato. La abadía de Floreffe le otorga en 1983 la licencia para la elaboración de su gama de cervezas especiales bajo los nombres de Floreffe Blonde, Floreffe Double, Floreffe Triple y Floreffe Meilleure.
1989 lanzan una cerveza blanca de trigo: la Blanche de Bruxelles.
En 1995, en un deseo de innovación, nace un cerveza con miel: la Barbar, y a finales de 1997, su compañera: la Barbar Winter Bok, cerveza elaborada únicamente durante el invierno.
Gracias a una tradición de seis generaciones y a una tecnología moderna, la cervecería Lefèbvre obtiene unos productos de altísima calidad, y su afán de crecer les ha obligado a buscar ventas en el extranjero, hasta lograr exportar hasta el 80% de su producción.