Carolus Ambrio 33Cl Ver más grande

Carolus Ambrio 33Cl

12260

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,00 €

11,00 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoTostado rojizo
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Carolus Ambrio es una cerveza belga de alta calidad elaborada por la cervecería Het Anker, fundada en 1471 y situada en la ciudad de Mechelen, en la región de Flandes. Esta cerveza es una de las más emblemáticas de la fábrica, elaborada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y una técnica de producción artesanal, que le otorga un sabor único y característico.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
Carolus Ambrio es una cerveza de estilo belga con una fermentación de alta graduación, lo que le confiere un sabor intenso y un cuerpo robusto. El proceso de elaboración se basa en una cuidadosa selección de ingredientes, como la malta, el lúpulo y la levadura, que se combinan para crear un sabor único y característico.

La malta utilizada es una mezcla de variedades belgas, seleccionadas por su alta calidad y su sabor suave y dulce. Por su parte, el lúpulo utilizado es de variedades nobles, que le otorgan un aroma floral y una suave amargura al paladar. La levadura, por su parte, es una cepa propia de la cervecería Het Anker, que se cultiva en las instalaciones de la fábrica y se utiliza en todas sus cervezas.

El proceso de elaboración se lleva a cabo mediante un método tradicional y artesanal, con una cuidadosa atención al detalle en cada paso. La cerveza se fermenta en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que le permite desarrollar su sabor y aroma de manera óptima. Posteriormente, se deja madurar durante varios meses en botella antes de su distribución.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Carolus Ambrio es una cerveza de color ámbar oscuro, con una espuma cremosa y persistente. En nariz, se aprecian aromas a caramelo, frutos secos y toffee, mientras que en boca destaca su sabor intenso y equilibrado, con un final seco y amargo. Ibu= 30.

El índice de amargor IBU y el color EBC tampoco se especifican en la información disponible.

Maridaje recomendado:
Carolus Ambrio es una cerveza ideal para maridar con platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, quesos fuertes y platos condimentados. También es perfecta para acompañar postres a base de chocolate o frutos secos.

Premios ganados:
Carolus Ambrio ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, entre los que destacan la medalla de oro en la categoría de Belgian Style Dubbel en el World Beer Cup 2014 y la medalla de plata en la categoría de Belgian-Style Dubbel en el Great American Beer Festival 2014.
Carolus Ambrio es una cerveza con una larga historia y tradición detrás. Aquí te presentamos algunos datos curiosos e interesantes sobre esta cerveza belga:

El nombre "Carolus" hace referencia al emperador Carlos V, quien nació en la ciudad de Gante, muy cerca de la cervecería Het Anker. Carlos V fue un gran amante de la cerveza y su figura está presente en muchas de las etiquetas y nombres de las cervezas producidas por esta fábrica.

Carolus Ambrio se elabora siguiendo una receta antigua que se remonta a la época medieval, cuando la ciudad de Mechelen era un importante centro cervecero de la región de Flandes. La cervecería Het Anker es una de las pocas que aún sigue produciendo cervezas siguiendo las técnicas y recetas tradicionales de la época.

El proceso de elaboración de Carolus Ambrio incluye una doble fermentación, lo que le otorga un sabor más complejo y una mayor durabilidad en el tiempo. De hecho, esta cerveza puede ser guardada en una bodega durante varios años, lo que permite que sus sabores y aromas evolucionen con el tiempo.

La cervecería Het Anker es una de las pocas fábricas de cerveza en Bélgica que aún cuenta con su propia maltería, donde se produce la malta utilizada en la elaboración de sus cervezas. Esto les permite tener un mayor control sobre la calidad y el sabor de sus cervezas, desde el principio hasta el final del proceso.

Carolus Ambrio es una de las cervezas más antiguas y emblemáticas de la cervecería Het Anker, y ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de los años. Además de los premios mencionados anteriormente, ha recibido la medalla de oro en el European Beer Star 2013 y en el Brussels Beer Challenge 2014.

La cervecería Het Anker también produce una cerveza llamada "Gouden Carolus Cuvée van de Keizer Blauw", que se elabora en honor al emperador Carlos V y se considera una de las mejores cervezas del mundo. Esta cerveza se produce en ediciones limitadas y es muy buscada por los coleccionistas y amantes de la cerveza de todo el mundo.


El nombre de esta cerveza conmemora la moneda de oro de Carlos V. Cerveza que obtuvo el premio a la mejor “ale oscura” del mundo en el World Beer Awards de 2.012, y varios premios en certámenes de años anteriores.
Una antigua crónica dice que sus cervezas eran consumidas sobre todo durante la caza del zorro y disfrutaban de ellas tanto los habitantes de Malinas como el Emperador Carlos I.

-Fábrica que la produce:
La cervecería Het Anker se encuentra en la ciudad de Mechelen, en la región flamenca de Bélgica. Fundada en 1471 como una posada y granja, la cervecería ha estado en manos de la familia Van Breedam desde 1872. Actualmente, es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica que sigue en funcionamiento y es conocida por su cerveza Gouden Carolus.

Entre las curiosidades de la fábrica, destaca el hecho de que se encuentra ubicada en un edificio histórico que anteriormente fue un hospital y posteriormente una casa de retiro para ancianos. Además, el nombre "Het Anker" significa "El Ancla" en holandés y hace referencia a una antigua taberna que se encontraba cerca del puerto de Mechelen donde los marineros solían detenerse.

En cuanto a la cerveza Gouden Carolus, cuenta con varias curiosidades y hechos interesantes. Una de ellas es que su nombre hace referencia al emperador Carlos V de España, quien nació en la ciudad de Gante, cerca de Mechelen. Además, se elabora con agua de pozo de 320 metros de profundidad y se utiliza una mezcla de maltas de cebada y trigo, junto con una selección de lúpulos belgas.

La cerveza Gouden Carolus cuenta con diferentes variedades, como la Classic, la Ambrio, la Tripel y la Cuvee van de Keizer. Esta última es una edición especial que se elabora cada año en honor al cumpleaños del emperador Carlos V. Además, la cerveza ha sido galardonada con varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas oscuras del World Beer Cup en 2018.

La fábrica también cuenta con un museo de la cerveza donde se puede conocer la historia de la cervecería y aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Además, organizan visitas guiadas y degustaciones de cerveza para los visitantes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.