Hobgoblin 50Cl Ver más grande

Hobgoblin 50Cl

12255

Origen: Inglaterra
Familia: Ale
Estilo: Bitter and english pale ale
Sub estilo: Special or best bitter
Color: Ambar
Graduación: 5,2º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,70 €

8,95 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenInglaterra
TipoBitter
TonoCobre rojizo
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato500ml

Más

Hobgoblin es una cerveza inglesa de estilo ale que se comenzó a producir en 1988 por la cervecería Wychwood Brewery en Witney, Oxfordshire. La cerveza Hobgoblin es conocida por su distintivo sabor y su icónica etiqueta con un hobgoblin rojo y verde.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: Hobgoblin es una cerveza ale de estilo británico con un sabor intenso y maltoso. Se elabora con una mezcla de maltas oscuras y claras, lo que le da su característico color rojizo oscuro. Tiene un nivel de alcohol del 5,2% y se produce utilizando levadura tradicional de alta fermentación. La cerveza también contiene una mezcla de lúpulos Fuggles y Styrian Goldings, que le dan un amargor equilibrado y un sabor terroso y especiado.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y: Al probar Hobgoblin, se pueden apreciar sabores a caramelo, malta tostada y frutas oscuras, como ciruelas y pasas. También tiene un toque ligeramente amargo en el final del trago gracias a los lúpulos utilizados. El nivel de amargor se sitúa en torno a los 32 IBUs, mientras que el color de la cerveza ronda los 38 EBCs.

Maridaje recomendado: La cerveza Hobgoblin es una excelente opción para acompañar carnes rojas, platos de caza, guisos, estofados y quesos fuertes. También es perfecta para maridar con postres a base de chocolate y frutos secos.

Premios ganados: Hobgoblin ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en el International Beer Challenge y en el World Beer Awards en la categoría de mejor cerveza de estilo inglés. También ha sido nombrada "Cerveza del Año" por la British Guild of Beer Writers en dos ocasiones.

-Fábrica que la produce y curiosidades:

La cerveza Hobgoblin es producida por la cervecería Wychwood Brewery, ubicada en la ciudad de Witney, en Oxfordshire, Inglaterra. La fábrica fue fundada en 1983 por Paddy Glenny, un maestro cervecero que quería crear cervezas de alta calidad utilizando ingredientes naturales y técnicas tradicionales.

Wychwood Brewery es conocida por sus cervezas artesanales, elaboradas con malta de cebada británica y lúpulos de los jardines de Inglaterra. Además de Hobgoblin, la fábrica produce otras cervezas icónicas como King Goblin, Dirty Tackle y Gingerbeard. En total, se estima que producen alrededor de 50,000 barriles de cerveza al año.

En cuanto a la historia de la marca Hobgoblin, se lanzó por primera vez en 1988 como una cerveza de temporada para Halloween. Su etiqueta presenta un gnomo travieso y malicioso, y su nombre se refiere a una criatura mitológica que se cree que causa travesuras en las casas donde vive.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.