Bornem Triple 33Cl Ver más grande

Bornem Triple 33Cl

12251

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,60 €

9,53 € por Litro

Ficha técnica

ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoDorarda
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Bornem Triple es una cerveza belga de alta fermentación, elaborada por la cervecería Van Steenberge, ubicada en la región de Flandes Oriental en Bélgica. Esta cerveza es una de las más reconocidas de la marca Bornem, y se caracteriza por su equilibrio entre la dulzura y la amargura, así como su suave y cremosa espuma. La Bornem Triple es considerada una cerveza de abadía, lo que significa que se elabora en una cervecería fuera de un monasterio, pero bajo la supervisión y receta original de una abadía cercana.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Bornem Triple es una cerveza de abadía belga de alta fermentación, con un contenido de alcohol del 9% vol. Se elabora utilizando agua de manantial pura, malta de cebada, lúpulo y levadura especial. La cerveza se somete a una segunda fermentación en la botella, lo que le otorga una carbonatación natural y un sabor afrutado y picante.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Bornem Triple tiene un color dorado pálido y una espuma blanca cremosa y persistente. En nariz, se aprecian notas afrutadas y especiadas, con toques de cítricos y levadura. En boca, es una cerveza equilibrada entre la dulzura de la malta y la amargura del lúpulo, con un final largo y seco. Tiene un IBU de 35 y un EBC de 8. Esta cerveza marida bien con platos picantes, carnes rojas, quesos fuertes y postres dulces.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Bornem Triple se elabora con agua de manantial pura, malta de cebada, lúpulo y levadura especial. Los lúpulos utilizados son de variedades nobles y de alta calidad, que le otorgan su característico amargor y aroma.

-Premios ganados:
La Bornem Triple ha recibido varios premios internacionales, como la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes belgas en el World Beer Awards 2019 y la medalla de plata en la categoría de cervezas de abadía belgas en el mismo certamen en 2018.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Bornem Triple se produce en la cervecería Van Steenberge, fundada en 1784 en la ciudad de Ertvelde, Bélgica. La fábrica ha estado en manos de la familia Van Steenberge durante siete generaciones y ha producido algunas de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, como la Gulden Draak y la Piraat. La cervecería se enorgullece de su tradición cervecera, utilizando solo ingredientes naturales y métodos de elaboración tradicionales.

-Curiosidades:
Una de las curiosidades de la Cerveza Bornem Triple es que su etiqueta esconde un mensaje secreto. En la imagen de San Bernardo que aparece en la etiqueta, se pueden ver las letras "DTS" en su cíngulo. Estas letras significan "Deo Trinitas Sancta", que en latín significa "La Santísima Trinidad". Esta referencia religiosa se debe a que la cerveza fue originalmente elaborada por los monjes de la Abadía de Bornem, quienes la hacían como un producto para consumo interno.
Otro hecho interesante sobre esta cerveza es que, a pesar de que es una cerveza de estilo belga, su sabor es un poco diferente al de otras cervezas triples. Esto se debe a que la Bornem Triple utiliza lúpulo checo Saaz en su elaboración, en lugar de los lúpulos belgas típicos de este estilo. Este lúpulo le da un sabor más suave y floral a la cerveza, que la hace especialmente refrescante.
La Cerveza Bornem Triple ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes y especiales en el World Beer Cup de 2010. También ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría de cervezas especiales en la Brussels Beer Challenge de 2015.
La cervecería Van Steenberge es una de las pocas cervecerías en Bélgica que sigue utilizando su propia levadura madre, una cepa única que se ha transmitido de generación en generación y que confiere a sus cervezas un sabor y aroma característicos.
La cervecería Van Steenberge es también conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La fábrica cuenta con su propio sistema de tratamiento de aguas residuales, que permite reciclar y reutilizar el agua utilizada en la elaboración de cerveza, reduciendo así su impacto ambiental.
La cervecería Van Steenberge es una de las cervecerías más antiguas e importantes de Bélgica, y ha sido durante mucho tiempo un importante motor económico y cultural de la región de Gante. La fábrica emplea a más de 100 trabajadores y produce más de 160.000 hectolitros de cerveza al año, que se distribuyen en todo el mundo.
La cervecería Van Steenberge también es conocida por su compromiso social, y ha colaborado con varias organizaciones benéficas y proyectos solidarios en todo el mundo. La empresa dona regularmente una parte de sus beneficios a diferentes causas sociales y medioambientales, y se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 30% para el año 2030.
La cervecería Van Steenberge ha sido durante muchos años una de las cervecerías más innovadoras y experimentales de Bélgica, y ha sido pionera en la elaboración de cervezas con ingredientes poco comunes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.