Guillotine 33Cl Ver más grande

Guillotine 33Cl

12240

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian specialty ale
Color: Ambar
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebadatrigoavena, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,75 €

10,09 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar cobrizo
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Guillotine, producida por la fábrica Huyghe, es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale que cuenta con una rica historia y una gran calidad en su elaboración. Desde su creación en 1989, ha sido una de las cervezas más icónicas de la fábrica, siendo una de las favoritas de los amantes de las cervezas belgas.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Guillotine es una cerveza Belgian Strong Ale que se caracteriza por tener un sabor complejo y afrutado, con notas de especias y un final seco y amargo. Es una cerveza de alta graduación alcohólica, con un contenido de alcohol del 8,5%.

La historia de la cerveza Guillotine se remonta al año 1989, cuando la fábrica Huyghe decidió crear una cerveza que tuviera un sabor intenso y complejo, que fuera capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Desde entonces, Guillotine ha sido una de las cervezas más emblemáticas de la fábrica, siendo muy apreciada por los amantes de las cervezas belgas en todo el mundo.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La cerveza Guillotine presenta un color ámbar oscuro, con una espuma blanca y consistente. En nariz, se aprecian notas afrutadas, con un toque de especias y un ligero aroma a malta tostada. En boca, la cerveza es compleja y equilibrada, con un sabor dulce que se va transformando en un amargor intenso y duradero. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave, lo que la hace muy fácil de beber.

En cuanto a sus valores IBU y EBC, Guillotine tiene un amargor moderado, con un IBU de 24, y un color que oscila entre los 20 y 30 EBC.

Método de fabricación e Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Guillotine se elabora siguiendo el método tradicional belga de fermentación alta, utilizando levaduras propias y un proceso de maduración lento y cuidadoso. Para su elaboración, se utilizan maltas de cebada seleccionadas y lúpulos de alta calidad, lo que le da un sabor único y un aroma complejo. Además, se le añade una mezcla de especias secretas que le da un toque especial y distintivo.

Maridaje recomendado:
La cerveza Guillotine es ideal para maridar con platos fuertes y contundentes, como carnes rojas, guisos y estofados, así como con quesos fuertes y picantes. También se puede maridar con postres a base de chocolate negro y frutos secos, lo que le da un contraste perfecto entre el dulzor y el amargor de la cerveza.

Premios ganados:
La cerveza Guillotine ha sido galardonada con varios premios a lo largo de los años, destacando su medalla de oro en el World Beer Cup en 2012 en la categoría Belgian-Style Pale Strong Ale. Además, ha sido reconocida en otros concursos internacionales de prestigio.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La fábrica que produce la cerveza Guillotine es Huyghe, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1906 por Leon Huyghe. La fábrica se encuentra en la ciudad de Melle, cerca de la ciudad de Gante, en la región flamenca de Bélgica.

A lo largo de los años, la fábrica Huyghe ha sido conocida por producir algunas de las cervezas más icónicas de Bélgica, incluyendo la cerveza Delirium Tremens, que ha ganado varios premios internacionales y se ha convertido en un símbolo de la cultura cervecera belga.

En cuanto a la cerveza Guillotine, su nombre es una referencia a la famosa herramienta utilizada en la Revolución Francesa para ejecutar a los nobles. Esta elección de nombre hace referencia al hecho de que la fábrica Huyghe está ubicada en la región de Flandes, que ha estado históricamente en conflicto con la vecina Francia.

En cuanto a los hechos históricos destacables de la fábrica Huyghe, es interesante mencionar que durante la Primera Guerra Mundial, la fábrica fue utilizada por las fuerzas alemanas como centro de producción de cerveza para sus tropas. Después de la guerra, la fábrica fue confiscada por el gobierno belga, pero fue devuelta a los Huyghe en 1923.

Otro hecho interesante sobre la fábrica Huyghe es que su cerveza Delirium Tremens ha sido incluida en el Libro Guinness de los Récords como la cerveza con la mayor cantidad de etiquetas diferentes, con más de 3,000 etiquetas distintas.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.