Anchor Old Foghorn B. Wine 35,5Cl Ver más grande

Anchor Old Foghorn B. Wine 35,5Cl

12188

Origen: EE.UU.
Familia: Ale
Estilo: Barleywine and imperial stout
Sub estilo: English-style Barleywine
Color: Negra
Graduación: 8,2º

Más detalles

Disponible

4,95 €

15,60 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorTostada
OrigenEE.UU.
TipoBarley wine ale
TonoMarrón oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

La cerveza Old Foghorn es una cerveza de estilo Barley Wine fabricada en Estados Unidos, conocida por su sabor potente y complejo. El color de la cerveza es cobre oscuro con una espuma blanca y persistente. Los ingredientes utilizados en la fabricación de Old Foghorn incluyen malta de cebada, lúpulos americanos y levadura de alta fermentación. Los lúpulos empleados en la elaboración de Old Foghorn le dan un aroma fresco y cítrico y un amargor medio-alto.
La cerveza Old Foghorn es ideal para maridar con platos fuertes y sabrosos, como el BBQ o los quesos curados.
La cerveza Old Foghorn es una cerveza de estilo Barley Wine, que es un estilo de cerveza de alta fermentación y alta graduación alcohólica, con una amplia variedad de sabores y aromas.
El estilo Barleywine (vino de cebada) es a la cerveza lo que el brandy al licor o el pinot noir al vino. El Barleywine es un estilo de cerveza fuerte, de entre 8 y 14%, rica en malta, compleja y con frecuencia recibida con el mismo respeto que los grandes vinos. La elaboración de una Barleywine exitosa requiere cierta adaptación y una gran dosis de paciencia.
Este estilo fue apodado «vino de cebada» para competir principalmente con los vinos de uva del sur de Europa, compartiendo su misma fortaleza, su maduración necesaria y la complejidad aportada por la sutileza del barril.
Algunas fuentes y escritos aseguran que el nombre de “vino de cebada” fue utilizado mucho antes de que se convirtiera en un estilo propio de cerveza. Se dice que podría haber sido utilizado por diferentes culturas cuando estas entraron en contacto con la cerveza y no tenían nada más con que compararla salvo el vino.
La fábrica de cerveza Anchor Brewing Company fue fundada en San Francisco, California en 1896, es conocida por ser una de las primeras cervecerías artesanales de Estados Unidos y por ser una de las primeras en producir cervezas de estilo Barley Wine. Una curiosidad es que Old Foghorn es considerada una de las primeras cervezas de estilo Barley Wine producidas en Estados Unidos.
Old Foghorn se basa en los tradicionales vinos de cebada Inglesa.
La carbonatación se produce por un proceso totalmente natural llamado "bunging", que produce burbujas como el champán. Fuerte e intenso, con alto contenido de lúpulos que produce un amargor duradero.