Anchor Old Foghorn B. Wine 35,5Cl Ver más grande

Anchor Old Foghorn B. Wine 35,5Cl

12188

Origen: EE.UU.
Familia: Ale
Estilo: Barleywine and imperial stout
Sub estilo: English-style Barleywine
Color: Negra
Graduación: 8,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5,15 €

16,23 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorTostada
OrigenEE.UU.
TipoBarley wine ale
TonoMarrón oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato355ml

Más

La cerveza Anchor Old Foghorn Barley Wine es producida por la famosa cervecería Anchor Brewing Company. Esta cerveza fue producida por primera vez en 1975, y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón de muchos amantes de la cerveza.

La cerveza Old Foghorn es una cerveza de estilo Barley Wine, que es un estilo de cerveza de alta fermentación y alta graduación alcohólica, con una amplia variedad de sabores y aromas.
El estilo Barleywine (vino de cebada) es a la cerveza lo que el brandy al licor o el pinot noir al vino. El Barleywine es un estilo de cerveza fuerte, de entre 8 y 14%, rica en malta, compleja y con frecuencia recibida con el mismo respeto que los grandes vinos. La elaboración de una Barleywine exitosa requiere cierta adaptación y una gran dosis de paciencia.
Este estilo fue apodado «vino de cebada» para competir principalmente con los vinos de uva del sur de Europa, compartiendo su misma fortaleza, su maduración necesaria y la complejidad aportada por la sutileza del barril.
Algunas fuentes y escritos aseguran que el nombre de “vino de cebada” fue utilizado mucho antes de que se convirtiera en un estilo propio de cerveza. Se dice que podría haber sido utilizado por diferentes culturas cuando estas entraron en contacto con la cerveza y no tenían nada más con que compararla salvo el vino.

La Anchor Old Foghorn Barley Wine es una cerveza oscura y robusta con un sabor y aroma intenso a malta y caramelo, equilibrado por un amargor pronunciado. Con un sabor dulce y afrutado, se pueden apreciar notas de uvas pasas, ciruelas, toffee y una pizca de alcohol. El lúpulo utilizado en la elaboración aporta notas florales y cítricas, con un amargor moderado.

Esta cerveza tiene un cuerpo pesado y una sensación suave y cremosa en la boca, con un final duradero y seco. El contenido de alcohol es alto, lo que la convierte en una cerveza ideal para saborear lentamente.

La Anchor Old Foghorn Barley Wine se marida bien con platos intensos como quesos fuertes, carnes ahumadas, cordero y postres a base de chocolate oscuro. También es una excelente opción para el maridaje con un cigarro.

A lo largo de los años, la Anchor Old Foghorn Barley Wine ha ganado varios premios, incluyendo una medalla de oro en el Great American Beer Festival. Además, es interesante destacar que esta cerveza fue una de las primeras cervezas de estilo Barley Wine producidas en los Estados Unidos, lo que la convierte en una verdadera pionera en su categoría.
-Fábrica que la produce:
La Anchor Brewing Company, fundada en 1896, es una de las fábricas de cerveza artesanal más antiguas de Estados Unidos y se encuentra en el barrio de Potrero Hill, en San Francisco, California. pasado por diferentes dueños y períodos de dificultades, pero ha logrado mantenerse como una de las cervecerías artesanales más emblemáticas de los Estados Unidos.
La fábrica de cerveza Anchor Brewing Company es conocida por su compromiso con la producción artesanal y la calidad, y por su papel en la reactivación del movimiento de cervecerías artesanales en Estados Unidos. La cervecería ha sido un pionero en la producción de cervezas de alta calidad, y ha sido reconocida por la creación de estilos de cerveza únicos y atrevidos.
Durante su historia, Anchor Brewing Company ha enfrentado muchos desafíos, incluyendo la prohibición de alcohol en Estados Unidos y la competencia de cervecerías más grandes. En la década de 1960, la fábrica estaba al borde del cierre, pero fue comprada por Fritz Maytag, quien se comprometió a restaurar la reputación de la fábrica y a producir cervezas de alta calidad. Bajo su liderazgo, Anchor Brewing Company se convirtió en un referente para la producción de cervezas artesanales.
En la actualidad, Anchor Brewing Company produce una amplia variedad de cervezas, desde sus cervezas clásicas como Anchor Steam Beer hasta cervezas más nuevas e innovadoras como Anchor Liberty Ale. La fábrica es una atracción turística popular en San Francisco y ofrece visitas guiadas a su cervecería, así como degustaciones y eventos especiales.
En cuanto a curiosidades, Anchor Brewing Company fue la primera fábrica de cerveza en utilizar lúpulos frescos en Estados Unidos, y también fue la primera en introducir el estilo de cerveza Steam Beer. Además, su cerveza Anchor Steam fue designada como la bebida oficial de la ciudad de San Francisco en 2015. En resumen, la historia y la trayectoria de Anchor Brewing Company la convierten en una fábrica de cerveza única e interesante en la escena de la cerveza artesanal de Estados Unidos.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.