Ciney Brune 25Cl Ver más grande

Ciney Brune 25Cl

12146

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, sirope de glucosa, colorante: E150c extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,80 €

13,55 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoMarrón oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Ciney Brune es una cerveza de origen belga con una larga tradición cervecera. Fabricada por la cervecería Alken-Maes, una de las más importantes de Bélgica, esta cerveza se caracteriza por su color oscuro y su sabor intenso y complejo. Desde su lanzamiento en 1967, Ciney Brune se ha convertido en una de las cervezas más populares del país y es apreciada por los amantes de la cerveza en todo el mundo.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Ciney Brune es una cerveza de estilo belga con una graduación alcohólica de 7%. Se trata de una cerveza de alta fermentación, elaborada con maltas tostadas que le dan su característico color oscuro y su sabor a caramelo y toffee. Durante el proceso de elaboración, la cerveza se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le confiere una textura cremosa y un sabor equilibrado y complejo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Ciney Brune es una cerveza con un sabor intenso y complejo que combina notas dulces de caramelo y toffee con un toque amargo y especiado al final. Su color oscuro y su textura cremosa la hacen ideal para maridar con platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, quesos maduros y platos a base de setas. Esta cerveza tiene un IBU de 18 y un EBC de 50, lo que le da un equilibrio perfecto entre amargor y dulzor.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
Ciney Brune se elabora con una combinación de maltas tostadas que le dan su característico color oscuro y su sabor a caramelo y toffee. También se utilizan lúpulos de la región de Hallertau en Alemania, que le dan un toque amargo y especiado al final. La levadura utilizada en la fermentación es una cepa propia de la cervecería, que le da un sabor equilibrado y complejo.

-Premios ganados:
Ciney Brune ha ganado varios premios internacionales por su sabor y calidad, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Awards de 2013 y la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge de 2019. Estos premios son un reconocimiento a la calidad y el compromiso de la cervecería Alken-Maes con la excelencia.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Ciney Brune es producida por la cervecería Alken-Maes, una de las más importantes de Bélgica. La cervecería se fundó en 1988 a partir de la fusión de varias empresas cerveceras regionales y hoy en día es propiedad de la multinacional cervecera Heineken. A pesar de su tamaño, la cervecería sigue manteniendo un compromiso con la calidad y la tradición cervecera belga. Ciney Brune es una de las cervezas más emblemáticas de la cervecería.

-Curiosidades:
La cerveza Ciney Brune es conocida por ser una de las cervezas de mayor calidad producidas por la Brasserie C de S, una cervecería ubicada en la localidad belga de Ciney. A lo largo de su historia, esta cerveza ha recibido numerosos reconocimientos por parte de expertos y consumidores por su sabor y aroma excepcionales, convirtiéndose en un verdadero referente dentro del mundo cervecero.

Entre las curiosidades de esta cerveza, cabe destacar su elaboración a partir de una cuidadosa selección de maltas y lúpulos, que se combinan con agua de manantial y levadura especial para dar lugar a una cerveza de gran calidad. Además, esta cerveza se somete a un proceso de maduración en botella, lo que le confiere una carbonatación perfecta y un sabor más suave y redondo.

En cuanto a la Brasserie C de S, cabe destacar que se trata de una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, con más de 250 años de historia a sus espaldas. Fundada en el siglo XVIII, esta cervecería ha sido gestionada por diversas generaciones de la familia Collin, quienes han sabido mantener viva la tradición cervecera de la región de Ciney y adaptarse a los nuevos tiempos para seguir produciendo cervezas de gran calidad.

Uno de los hechos históricos más interesantes relacionados con esta cerveza es que durante la Primera Guerra Mundial, la Brasserie C de S fue requisada por el ejército alemán para producir cerveza para sus tropas. Sin embargo, la familia Collin logró recuperar la cervecería tras el fin de la guerra y volver a producir sus cervezas de siempre.

Otra curiosidad interesante es que la cerveza Ciney Brune es una de las favoritas de los amantes de la cerveza artesanal, gracias a su sabor único y a la calidad de sus ingredientes. Además, esta cerveza se puede maridar con una amplia variedad de platos, desde carnes asadas hasta platos más ligeros como ensaladas y pescados, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.