Weihenstephan Vitus Weizenbock 50Cl Ver más grande

Weihenstephan Vitus Weizenbock 50Cl

12134

Origen: Alemania
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer
Sub estilo: Bavarian weizen
Color: Blanca
Graduación: 7,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,65 €

6,41 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenAlemania
TipoTrigo
TonoDorarda
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato500ml

Más

La cerveza alemana Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza de trigo de alta calidad que ha sido elaborada por la cervecería Weihenstephan, la cervecería más antigua del mundo, desde el año 1040. La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una de las cervezas más populares de la cervecería y ha sido galardonada con numerosos premios internacionales gracias a su sabor y aroma únicos.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza de trigo fuerte de estilo weizenbock, con un contenido alcohólico del 7,7% y un IBU de 17. Esta cerveza se elabora siguiendo la tradición de la cervecería Weihenstephan, utilizando solo ingredientes de alta calidad, como malta de trigo y cebada, levadura y lúpulo. Durante su elaboración, la cerveza se somete a un proceso de fermentación cuidadoso y se deja madurar para desarrollar su sabor y aroma únicos.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza de trigo fuerte con un color dorado brillante y un aroma afrutado a plátano y especias. En boca, esta cerveza tiene un sabor dulce con notas de malta de trigo y un final ligeramente amargo y seco. Su cuerpo es suave y aterciopelado, con una carbonatación suave que la hace fácil de beber. El IBU de la Weihenstephan Vitus Weizenbock es de 17, mientras que su EBC es de 10.

Maridaje recomendado: La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza que se marida bien con una variedad de platos, como carnes rojas a la parrilla, platos picantes y quesos fuertes como el gorgonzola y el roquefort. También se puede disfrutar con postres a base de frutas y chocolate.

Premios ganados: La Weihenstephan Vitus Weizenbock ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza de trigo fuerte en el World Beer Cup 2012 y la medalla de oro en la categoría de cerveza de trigo en el European Beer Star 2013.

Curiosidades:
La Weihenstephan Vitus Weizenbock lleva el nombre de San Vitus, el santo patrón de la cervecería Weihenstephan. Además, la cerveza se elabora utilizando la levadura Weihenstephan, una levadura única que se ha utilizado en la cervecería durante más de mil años. La cerveza Vitus Weizenbock es una de las cervezas más populares de la cervecería Weihenstephan y se puede encontrar en muchos bares y restaurantes en

La Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza que destaca por su sabor intenso y complejo, pero también cuenta con una interesante historia detrás. En primer lugar, cabe destacar que la cervecería Weihenstephan, fundada en el año 1040, es la cervecería en funcionamiento más antigua del mundo. Además, la cerveza Vitus Weizenbock se fabrica siguiendo los más altos estándares de calidad y utilizando solo los mejores ingredientes, como la malta de trigo y cebada y los lúpulos seleccionados.

Una curiosidad interesante sobre esta cerveza es que su nombre "Vitus" hace referencia a San Vitus, un santo cristiano que se celebra el 15 de junio y que es el patrón de los cerveceros. Por otro lado, la Weihenstephan Vitus Weizenbock ha sido reconocida en varias ocasiones por su calidad, ganando múltiples premios en competiciones internacionales de cerveza.

En cuanto a su proceso de elaboración, cabe destacar que esta cerveza se elabora siguiendo la tradición alemana de las cervezas de trigo, que consiste en una fermentación a alta temperatura. Esto le confiere su característico sabor a frutas maduras, banana y clavo, así como su aroma especiado. En cuanto a su contenido alcohólico, esta cerveza tiene una graduación alcohólica del 7,7%.

Finalmente, otra curiosidad interesante es que esta cerveza suele ser recomendada para maridajes con platos dulces como postres o frutas. También se puede maridar con platos salados como quesos suaves o platos con salsas dulces. En resumen, la Weihenstephan Vitus Weizenbock es una cerveza de gran calidad con una rica historia y muchas curiosidades detrás.

Weihenstephan es considerada una cerveza histórica debido a su larga tradición y el hecho de que ha sido producida en la cervecería Weihenstephan desde hace más de 1000 años. Además, esta cerveza ha sido mencionada en varias obras literarias alemanas, incluyendo Fausto de Goethe y La muerte en Venecia de Thomas Mann. En la actualidad, la cervecería Weihenstephan forma parte de la Universidad Técnica de Munich y es uno de los centros líderes de investigación en el campo de la cerveza y la tecnología de la malta.

-Fábrica que la produce:

La cerveza Weihenstephan Hefe Weiss es producida por la cervecería Weihenstephan, la cual se encuentra ubicada en Freising, Alemania. Esta cervecería es considerada la cervecería en funcionamiento continuo más antigua del mundo, ya que se fundó en el año 1040 por monjes benedictinos que elaboraban cerveza en el monasterio de Weihenstephan.

La cervecería ha pasado por varios cambios a lo largo de su historia, y actualmente es parte de la Universidad Técnica de Munich. El enfoque principal de la cervecería es la producción de cervezas de trigo, aunque también elabora otras variedades de cerveza.

Weihenstephan se enorgullece de su herencia histórica y utiliza técnicas de elaboración tradicionales para crear sus cervezas. Sus cervezas son elaboradas en conformidad con la ley de pureza de la cerveza alemana, utilizando solo los mejores ingredientes naturales, como agua de manantial local, maltas y lúpulos selectos.

La cervecería es un destino turístico popular, con una cervecería histórica, un restaurante y una tienda de regalos. También cuenta con un jardín de cerveza en el que se puede disfrutar de una cerveza mientras se admira la hermosa vista de los Alpes bávaros.

En cuanto a la región donde se encuentra la cervecería, Freising es una ciudad histórica ubicada en el estado de Baviera, en el sur de Alemania. Es conocida por su impresionante catedral, su rica historia y su ambiente estudiantil, ya que es la sede de la Universidad Técnica de Munich. La ciudad es una parada popular en la ruta del turismo de la cerveza bávara, y la cervecería Weihenstephan es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.