Delirium Nocturnum 33Cl Ver más grande

Delirium Nocturnum 33Cl

12002

Origen: Bélgica
Tipo: Ale
Color: Oscura
Graduación: 8.5º

Más detalles

Disponible

2,95 €

10,82 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAle
TonoOscura
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Delirium Nocturnum muestra una mezcla de dulzor y especias, donde el chocolate también hace aparición al final, cuando las temperaturas más altas del líquido suelta nuevas sensaciones.
Muy densa en sabor, se opone en carácter a su colega rubia, y refleja un cuerpo duro.
Cerveza ale fuerte, de triple fermentación. Con tres tipos de levadura y cinco maltas distintas. Con espuma compacta, estable y cremosa. De color marrón chocolate oscuro. Una espuma compacta, de color blanco-amarillo, estable y cremosa. Aromas con toques de caramelo, moca y chocolate. También están presentes especias como el regaliz y el cilantro. Sabor: Al principio, una sensación muy agradable en boca a alcohol y suavidad. Le sigue un creciente amargor, que en parte procede del lúpulo, pero también de la malta tostada y de la malta de chocolate. Hacia el final, agradable equilibrio entre los toques amargo, agrio y dulce.

Hermana de la Delirium Tremens, oscura.
Delirium Nocturnum cerveza especial belga, 8,5% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella, oscura belga de estilo Dark Ale de sabor complejo, con toques a caramelo, moca y chocolate y un final muy equilibrado. Se elabora mediante triple fermentación: dos en los tanques de la planta productora y una última en botella. Delirium Nocturnum ha cosechado un gran éxito internacional y ha recibido numerosos premios entre los que destacan la medalla de oro en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2009, y la medalla de oro en Desafío Mundial de Cervezas (World Beer Challenge) en 2014.

Cerveza tostada de color chocolate oscuro con una capa de espuma blanca muy densa y estable. Sensación agradable en boca a alcohol y suavidad al principio. Luego un creciente amargor de la malta tostada y del lúpulo. Al final, clavado equilibrio entre los toques amargo, agrio y dulce.
es una cerveza compleja en sabores, que busca el equilibrio entre las maltas y levaduras utilizadas. Con corona de espuma marfil. Aromas a maltas, caramelo y ligeros toques frutales. Sabores a maltas tostadas, caramelo y moca ,con ligero toque final a chocolate, combinado con un ligero amargor lupulado y algo seco. Toque a especias (regaliz, cilantro).
Aromas intenso y persistente, a, con ligeros toques a especias como cilantro y regaliz. Sabor suave y agradable, con presencia de lúpulo, chocolate y malta tostada. Posee un final equilibrado, entre amargo y dulce. Se recomienda tomarla a una temperatura de 10-14º C en un vaso de tulipa cerrada, acompañando a diversos postres. Graduación: 8,5 grados de alcohol

Se recomienda su consumo con postres fuertes donde el café y el chocolate dominen, o bien por sola y como postre en sí misma. También con quesos aromáticos o de sabor fuerte, o con carnes rojas.

Huyghe (en neerlandés, Brouwerij Huyghe) es una cervecería fundada en 1906 por Leon Huyghe en la ciudad de Melle en Flandes Oriental, Bélgica.
El sitio donde se encuentra la fábrica de cerveza actual ha estado en operación desde 1654.2 En 1906, León Huyghe compró una fábrica de cerveza ya existente en la ciudad. La fábrica de cerveza adquirió el nombre actual en el año 1938. Mientras que inicialmente la empresa elabora una pilsner normal, pronto comenzaron a elaborar los tipos de cervezas que ahora se conoce normalmente como de estilo belga, incluyendo una serie de cervezas bajo la denominación «Delirium» de la etiqueta, caracterizada por sus elefantes rosas en la etiqueta. También elaboran otras cervezas como una cerveza de Navidad y una cerveza llamada Deliria, una cerveza seleccionada a través de un concurso de entre 65 recetas enviadas por las mujeres de los cerveceros, así como una serie de cervezas de fruta con bajo grado alcohólico.
Huyghe ha adquirido varias pequeñas cervecerías belgas, incluyendo Arteveld Grand Cru en 1987, Brouwerij Biertoren en 1993, Brouwerij Dam en 1994, y Brouwerij Villers en 1999.