Achel Negra 33Cl Ver más grande

Achel Negra 33Cl

12094

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,05 €

10,35 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoOscura
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Achel Negra es una cerveza belga de estilo Dubbel, elaborada por la Abadía de Achel. En su momento era un cerveza Trapense, pero ha perdido dicha condición. La cervecería fue fundada en 1852 y está ubicada en la ciudad de Achel, en la provincia de Limburgo, Bélgica. La cerveza se produce con ingredientes naturales y siguiendo la tradición monástica belga de elaboración de cerveza.

La Achel Negra es una cerveza de origen belga elaborada por la Brasserie Achelse Kluis, una cervecería ubicada en la Abadía de Achel, en la región de Flandes. Pertenece a la familia de las Ales y se enmarca dentro del estilo de las Strong Belgian Ales, específicamente, es una Belgium Strong Dark Ale. Esta cerveza se caracteriza por su color tostado y su alta graduación alcohólica, alcanzando los 8 grados.

La elaboración de la Achel Negra sigue las tradiciones cerveceras de la abadía trapense, utilizando ingredientes de alta calidad como agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Estos elementos se combinan hábilmente para crear una cerveza compleja y llena de sabor, con notas características de las cervezas belgas oscuras.

La Achel Negra presenta un aroma a malta tostada, caramelo y frutos oscuros, con sutiles notas de especias. En boca, se aprecian sabores a malta caramelizada, pasas, ciruelas y un ligero toque de lúpulo. Su cuerpo es robusto y su textura suave, con un final largo y ligeramente dulce.

Esta cerveza marida muy bien con platos de carne asada, estofados, quesos fuertes y postres elaborados con chocolate negro. Su complejidad y cuerpo la hacen ideal para acompañar comidas contundentes y sabrosas.

La Abadía de Achel tiene una larga historia cervecera que se remonta a siglos atrás, cuando los monjes trapenses comenzaron a elaborar cerveza como parte de su vida monástica. La cerveza Achel Negra es parte de esta tradición centenaria y sigue siendo elaborada por los monjes en la actualidad. Su receta y proceso de elaboración se han transmitido de generación en generación, lo que la convierte en una cerveza con una historia rica y fascinante.

La Brasserie Achelse Kluis es una cervecería ubicada en la Abadía de Achel, en la región de Flandes, Bélgica. La abadía está situada en la provincia de Limburgo, en el noreste de Bélgica, cerca de la frontera con los Países Bajos. La región de Flandes es conocida por su rica tradición cervecera, y la Abadía de Achel es una de las pocas abadías trapenses que aún elabora cerveza en el país.

La Brasserie Achelse Kluis es conocida por su compromiso con la calidad y la autenticidad en la elaboración de cerveza, utilizando métodos artesanales y recetas tradicionales para producir cervezas que reflejan la rica herencia cervecera de la región de Flandes. La cervecería es también un destino popular para los amantes de la cerveza, que pueden visitarla para disfrutar de tours, degustaciones y eventos especiales.

La Abadía de Achel y su cervecería tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás, cuando los monjes trapenses comenzaron a elaborar cerveza como parte de su vida monástica. A lo largo de los años, la cervecería ha pasado por períodos de prosperidad y dificultades, pero ha mantenido su compromiso con la calidad y la tradición cervecera.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.