Samuel Smith Taddy Porter 35,5Cl Ver más grande

Samuel Smith Taddy Porter 35,5Cl

128

Origen: Inglaterra
Familia: Porter
Estilo: Porter
Sub estilo: Brown porter
Color: Negra
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar de caña, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,80 €

12,95 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorTostada
OrigenInglaterra
TipoPorter
TonoMarrón oscuro
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato355ml

Más

La cerveza Samuel Smith Taddy Porter es una de las más emblemáticas de la marca inglesa Samuel Smith. Desde su creación en 1992, esta cerveza oscura y robusta ha sido reconocida por su sabor intenso y su cuerpo suave, siendo una de las preferidas por los amantes de la cerveza artesanal. La Taddy Porter es una cerveza que evoca la tradición de la cerveza porter británica, y en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta deliciosa cerveza.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Samuel Smith Taddy Porter es elaborada con una mezcla de maltas y lúpulos selectos, que le otorgan un sabor complejo y un aroma intenso. Entre las maltas utilizadas en su elaboración, destacan la malta Pale Ale, que le da su color oscuro característico, y la malta Brown, que le aporta un sabor dulce y tostado. Además, utiliza lúpulos ingleses de variedades Fuggle y Golding, que le dan un amargor sutil y un aroma floral y terroso.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Samuel Smith Taddy Porter es una cerveza oscura y robusta, con un sabor intenso y un cuerpo suave. En nariz, se aprecian notas de malta tostada y chocolate, así como un ligero aroma a lúpulo. En boca, su sabor es complejo y equilibrado, con notas de café, chocolate y frutos secos. Su amargor es suave, con un IBU de 22, y su color oscuro se mide en la escala EBC en torno a los 50. Esta cerveza marida muy bien con carnes rojas, guisos, quesos fuertes y postres a base de chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La cerveza Samuel Smith Taddy Porter es elaborada en la cervecería Old Brewery, ubicada en la ciudad de Tadcaster, en el condado de Yorkshire del Norte, Inglaterra. La cervecería fue fundada en 1758 y ha sido propiedad de la familia Samuel Smith desde 1847. En la actualidad, la cervecería sigue produciendo cervezas de manera artesanal, utilizando métodos tradicionales y empleando ingredientes de alta calidad.

-Estilo de cerveza:
La Samuel Smith Taddy Porter es una cerveza de estilo porter, un tipo de cerveza oscura y maltosa que se originó en el siglo XVIII en Londres, Inglaterra. Las cervezas porter son conocidas por su sabor tostado y su cuerpo suave, y suelen tener un color oscuro debido a la malta tostada utilizada en su elaboración.

-Premios ganados:
La Samuel Smith Taddy Porter ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en la World Beer Awards y la International Beer Challenge. También ha sido incluida en la lista de las mejores cervezas del mundo según el portal especializado RateBeer.

-Historia de la fábrica:
La cervecería Old Brewery, donde se elabora la Samuel Smith Taddy Porter, tiene una larga historia que se remonta al siglo XVIII.

-Curiosidades:

La cerveza se elabora con maltas especiales y agua de pozo, y se fermenta en cubas abiertas, lo que le da su sabor distintivo y suave.
El nombre "Taddy" proviene de la abreviación de "Tadcaster", la ciudad donde se elabora la cerveza.
La etiqueta de la botella de Taddy Porter presenta una imagen de un hombre en un sombrero de copa y un traje de la época victoriana, lo que refleja la historia de la cerveza y su lugar de origen.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.