Grimbergen Blonde 33Cl Ver más grande

Grimbergen Blonde 33Cl

96

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 6,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, sirope de glucosa, extracto lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,55 €

9,36 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Grimbergen Blonde, producida por la Grimbergen Abbey Brewery en Bélgica, es una cerveza que encarna la rica tradición cervecera de este país europeo. Pertenece al estilo Belgian Ale y destaca por su color rubio brillante y su graduación alcohólica de 6,7%. Desde el año de su creación, esta cerveza ha sido apreciada por su carácter distintivo y su calidad excepcional.

Notas de cata y degustación: Al servir la Grimbergen Blonde, se revela su hermoso tono rubio, invitando a una experiencia sensorial placentera. En nariz, desprende aromas afrutados y especiados, provenientes de la combinación de la malta de cebada y el extracto de lúpulo. Al degustarla, se aprecia su cuerpo medio y suave, con sabores equilibrados de malta y un ligero dulzor procedente del azúcar y el sirope de glucosa. Su final limpio y refrescante la convierte en una cerveza perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.

Maridaje recomendado: La Grimbergen Blonde armoniza maravillosamente con una variedad de platos, desde aperitivos hasta platos principales. Se complementa especialmente bien con quesos suaves y semicurados, ensaladas frescas, pescados y mariscos. Su perfil equilibrado y refrescante la hace también una excelente opción para acompañar platos picantes o de cocina asiática. Para un maridaje perfecto, se puede disfrutar junto a platos con sabores sutiles y delicados, permitiendo que sus notas frutales y especiadas brillen.

Curiosidades de esta cerveza: La historia de la Grimbergen Abbey Brewery se remonta a la Edad Media, cuando los monjes de la abadía de Grimbergen comenzaron a elaborar cerveza como una forma de sustento económico. A lo largo de los siglos, la receta y la tradición cervecera fueron pasadas de generación en generación, dando lugar a la creación de cervezas emblemáticas como la Grimbergen Blonde. Hoy en día, la Grimbergen Abbey Brewery continúa la tradición monástica de elaboración de cerveza, manteniendo vivo el legado de calidad y excelencia que caracteriza a sus productos.


La Grimbergen Abbey Brewery, ubicada en la pequeña ciudad de Grimbergen en la región de Flandes, Bélgica, tiene una rica historia que se remonta al siglo XII. La abadía de Grimbergen, donde se encuentra la fábrica, fue fundada por monjes norbertinos en el año 1128. Durante siglos, los monjes de la abadía elaboraron cerveza como parte de su vida monástica, utilizando recetas y técnicas transmitidas de generación en generación.

La abadía de Grimbergen ha pasado por momentos de prosperidad y dificultad a lo largo de su historia. Durante el período de la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, la abadía fue saqueada y destruida, y la producción de cerveza se detuvo por un tiempo. Sin embargo, en el siglo XIX, la abadía fue reconstruida y la elaboración de cerveza se reanudó, aunque bajo una administración diferente.

En la actualidad, la Grimbergen Abbey Brewery continúa la tradición cervecera de la abadía, elaborando cervezas de alta calidad inspiradas en las recetas originales de los monjes norbertinos. La fábrica combina métodos tradicionales de elaboración de cerveza con tecnología moderna para producir una variedad de cervezas que son apreciadas por los amantes de la cerveza en todo el mundo.

La región de Flandes, donde se encuentra Grimbergen, es conocida por su rica tradición cervecera y su paisaje pintoresco. Situada en el corazón de Bélgica, esta zona es famosa por sus cervezas artesanales, que incluyen una amplia variedad de estilos y sabores únicos. Además, la región ofrece hermosos paisajes, con campos verdes, ríos pintorescos y encantadores pueblos históricos que atraen a visitantes de todo el mundo. La Grimbergen Abbey Brewery es una parte importante de la rica historia cervecera de esta región, y su cerveza continúa siendo una celebración de la tradición y la artesanía belga.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.