Grimbergen Double 33Cl Ver más grande

Grimbergen Double 33Cl

93

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,5º

Más detalles

Disponible

1,40 €

5,14 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoOscuro
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

Grimbergen Double-Ambrée, es una cerveza Dubbel de abadía de color oscuro y sabor intenso a frutas. Al servirla se produce una espuma abundante y compacta.
Sus aromas sin ser de gran intensidad son agradables con caramelo además de cereales. Y su sabor inicialmente amargo da paso a un leve dulzor acaramelado que persiste agradablemente.
Se elabora siguiendo la receta original de los monjes de la abadía de Grimbergen mediante doble fermentación: la primera en los tanques, durante su elaboración y la segunda una vez finalizada, en las barricas ubicadas en la bodega de la cervecería. Esto le otorga su sabor característico a malta tostada, caramelo y ciruelas.

La historia de las cervezas Grimbergen poseen un origen centenario. La Abadía de Grimbergen fue fundada en 1128 por orden de los señores de Grimbergen, quienes ordenadon su construcción a Norberto Van Xanten, fundador de la orden Premonstratense. En ese mismo año, los monjes comenzaron a elaborar cerveza. Su símbolo es un ave fénix, y hace referencia a los diferentes incendios que asolaron la abadía, pero que nunca consiguieron eliminar definitivamente su tradición cervecera. Su eslogan es “Ardet net consumitur”, frase en latín que significa “Quemada pero no destruida” y fue creado en 1625.

Las cervezas Grimbergen se siguen elaborando conforme a las recetas de los monjes de la abadía. La gama de cervezas Grimbergen incluye otras variedades como Grimbergen Triple y Grimbergen Blonde.
Color ámbar intenso con ligeros reflejos rojizos, y corona de espuma beige cremosa y muy consistente. Aromas intenso a caramelo, regaliz, frutas y malta tostada. Sabor dulce con notas a malta tostada, naranja amarga, fruta y ciruelas. Final ligeramente amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12º C en un vaso de cáliz. Se puede tomar con platos de embutidos, quesos, carnes y pescados azules. Graduación: 6,5 grados de alcohol.
AROMA: Caramelo, ciruelas secas y malta.
EN LA BOCA: Cerveza de cuerpo completo con una amargura pronunciada. Además del regaliz dominante y el caramelo hay aromas de malta tostada, naranja amarga, fruta madura y ciruelas pasas maceradas.
REGUSTO: Persistencia de malta tostada, regaliz y ciruelas. El jarabe de azúcar caramelizado que produce el color le da a esta cerveza una fruta con sabor a ciruela y un ligero amargor.