Grimbergen Double 33Cl Ver más grande

Grimbergen Double 33Cl

93

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, sirope de glucosa, colorante E150c, extracto lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,55 €

9,36 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoOscuro
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Grimbergen Double, elaborada por la Grimbergen Abbey Brewery en Bélgica, es una cerveza que personifica la rica tradición cervecera de este país. Pertenece al estilo Strong Belgian Ale y se caracteriza por su color tostado y su graduación alcohólica de 6,5%. Desde su introducción, esta cerveza ha sido aclamada por su complejidad de sabores y su calidad artesanal.

Al ser vertida en el vaso, la Grimbergen Double revela su tono tostado, atrayendo la atención con su apariencia profunda y rica. En nariz, despliega aromas cautivadores de malta tostada, caramelo y frutos oscuros, junto con notas sutiles de especias y levadura. Al paladar, su cuerpo medio y suave entrega sabores complejos de malta, seguidos de toques dulces de azúcar y sirope de glucosa. El amargor del lúpulo se equilibra hábilmente con la dulzura, dejando un regusto prolongado y satisfactorio.

La Grimbergen Double es una compañera ideal para platos sustanciosos y ricos en sabor. Se combina especialmente bien con quesos fuertes y curados, carnes rojas asadas o estofadas, así como con platos de caza. Su perfil maltoso y tostado también armoniza perfectamente con postres a base de chocolate o frutos secos, realzando los sabores y añadiendo una dimensión extra a la experiencia gastronómica.

La Grimbergen Abbey Brewery tiene una historia que se remonta a la Edad Media, cuando fue fundada por monjes cistercienses en la Abadía de Grimbergen, ubicada en la región de Brabante Flamenco de Bélgica. Durante siglos, los monjes elaboraron cerveza en la abadía como una forma de sustento económico y para ofrecer hospitalidad a los viajeros. La receta de la Grimbergen Double, en particular, ha sido transmitida a lo largo de generaciones, preservando así la tradición cervecera de la abadía. Hoy en día, la Grimbergen Abbey Brewery continúa esta tradición centenaria, produciendo cervezas de alta calidad que capturan la esencia de su legado histórico.

La Grimbergen Abbey Brewery, ubicada en la pequeña ciudad de Grimbergen en la región de Flandes, Bélgica, tiene una rica historia que se remonta al siglo XII. La abadía de Grimbergen, donde se encuentra la fábrica, fue fundada por monjes norbertinos en el año 1128. Durante siglos, los monjes de la abadía elaboraron cerveza como parte de su vida monástica, utilizando recetas y técnicas transmitidas de generación en generación.

La abadía de Grimbergen ha pasado por momentos de prosperidad y dificultad a lo largo de su historia. Durante el período de la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, la abadía fue saqueada y destruida, y la producción de cerveza se detuvo por un tiempo. Sin embargo, en el siglo XIX, la abadía fue reconstruida y la elaboración de cerveza se reanudó, aunque bajo una administración diferente.

En la actualidad, la Grimbergen Abbey Brewery continúa la tradición cervecera de la abadía, elaborando cervezas de alta calidad inspiradas en las recetas originales de los monjes norbertinos. La fábrica combina métodos tradicionales de elaboración de cerveza con tecnología moderna para producir una variedad de cervezas que son apreciadas por los amantes de la cerveza en todo el mundo.

La región de Flandes, donde se encuentra Grimbergen, es conocida por su rica tradición cervecera y su paisaje pintoresco. Situada en el corazón de Bélgica, esta zona es famosa por sus cervezas artesanales, que incluyen una amplia variedad de estilos y sabores únicos. Además, la región ofrece hermosos paisajes, con campos verdes, ríos pintorescos y encantadores pueblos históricos que atraen a visitantes de todo el mundo. La Grimbergen Abbey Brewery es una parte importante de la rica historia cervecera de esta región, y su cerveza continúa siendo una celebración de la tradición y la artesanía belga.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.