Malheur 12º 33Cl Ver más grande

Malheur 12º 33Cl

81

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Roja
Graduación: 12º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,95 €

14,49 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRojo pardo
GraduaciónMáxima(+12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Malheur 12 es una cerveza belga de estilo Strong Dark Ale, que se caracteriza por su color oscuro y su alto contenido alcohólico. Esta cerveza es elaborada por la cervecería De Landtsheer, una empresa familiar ubicada en la región de Flandes Oriental, Bélgica. La fábrica de cerveza fue fundada en 1990 por Guido De Landtsheer, quien es el maestro cervecero y propietario de la empresa. Desde entonces, la fábrica ha mantenido una tradición de producir cervezas de alta calidad, utilizando técnicas y recetas artesanales.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Malheur 12 es una cerveza de estilo Strong Dark Ale, que se caracteriza por su color oscuro y su sabor intenso y complejo. Esta cerveza tiene un grado alcohólico de 12%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y robusta. La Malheur 12 se elabora utilizando una mezcla de malta y cebada, que le otorga su color oscuro y su sabor tostado y acaramelado. La cerveza también cuenta con una selección de lúpulos cuidadosamente elegidos para proporcionar un equilibrio de amargor y aroma.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Malheur 12 es una cerveza compleja y equilibrada, con una variedad de sabores y aromas que se complementan entre sí. En nariz, se aprecian notas de caramelo, chocolate y frutos oscuros, junto con un toque de especias y levadura belga. En boca, la cerveza es rica y cremosa, con un sabor intenso a malta tostada y un toque dulce de caramelo y frutos secos. El final es seco y levemente amargo, con una sensación de calor alcohólico que se mantiene en el paladar. La cerveza tiene un IBU de 36 y un EBC de 80.

Maridaje recomendado:
La Malheur 12 es una cerveza que se disfruta mejor como una bebida para acompañar una buena comida. Su sabor intenso y complejo se complementa bien con platos ricos y sabrosos, como carnes rojas asadas, estofados y guisos. También es una buena opción para acompañar postres, especialmente aquellos que tienen un sabor dulce y rico.

Premios ganados:
La Malheur 12 ha ganado varios premios y reconocimientos en el mundo cervecero. En el 2014, fue galardonada con la medalla de oro en la categoría de Strong Belgian Ale en el World Beer Cup. También ha sido galardonada con varias medallas en la Brussels Beer Challenge, incluyendo la medalla de oro en el 2015 y la medalla de plata en el 2016.

Curiosidades:
La fábrica que produce la cerveza Malheur se encuentra en la región belga de Flandes Oriental, cerca de la ciudad de Buggenhout. La cervecería fue fundada en 1997 por el cervecero Manuel Javier Olveira, quien anteriormente había trabajado en la cervecería Duvel Moortgat. La fábrica se enfoca en la producción de cervezas de alta calidad utilizando ingredientes de primera calidad y técnicas de elaboración tradicionales.

Además de la Malheur 10 y Malheur 12, la cervecería produce otras cervezas de alta calidad, incluyendo la Malheur Dark Brut, la Malheur Bière Brut, la Malheur 6, la Malheur Zestig, la Malheur Bière Brut Reserve y la Malheur Bière Brut Noir. Cada cerveza tiene su propio carácter distintivo y es conocida por su sabor único y complejidad.

La fábrica de cerveza Malheur es famosa por su compromiso con la calidad y la innovación. A lo largo de los años, ha ganado numerosos premios por su excelencia en la elaboración de cervezas, incluyendo el World Beer Cup, el European Beer Star y el Australian International Beer Awards.

Una de las curiosidades más interesantes sobre la cerveza Malheur es que la etiqueta de la botella presenta un pequeño diablo, el cual se ha convertido en un símbolo de la cerveza y de la fábrica. El diablo es una referencia a la historia de la región de Flandes, la cual es conocida por sus historias de demonios y brujas.

Otra curiosidad interesante sobre la cerveza Malheur es que la fábrica ha utilizado barriles de roble francés para añejar algunas de sus cervezas, lo que le da un sabor más complejo y sofisticado. Además, la cervecería ha colaborado con otros productores de bebidas alcohólicas, incluyendo una colaboración con la destilería The Balvenie en la elaboración de una cerveza de malta ahumada.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.