Martin's Pale Ale 33Cl Ver más grande

Martin's Pale Ale 33Cl

80

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Bitter and English pale ale
Sub estilo: English pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de cebada torrefacta, azúcar, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,55 €

9,35 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoPale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Martin's Pale Ale es una cerveza de alta calidad elaborada por el Grupo John Martin, una empresa familiar fundada en 1909 en Bélgica. Esta cerveza es un claro ejemplo del estilo de cerveza Pale Ale y es reconocida por su sabor equilibrado y suave, así como por su proceso de elaboración cuidadoso y selectivo. A continuación, se describen en detalle todas las características de esta cerveza. Las maltas características de esta cerveza juegan su papel en perfecta simbiosis con los lúpulos aromatizados, que dan al producto final este amargor seco y característico que uno aprecia desde el primer trago. Tiene un toque de carácter levemente severo en su densidad.
Con una espuma con corona carbonatada y descenso medio. El color de esta cerveza es un amarillo dorado profundo con un fondo anaranjado. De su aroma se desprende un olor primario de sal de frutas y en el fondo un olor a plátano maduro.
Con sabor complejo y afrutado, destaca un perfecto equilibrio entre el tanino de la flor del lúpulo de Kent y el azúcar residual, lo que le proporciona un paso goloso y atractivo en boca.


Estilo y características de la cerveza:
La Martin's Pale Ale es una cerveza de estilo inglés, elaborada mediante una fermentación alta. El método de fabricación de esta cerveza consiste en una cuidadosa selección de ingredientes, entre los que destacan la malta de cebada, la levadura y el lúpulo. Esta cerveza es de color ámbar y tiene una graduación alcohólica de 5.7%. El lúpulo empleado es de origen inglés y le aporta un aroma floral y frutal, lo que la convierte en una cerveza suave y fácil de beber.

Notas de cata y degustación:
La Martin's Pale Ale es una cerveza equilibrada y suave, con un cuerpo medio y una carbonatación moderada. Tiene un sabor a malta dulce con notas de caramelo y un final amargo y seco. En cuanto a su aroma, se perciben notas florales y frutales, así como un ligero toque de especias. El IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de esta cerveza es de 30 y su EBC (Escala de Color de la Cerveza) es de 12.

Maridaje recomendado:
La Martin's Pale Ale es una cerveza muy versátil que puede maridar perfectamente con una gran variedad de platos. Se recomienda maridarla con carnes blancas, pescados y mariscos, así como con platos picantes y quesos de sabor fuerte. También puede ser el acompañamiento perfecto para una tarde de barbacoa con amigos.

Premios ganados:
La Martin's Pale Ale ha ganado varios premios a lo largo de su historia. En 2019, fue galardonada con la medalla de oro en la categoría de cervezas de estilo Pale Ale en el Brussels Beer Challenge, uno de los concursos de cerveza más importantes de Europa.

Curiosidades sobre esta cerveza:
La fábrica que produce la cerveza Martin's Pale Ale es el Grupo John Martin, una empresa familiar fundada en 1909 en Bélgica. La fábrica se encuentra en la ciudad de Genval, a unos 20 km al sureste de Bruselas. La historia de esta fábrica es interesante y llena de curiosidades.

-Fábrica que la produce:

La historia de las cervezas del grupo Jhon Martin(Finestdrinkselection) está muy ligada a la ciudad de Amberes. Fue en 1909 cuando John Martin dejó su Inglaterra natal para instalarse en el puerto de Amberes. El joven John Martin comenzó a importar cervezas especiales inglesas, escocesas e irlandesas en barricas de roble.

Tras la Segunda Guerra Mundial y su exilio en Inglaterra, trajo de vuelta la Pale Ale “Bulldog”, producto que cosechó un gran éxito. La cerveza pasó a llamarse Martin's Pale Ale con motivo de la Exposición Universal de 1958. El mercado belga llegó a referirse a ella como la “Pale Ale de Amberes”, la icónica Pale Ale belga, que recibió muchas medallas de oro a lo largo de los años. Con este éxito, surgió el sueño de llevar la cerveza a casa por completo y elaborarla en Amberes, donde todo empezó. Un sueño que finalmente sería cumplido por el nieto de John, Anthony Martin, a través de una asociación con Antwerpse Brouw Compagnie (ABC).

Antwerpse Brouw Compagnie, una cervecería local e independiente, fue fundada hace 10 años por la pareja Johan Van Dyck y Karen Follens Las cervezas de Martin ahora también se elaboran en su cervecería.
En 1993, la empresa adquirió la cervecería Timmermans, la más antigua productora de cervezas Lambic desde 1702, lo que les permitió expandir su línea de cervezas y producir esta cerveza única y especial. Actualmente es también propietaria de la fábrica y destilería de Waterloo, de Ababaye de Maredret y la fábrica y destilería de Waterloo Bourgogne des Flandres.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.