Charles Quint Rubia 33Cl Ver más grande

Charles Quint Rubia 33Cl

71

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, azúcar, maíz, lúpulo, antioxidante: acido ascórbico.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,95 €

10,81 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Charles Quint Rubia es una cerveza rubia dorada elaborada por la Brasserie Haecht, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica que comenzó a producir cerveza en 1898.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Charles Quint Rubia es una cerveza de alta fermentación con una graduación alcohólica de 8.5%. Se elabora con malta de cebada, lúpulos aromáticos y agua pura de la región de Haecht. El proceso de elaboración sigue las técnicas tradicionales belgas, lo que le otorga su sabor característico. La cerveza es de color dorado con una espuma blanca y cremosa. Es suave en el paladar, con un toque de amargor y notas de malta y lúpulo.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Al probar la Charles Quint Rubia, se percibe un sabor dulce y afrutado, con un toque de especias y un final amargo. El cuerpo de la cerveza es medio, con una carbonatación equilibrada. Su IBU es de alrededor de 30, lo que la hace ligeramente amarga. Su EBC es de aproximadamente 12, lo que le da su característico color dorado.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza marida perfectamente con platos de carne, especialmente asados y estofados. También se puede disfrutar con quesos fuertes y postres dulces.

Premios ganados:
La Charles Quint Rubia ha sido galardonada en múltiples ocasiones, incluyendo medallas de oro en los World Beer Awards en 2014 y 2016.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Charles Quint Rubia es una de las cervezas más famosas de la Brasserie Haecht, y lleva el nombre del emperador Carlos V, que gobernó el Imperio español y los Países Bajos en el siglo XVI. La cerveza se elabora según la receta original de la cervecería, que se ha mantenido sin cambios desde su creación en 1996. Además, la cerveza se produce en lotes pequeños, lo que garantiza su calidad y autenticidad.

Fábrica que la produce:
La Brasserie Haecht es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1898 y ubicada en la ciudad de Haacht, en la provincia de Brabante Flamenco. Es una cervecería familiar que se ha mantenido independiente a lo largo de los años, y que actualmente es dirigida por la quinta generación de la familia. La cerveza Charles Quint Rubia es una de las más populares de la cervecería, y se fabrica siguiendo los mismos procesos tradicionales que se han utilizado durante más de 100 años.
La Charles Quint Rubia es una cerveza belga de alta fermentación, con un sabor equilibrado y refrescante. Se elabora con maltas pilsner y caramelo, así como con lúpulos belgas cuidadosamente seleccionados, que le dan un sabor amargo suave y un aroma afrutado. La cerveza se produce en un proceso de fermentación natural, que puede tardar varias semanas, lo que le confiere su carácter distintivo.
En cuanto a las notas de cata y degustación, la Charles Quint Rubia tiene un color dorado brillante con una cabeza espumosa blanca y cremosa. En nariz, ofrece un aroma fresco y afrutado, con notas de cítricos y hierbas. En boca, tiene un sabor equilibrado y refrescante, con un final ligeramente amargo y seco. No se especifican los valores de IBU o EBC en la información proporcionada por el fabricante.
En cuanto al maridaje recomendado, la cerveza Charles Quint Rubia es una excelente compañía para platos ligeros como ensaladas, pescados y mariscos, así como para aperitivos y quesos suaves. Su sabor equilibrado y refrescante la hace ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
La Brasserie Haecht ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas rubias en la World Beer Awards en 2018. Además, la cervecería se enorgullece de utilizar energías renovables y de respetar el medio ambiente en todo su proceso de producción.
Entre las curiosidades de la Charles Quint Rubia, destaca su nombre, que hace referencia al emperador Carlos V, que fue coronado en la cercana ciudad de Lovaina en 1515. La cerveza es un homenaje a la rica historia de la región y a su patrimonio cervecero. También es interesante destacar que la cerveza se vende en botellas de 33 cl con un diseño elegante y distintivo, con una etiqueta que muestra el emblema de la familia real belga.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.