Hoegaarden Grand Cru 33Cl Ver más grande

Hoegaarden Grand Cru 33Cl

70

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgium speciality ale
Color: Rubia
Graduación: 9º
Ingredientes: agua, malta de cebada, sirope de glucosa, lúpulo, coriander, corteza de naranja, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,25 €

11,91 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar dorado
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Hoegaarden Grand Cru es una cerveza de alta fermentación elaborada por la cervecería Hoegaarden, que fue fundada en 1445 en la ciudad de Hoegaarden, en la región de Flandes, Bélgica. La Hoegaarden Grand Cru fue lanzada en 1985 como una cerveza de edición limitada para celebrar el 20 aniversario de la reapertura de la fábrica después de un cierre temporal. Debido al gran éxito que tuvo en el mercado, la cervecería decidió seguir produciéndola y hoy en día es una de las cervezas de mayor renombre de la marca.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Hoegaarden Grand Cru es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, de color dorado oscuro y con una capa de espuma blanca y densa. Se caracteriza por tener un aroma intenso a frutas cítricas y especias, con toques a miel y caramelo. En boca, tiene un sabor complejo y equilibrado, con notas a malta, levadura y especias, con un final seco y amargo.

Esta cerveza se elabora mediante un proceso de alta fermentación, con una segunda fermentación en botella que le confiere una carbonatación natural. Para su elaboración, se emplean una mezcla de maltas de cebada y trigo, lúpulos aromáticos y especias como la naranja amarga y la cáscara de cilantro.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Hoegaarden Grand Cru tiene un IBU de 35 y un EBC de 23. En cata, se perciben notas a frutas cítricas, especias y miel, con un sabor equilibrado y complejo a malta, levadura y especias, y un final seco y amargo.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza marida perfectamente con platos fuertes como carnes asadas, estofados y platos a base de quesos maduros. También se puede disfrutar con postres a base de frutas.

Premios ganados:
La Hoegaarden Grand Cru ha ganado varios premios internacionales, entre los que destacan la medalla de oro en la categoría Belgian Style Strong Ale en los World Beer Awards en 2017 y 2018.

La Hoegaarden Grand Cru es una cerveza que representa la tradición cervecera belga y la pasión por la calidad de los ingredientes y la elaboración. Es una cerveza que ha logrado consolidarse en el mercado gracias a su calidad y sabor excepcional.


-Fábrica que la produce:
La cerveza Hoegaarden es producida por la cervecería belga InBev Belgium, que es una de las mayores cerveceras del mundo y forma parte del grupo AB InBev. La fábrica se encuentra ubicada en la localidad de Hoegaarden, en la región de Flandes, Bélgica.
La historia de la fábrica se remonta al siglo XVIII, cuando la cervecería fue fundada en Hoegaarden. En aquel entonces, la región de Flandes era famosa por sus cervezas blancas, y la fábrica de Hoegaarden se especializó en la producción de esta variedad. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica cerró sus puertas debido a la falta de materias primas.
En 1966, Pierre Celis, un vecino de Hoegaarden, decidió revivir la tradición cervecera de su región y fundó la cervecería De Kluis. Celis se inspiró en la receta de la cerveza blanca de Hoegaarden y comenzó a producir su propia versión de la bebida. Con el tiempo, la cerveza de Celis se hizo muy popular, y en 1985, la cervecería fue adquirida por InBev Belgium.
Desde entonces, la fábrica ha seguido produciendo cervezas blancas de alta calidad, incluyendo la Hoegaarden Grand Cru. La fábrica se ha modernizado y ha adoptado tecnologías de vanguardia para producir sus cervezas, pero siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la tradición cervecera de Flandes.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.