Negra Modelo 35,5Cl Ver más grande

Negra Modelo 35,5Cl

64

Origen: México
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: German amber lager
Sub estilo: Vienna lager
Color: Ambar
Graduación: 5,3º
Ingredientes: malta de cebada, antioxidante E300, estabilizante E-405, ext. sec. prim 13%, y cebada malteada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

1,65 €

5,63 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorÁmbar
OrigenMéxico
TipoLager/Pils
TonoÁmbar oscuro
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

Cerveza Negra Modelo es una cerveza mexicana que se ha ganado la admiración de muchos amantes de la cerveza de todo el mundo. Comenzó a fabricarse en 1925 y ha mantenido su popularidad gracias a su sabor distintivo y su proceso de elaboración cuidadoso.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Cerveza Negra Modelo es una cerveza estilo Munich Dunkel, caracterizada por su color oscuro y su sabor suave y equilibrado. Se elabora con una mezcla de maltas de cebada tostadas y lúpulos seleccionados que le dan su sabor distintivo. Se utiliza una levadura especial que le da a la cerveza un sabor afrutado y un aroma a malta tostada.

Para fabricar Cerveza Negra Modelo, se sigue un proceso de elaboración cuidadoso. Primero, se maltea la cebada y se tuesta para obtener las maltas tostadas necesarias para la elaboración de la cerveza. Luego, se mezcla la malta con agua y se calienta para liberar los azúcares necesarios para la fermentación. Después, se añade el lúpulo y se deja fermentar la cerveza. Finalmente, se envasa y se deja madurar en botella para que adquiera su sabor y aroma distintivos.

Los ingredientes principales de Cerveza Negra Modelo son la malta de cebada tostada, el agua, el lúpulo y la levadura. Los lúpulos utilizados son de variedades americanas y europeas que aportan a la cerveza su sabor y aroma característicos. La cerveza tiene una graduación alcohólica del 5,4%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
Cerveza Negra Modelo tiene un color marrón oscuro con reflejos rubíes. En nariz, se percibe un aroma a malta tostada y a caramelo, con notas de chocolate y café. En boca, es suave y equilibrada, con un sabor a malta tostada, un toque de dulzor y un amargor suave. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación moderada.

En cuanto a las medidas de IBU y EBC, Cerveza Negra Modelo tiene un IBU de 16 y un EBC de 60.

-Maridaje recomendado:
Cerveza Negra Modelo marida perfectamente con platos sabrosos y contundentes. Es ideal para acompañar carnes rojas, guisos, quesos curados y platos con salsas fuertes. También es una excelente opción para postres con chocolate y café.

-Premios ganados:
Cerveza Negra Modelo ha ganado varios premios internacionales por su calidad y sabor distintivos. En el 2019, ganó la medalla de oro en la categoría "Dark Lager" en el World Beer Awards.

-Curiosidades:
Cerveza Negra Modelo es una cerveza icónica de la cultura mexicana.

-Fábrica que la produce:

Esta cerveza es producida por la Cervecería Modelo, una empresa cervecera mexicana fundada en 1925 en la ciudad de México.
La cervecería Modelo cuenta con varias plantas de producción en México, incluyendo su planta principal en la ciudad de México, así como en otras regiones como Monterrey, Zacatecas y Tuxtepec. Además, la empresa cuenta con una planta de producción en los Estados Unidos, en la ciudad de Nava, Coahuila.
Además de la Modelo Especial, la empresa produce otras cervezas populares en México como Corona, Negra Modelo, y Pacífico entre otras.
La fábrica de cerveza Modelo ha sido parte de la historia de México durante décadas y ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia del país. Por ejemplo, en la década de 1960, la cervecería Modelo fue la primera en introducir la tecnología de enfriamiento en la producción de cerveza en México, lo que permitió una producción más eficiente y de mayor calidad.
En cuanto a curiosidades, la cervecería Modelo es conocida por su icónica botella de Corona con forma de cuello de botella, que ha sido reconocida en todo el mundo. Además, la empresa ha sido objeto de varios anuncios publicitarios creativos y exitosos a lo largo de los años.
Una de las curiosidades más interesantes sobre la fábrica de Cervecería Modelo es su uso de la cebada local. La cervecería ha establecido un programa de agricultura sostenible para apoyar a los agricultores locales y promover el cultivo de cebada de alta calidad. Además, la fábrica ha desarrollado un proceso de reciclaje de agua que permite a la cervecería reducir su consumo de agua y minimizar su impacto ambiental.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.