Bruegel 33Cl Ver más grande

Bruegel 33Cl

57

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgium specialty ale
Color: Ambar
Graduación: 5,2º

Más detalles

Disponible

1,75 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

Cerveza Bruegel es una cerveza belga de alta calidad que ha sido elaborada desde 2005 por la Brasserie Van Steenberge, una fábrica de cerveza con una larga y orgullosa tradición cervecera. Esta cerveza se elabora según métodos tradicionales, utilizando ingredientes de la más alta calidad para producir una cerveza única y deliciosa. A continuación, se presentan detalles más específicos sobre esta cerveza y su fábrica.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
Cerveza Bruegel es una cerveza de tipo belga, que se produce según los métodos tradicionales de elaboración de cerveza belga. Se elabora con maltas de cebada y trigo, así como lúpulos cuidadosamente seleccionados, que le confieren su sabor y aroma característicos. Esta cerveza tiene un color dorado y un sabor refrescante y afrutado, con un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor. Su grado alcohólico es de 5,2%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
Cerveza Bruegel tiene un aroma afrutado y floral, con notas de cítricos y especias. En boca, tiene un sabor fresco y afrutado, con un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación moderada, lo que la hace muy refrescante. Su IBU es de 20 y su EBC es de 12. Esta cerveza marida muy bien con platos ligeros como ensaladas, pescados y mariscos, así como con quesos suaves y postres frutales.

Ingredientes y lúpulos empleados:
Cerveza Bruegel se elabora con maltas de cebada y trigo de la más alta calidad, así como lúpulos cuidadosamente seleccionados. Se utilizan dos tipos de lúpulos: Saaz y Styrian Golding. Estos lúpulos le confieren a la cerveza un aroma floral y especiado, así como un amargor suave y equilibrado.

Premios ganados:
Cerveza Bruegel ha ganado varios premios en competiciones internacionales de cerveza. En 2014, ganó una medalla de plata en el Brussels Beer Challenge, en la categoría de cervezas de trigo belgas. También ha ganado medallas de bronce en la World Beer Cup y en la European Beer Star.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Cerveza Bruegel se produce en la Brasserie Van Steenberge, una fábrica de cerveza belga con una larga y orgullosa tradición cervecera. La fábrica se fundó en 1784 y ha estado en manos de la familia Van Steenberge desde 1919. Durante más de 200 años, la fábrica ha producido cervezas de alta calidad, utilizando métodos tradicionales y los mejores ingredientes. Hoy en día, la fábrica es una de las cervecerías más importantes de Bélgica.
La cerveza Bruegel es producida por la cervecería belga "Van Steenberge", que fue fundada en 1784 en Ertvelde, Bélgica. La cervecería ha estado en manos de la familia Van Steenberge durante siete generaciones.
La cerveza Bruegel es una cerveza rubia fuerte, con un 5,2% de alcohol. Está hecha con tres tipos de maltas diferentes y dos variedades de lúpulo, lo que le da un sabor equilibrado y complejo.
La cerveza Bruegel toma su nombre del famoso pintor flamenco Pieter Bruegel el Viejo, quien vivió en el siglo XVI y es conocido por sus obras que representan la vida cotidiana y la cultura popular de la época.
La etiqueta de la cerveza Bruegel presenta una ilustración de uno de los cuadros de Bruegel, "Los cazadores en la nieve". Esta pintura es parte de una serie de seis pinturas que representan las estaciones del año.
La cervecería Van Steenberge también produce otras cervezas conocidas, como Gulden Draak, Piraat y Monk's Café. Gulden Draak, en particular, ha ganado varios premios internacionales y es considerada una de las mejores cervezas belgas.
En 2019, la cervecería Van Steenberge fue adquirida por la compañía cervecera brasileña Ambev, aunque la operación diaria de la fábrica sigue siendo manejada por la familia Van Steenberge.
A lo largo de su historia, la cervecería Van Steenberge ha enfrentado varios desafíos, como la destrucción de la fábrica durante la Primera Guerra Mundial y la crisis de la cerveza belga en la década de 1960. Sin embargo, ha logrado sobrevivir y crecer gracias a su dedicación a la calidad y la tradición cervecera.
La cerveza Bruegel se distribuye en varios países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y varios países europeos.
En 2019, la cervecería Van Steenberge celebró su 235 aniversario, convirtiéndose en una de las cervecerías más antiguas de Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.