Judas 33Cl Ver más grande

Judas 33Cl

50

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian Pale Ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, lúpulo, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,44 €

8,94 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoDorarda
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Judas es una cerveza belga de estilo Strong Ale, que se caracteriza por su intenso sabor y aroma a malta y especias, con una graduación alcohólica del 8.5%. Esta cerveza es producida por la cervecera belga Alken-Maes desde el año 1986, y ha ganado una gran popularidad en todo el mundo gracias a su sabor distintivo y a la alta calidad de su elaboración.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La cerveza Judas es una Strong Ale de alta fermentación, que se caracteriza por su color ámbar oscuro y su sabor intenso y complejo. Esta cerveza se produce utilizando una mezcla de maltas de cebada, que le confieren un sabor dulce y rico, y una combinación de lúpulos y especias que le aportan un aroma intenso y especiado. El método de elaboración es el de alta fermentación, que se lleva a cabo en tanques de fermentación a una temperatura controlada de entre 20 y 25 grados Celsius. La cerveza se somete a un proceso de maduración en botella durante al menos dos semanas antes de ser comercializada.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y: La cerveza Judas presenta un sabor a malta dulce y rico, con notas de especias y frutas oscuras. En nariz, se aprecian aromas a caramelo, frutas secas y especias. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica del 8.5%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y con cuerpo. En términos de amargor, se sitúa en torno a los 30 IBU, lo que significa que tiene un amargor moderado y equilibrado. En cuanto al color, presenta un tono ámbar oscuro con reflejos rojizos, y se sitúa en torno a los 33 EBC.

Maridaje recomendado: Debido a su intenso sabor y aroma, la cerveza Judas marida muy bien con platos fuertes y con sabores intensos, como carnes rojas, guisos, quesos fuertes y postres a base de chocolate.

Premios ganados: La cerveza Judas ha ganado varios premios a lo largo de los años, como el Oro en el World Beer Awards en la categoría de Strong Belgian Ale en 2015, y el Oro en el Brussels Beer Challenge en la categoría de Strong Ale en 2017.

Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza Judas es producida por la fábrica belga Brouwerij Alken-Maes, ubicada en la ciudad de Alken, en la región de Flandes, Bélgica. La fábrica fue fundada en 1854 por Jean Antoine De Smedt y ha pasado por diversas fusiones y adquisiciones a lo largo de su historia.

En 1988, la compañía fue adquirida por el grupo Brasserie Artois (que posteriormente se fusionó con la compañía Interbrew para convertirse en Anheuser-Busch InBev), lo que permitió a la fábrica ampliar su capacidad de producción y expandir su presencia en el mercado belga e internacional.

La cerveza Judas fue lanzada al mercado en 1986, como una variante más fuerte y con mayor contenido de alcohol que la cerveza belga típica. Está elaborada mediante la fermentación alta y se produce con una combinación de malta de cebada, lúpulo y agua de manantial.

Uno de los hechos más curiosos sobre la cerveza Judas es su nombre, el cual hace referencia al personaje bíblico de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús. Según la leyenda, esta cerveza es tan traicionera como el propio Judas, debido a su alto contenido de alcohol, que puede llevar a los bebedores a perder la cabeza.

La cerveza Judas ha sido galardonada en varias ocasiones en competiciones internacionales de cerveza. En 2006, recibió la medalla de oro en la categoría de cerveza fuerte en la World Beer Cup, una de las competiciones de cerveza más prestigiosas del mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.