Erdinger Pikantus 50Cl Ver más grande

Erdinger Pikantus 50Cl

48

Origen: Alemania
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer
Sub estilo: Weizenbock
Color: Tostada
Graduación: 7,3º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta torrefacta, malta de trigo, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,35 €

5,69 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorTostada
OrigenAlemania
TipoTrigo
TonoTostada
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato500ml

Más

Erdinger Pikantus es una cerveza de trigo oscura y fuerte producida por la famosa fábrica de cerveza alemana Erdinger Weissbräu. Fue introducida por primera vez en el mercado en el año 2001, y se ha convertido en una de las cervezas de trigo más populares en todo el mundo debido a su sabor distintivo y equilibrado.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Erdinger Pikantus es una cerveza de trigo oscura y fuerte con un contenido de alcohol de 7,3% vol. Es una variante de la clásica cerveza de trigo alemana Dunkelweizen, que se caracteriza por su color oscuro y suave sabor a malta. La cerveza Pikantus, por otro lado, es más robusta y compleja, con una combinación de sabores a caramelo, plátano y clavo de olor.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Erdinger Pikantus tiene un aroma dulce y afrutado con notas a caramelo, plátano y clavo de olor. Al probarla, se puede sentir su sabor suave y afrutado al principio, seguido de una combinación de sabores a malta y caramelo, que culminan en un final suave y ligeramente amargo. Su IBU (International Bitterness Units) no se encuentra específicado, y su EBC (European Brewery Convention) es de 53.

Método de fabricación Ingredientes y lúpulos empleados:
Erdinger Pikantus se produce con agua de manantial pura de la región de Erding en Alemania, levadura de trigo de alta calidad y una mezcla de maltas de trigo y cebada. La cerveza se elabora mediante un proceso de fermentación alta, lo que significa que se utiliza una levadura que fermenta a una temperatura más alta que las levaduras de fermentación baja. Esto le da a la cerveza su característico sabor y aroma a frutas y especias.

Maridaje recomendado:
Erdinger Pikantus se marida bien con platos fuertes y picantes, así como con platos a base de carne y queso fuerte. También es una excelente cerveza de postre para disfrutar con pasteles de frutas y postres de chocolate.

Premios ganados:
Erdinger Pikantus ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas oscuras en el World Beer Cup de 2012 y en la European Beer Star Awards de 2013.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Erdinger Pikantus es producida por Erdinger Weissbräu, una fábrica de cerveza alemana con más de 130 años de historia. Fundada en 1886 en la ciudad de Erding, al sur de Alemania, la cervecería ha pasado de generación en generación de la misma familia y sigue siendo una empresa familiar hasta el día de hoy. La fábrica produce una amplia variedad de cervezas de trigo y se ha convertido en una de las cervecerías más grandes de Baviera.

-Curiosidades:
La cerveza Erdinger Pikantus tiene algunas curiosidades y hechos interesantes asociados a ella. Por ejemplo, su nombre significa "picante" en latín, lo que hace referencia a su sabor y aroma únicos. Además, esta cerveza es considerada por muchos amantes de la cerveza como una de las mejores cervezas de trigo oscuras de Alemania.

En cuanto a la fábrica de cerveza Erdinger, es interesante saber que la empresa fue fundada en 1886 como una pequeña fábrica de cerveza en la ciudad de Erding, cerca de Múnich, Alemania. Sin embargo, no fue hasta 1949 que la cervecería comenzó a producir cerveza de trigo. Desde entonces, la fábrica ha ganado varios premios por su cerveza de trigo, incluida la Erdinger Pikantus.

Además, la fábrica de cerveza Erdinger es una de las cervecerías más grandes de Baviera, Alemania, y produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo cervezas de trigo, cervezas sin alcohol y cervezas especiales como la Pikantus. La fábrica también ofrece visitas guiadas para aquellos que quieran aprender más sobre la historia y la elaboración de la cerveza.

Históricamente, la cerveza de trigo era considerada una bebida de verano, pero hoy en día se puede disfrutar durante todo el año. La cerveza Erdinger Pikantus es una excelente opción para aquellos que buscan una cerveza de trigo oscura y sabrosa. Además, su sabor a malta tostada y a plátano maduro hace que sea una opción perfecta para acompañar platos de carne y postres.

En cuanto a los hechos históricos destacables, se sabe que la cerveza de trigo se remonta al siglo XVI en Baviera, Alemania. Originalmente, la cerveza de trigo era considerada una bebida para los pobres, pero con el tiempo se convirtió en una bebida popular en toda Alemania y Europa. En la actualidad, la cerveza de trigo es una de las cervezas más populares del mundo y es una parte importante de la cultura cervecera alemana.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.