TYRIS IPA 33CL Ver más grande

Tyris Ipa 33CL

13826

Origen: España
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,25 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

TYRIS IPA es una cerveza artesanal valenciana, potente y sabrosa, lúpulada, se usan las últimas técnicas de lupulación para obtener un producto super aromático: notas cítricas, herbales y resinosas. Ligera en trago, carbonatación media, predo­mina en boca el lúpulo y aparece la maltosidad en último término. Retrogusto herbal muy refrescante

La cerveza española TYRIS IPA es una cerveza artesanal de estilo India Pale Ale (IPA) con un carácter distintivo y un sabor inigualable. Fabricada por la cervecería valenciana TYRIS desde el año 2011, esta cerveza ha ganado una gran cantidad de premios gracias a su sabor y calidad excepcionales. A continuación, se detallan todas las características, ingredientes y curiosidades de esta cerveza, así como su maridaje recomendado y los premios que ha ganado a lo largo de los años.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
TYRIS IPA es una cerveza de estilo India Pale Ale, lo que significa que es una cerveza de alta fermentación con un carácter intenso y amargo. Se elabora utilizando una técnica de dry hopping, que consiste en añadir lúpulo en el proceso de fermentación para obtener un sabor más intenso y aromático. Los ingredientes utilizados para fabricar esta cerveza son agua, maltas de cebada, levadura y lúpulo. La cerveza tiene un contenido de alcohol de 6,5% vol.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
TYRIS IPA tiene un sabor intenso y amargo con notas florales y cítricas. El cuerpo es ligero y fresco, con un final seco y astringente. El color es dorado oscuro y la espuma es blanca y cremosa. El nivel de amargor se mide en IBU (International Bitterness Units) y en el caso de TYRIS IPA es de 60 IBU. El color se mide en EBC (European Brewery Convention) y en el caso de esta cerveza es de 13 EBC.

Maridaje recomendado:
TYRIS IPA es una cerveza que marida perfectamente con platos de carnes grasas, como hamburguesas, costillas o cerdo asado.

Curiosidades:

La TYRIS IPA es una de las cervezas más populares y galardonadas de la cervecería TYRIS, la cual fue fundada en el año 2009 por un grupo de amigos apasionados por la cerveza artesanal.
Esta cerveza es conocida por ser una IPA (India Pale Ale) con un toque mediterráneo, gracias al uso de ingredientes locales como la naranja valenciana en su elaboración.
La TYRIS IPA ha sido reconocida con varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de "Best IPA" en el Barcelona Beer Challenge 2018 y la medalla de plata en el World Beer Awards 2019 en la categoría "American-Style India Pale Ale".
A pesar de su juventud como cervecería, TYRIS ha sido reconocida como una de las mejores cervecerías artesanales de España, con una amplia gama de cervezas que combinan tradición e innovación.
La TYRIS IPA se ha convertido en una cerveza emblemática de la ciudad de Valencia, donde se pueden encontrar en numerosos bares y restaurantes locales, así como en tiendas especializadas y supermercados.
Además de su sabor y calidad, la TYRIS IPA se destaca por su etiqueta creativa y colorida, que representa la cultura y la identidad de Valencia y de la propia cervecería TYRIS.
Hechos históricos destacables:

La India Pale Ale es un estilo de cerveza que tiene sus raíces en la época del Imperio Británico, cuando los cerveceros británicos intentaban crear una cerveza resistente al transporte y al clima cálido de la India, donde los soldados británicos demandaban cerveza inglesa.
La TYRIS IPA sigue la tradición de las IPAs británicas, pero con un toque mediterráneo que la hace única. La cervecería TYRIS ha logrado combinar las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza con ingredientes locales como la naranja valenciana y el lúpulo americano.
La cerveza ha sido un producto emblemático de la ciudad de Valencia desde la Edad Media, cuando los monjes del monasterio de San Miguel de los Reyes comenzaron a producir cerveza para el consumo local y para las peregrinaciones a Santiago de Compostela. La cerveza TYRIS sigue la tradición de la producción de cerveza artesanal en Valencia, pero con un toque innovador y contemporáneo.

-Fábrica que la produce:
La TYRIS es producida por la cervecería TYRIS, ubicada en la ciudad de Valencia, España. La historia de esta fábrica de cerveza artesanal comienza en el año 2009, cuando un grupo de amigos decidió seguir su pasión por la cerveza y fundaron la cervecería TYRIS en la ciudad de Valencia.

Desde entonces, la cervecería TYRIS ha logrado consolidarse como una de las principales cervecerías artesanales de España, gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la creatividad en la elaboración de cervezas artesanales. La cervecería TYRIS cuenta con una amplia gama de cervezas, desde cervezas clásicas hasta cervezas experimentales, siempre con un enfoque en la calidad de los ingredientes y en el proceso artesanal de elaboración.

Uno de los aspectos más interesantes de la fábrica de cerveza TYRIS es su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.