CHIMAY AZUL G. RES. BARRICA 2019 75CL Ver más grande

Chimay Azul G. Res. Barrica 75Cl

13995

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian ale
Sub estilo: Strong ale Barrica
Color: Tostada
Graduación: 10,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, almidon de trigo, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

23,65 €

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoTostado oscuro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

Chimay Azul Gran Reserva Barrica es una cerveza con denominación de origen Trapense producida por la Abadía de Scourmont en Bélgica.
De alta fermentación, con segunda fermentación en barrica y tercera fermentación en botella. Envejecida en barricas. A partir de la Chimay azul de 9% de alcohol, se ha envejecido durante 6 meses en barricas antes de su embotellado, su tercera fermentación (tanque, barrica y botella) le hacen alcanzar los 10,5% de alcohol. Oscura, envejecida en barricas de madera, con un fuerte aroma y el sabor complejo que mejora con el paso de los años. Aromas a madera añeja, y a pera y ciruela. El gusto está marcado por el proceso de fermentación y envejecimiento de la cerveza en barrica, a corteza de pan, asado y ahumado, y notas dulces a miel, vainilla y whisky.
Maridaje:para acompañar estofados, platos muy elaborados y asados. Y también a los postres con repostería de chocolate y dulces navideños.
Madurada en las mejores barricas.
La primera fermentación se realiza en depósitos. Después de 3 a 5 días, se obtiene un líquido que se puede llamar «cerveza». Debido a esta fermentación se lleva a cabo a una temperatura entre 18 y 32 ° C y la levadura de vuelta a la superficie de la cerveza fermentada (hablamos de «fermentación alta». La segunda fermentación tiene lugar en barriles. Es en este momento y en el origen de la madera que la cerveza ganó muchos matices. Después de trasiego, la cerveza se mantiene en la habitación templada durante un período de 21 días hasta que se completa la fermentación en botellas. Entonces comienza la maduración de Chimay, que puede extenderse durante varios años
Notas generales de vainilla y, la madera y el licor, de la barrica utilizada combinada con los matices que le aporta el tiempo de maduración en cada una de ellas.
Para disfrutar entre 6 meses y 1 año después del embotellado.

La Abadía de Chimay es una cervecería trapense ubicada en la ciudad de Chimay, en la región de Valonia, Bélgica. Fue fundada en 1862 por monjes trapenses que establecieron su monasterio en la ciudad de Scourmont, cerca de Chimay. La cerveza Chimay se produce en la fábrica de cerveza adjunta a la abadía, que es propiedad y está operada por los monjes trapenses.

Los monjes trapenses se establecieron en Scourmont en 1850, pero no comenzaron a producir cerveza hasta 1862. El primer tipo de cerveza que produjeron fue una cerveza rubia, pero pronto se expandieron a otros estilos, incluyendo la cerveza Chimay Bleue, también conocida como Grande Reserve, que es su cerveza más conocida y venerada.

Chimay se enorgullece de ser una de las pocas cervecerías del mundo que sigue produciendo cerveza trapense auténtica, lo que significa que la cerveza se produce dentro de los muros de un monasterio trapense y que los beneficios se utilizan para apoyar a la comunidad monástica y a obras de caridad.

La cervecería produce tres tipos de cerveza: Chimay Rouge (Roja), Chimay Bleue (Azul) y Chimay Blanche (Blanca). Cada una de estas cervezas tiene su propio sabor único y son conocidas por su cuerpo completo y complejidad de sabor. La cerveza Chimay es muy popular en todo el mundo y se vende en botellas y barriles.

La Abadía de Chimay también es famosa por su queso, que se produce en la abadía desde 1876 y se elabora con leche de las vacas que pastan en la finca de la abadía.

La abadía de Chimay y su cervecería tienen una larga historia de tradición y excelencia en la producción de cerveza y queso trapenses. Además, la abadía es un importante centro religioso y cultural en la región de Valonia y atrae a visitantes de todo el mundo que buscan experimentar la cerveza, el queso y la historia de la abadía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.