Almaza 33Cl Ver más grande

Almaza 33Cl

14425

Origen: Líbano
Familia: Lager/pilsner/bock
Estilo: Pale pils
Sub estilo: Bohemian pilsner
Color: Rubia
Graduación: 4,2º

Más detalles

2,50 €

Ficha técnica

CategoríaLager/Pils
ColorRubia
OrigenLíbano
TipoLager
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)

Más

Almaza es una cerveza estilo suave procedente del Líbano, es la más populal y conocida de todo Oriente Medio.
Tipo pilsener , suave 4,2% de volumen de alcohol, creada en los años 30 del siglo pasado, ha ido evolucionando hasta ahora para ofrecernos una cerveza agradable muy refrescante, con grado carbónico medio.
Cerveza libanesa cuyo nombre significa diamante (almaza en árabe).
Muy refrescante, suave, brillante, con malta de cebada y maíz. Cerveza libanesa cuyo nombre significa diamante (almaza en árabe).
La primera cerveza del Líbano y la cerveza más icónica. Para beber fría, un ligero cosquilleo de carbonatación baila desde la punta de la lengua hacia el medio, lo que significa dulzura. Pero no es demasiado dulce. Los sabores de Almaza son delicados y suaves con notas de grano ligero y toques de maíz.
La cerveza Almaza Pilsner incluye delicados aromas de grano y maíz que emanan del vaso. Y eso no es realmente sorprendente, cuando descubre que la cervecería afirma que "el maíz representa hasta el 25%" de la factura de granos. Pero dale a la cerveza unos cuantos remolinos vigorosos para recuperar parte de su cabeza. Y pronto descubrirás que también trae ligeras notas de miel y flora, con toques de hierba. Ese carácter ligero y delicado también se traslada al sabor de la cerveza Almaza Pilsener.
La Brasería Almaza S.A.L. fue fundada en el sector Baouchriye de Beirut en 1933 por accionistas libaneses como Brasserie Franco-Libano-Syrienne; el nombre proviene del hecho de que Francia administraba el Líbano (entonces la República Libanesa) en ese momento, pero aún lo administraba bajo el mandato francés de Siria. El Líbano vio muchos conflictos a lo largo de su existencia, y a lo largo de los bombardeos, Almaza siguió elaborando su cerveza, cambiando su nombre a Brasserie Almaza S.A.L. en la década de 1990.
En 1995, la cerveza Almaza se convirtió en la única cerveza elaborada en el Líbano. En 2002, el grupo Heineken compró una parte importante de la cervecería. Además de Almaza pilsner, su buque insignia, comenzaron a elaborar Rex strong ale (8% ABV) en 2004 y Almaza Pure Malt (6% ABV) en 2007; originalmente comenzaron a experimentar con estilos adicionales en la década de 1990. Dado que Líbano tiene una gran población musulmana, también elabora Laziza (una bebida de malta sin alcohol que adquirió en 2003) y Almaza 0% Alcohol.